Publicidad

Los tres dulces navideños con menos calorías y sus recetas

Los tres dulces navideños con menos calorías y sus recetas
Sin comentarios

No es ningún secreto que la Navidad es una época de excesos que puede disparar por las nubes nuestro consumo diario de calorías. Podemos vernos realizando copiosas comidas, cenas y aperitivos durante varios días seguidos o incluso todo en el mismo día. Además, es difícil negarse a los dulces navideños que de seguro nos ofreceran (y ofreceremos) en cada reunión y de los que podríamos pasar perfectamente si no encontramos ya llenos pero la gula es real y están tan buenos... 

Polvorones, panettones, turrones de todos los sabores, reyes magos de chocolate... La oferta es amplia, tanto que, al menos, quién quiera puede intentar recurrir a los "menos malos". Según nuestros compañeros de Vitónica, que clasificaron los dulces más típicos de navidad de de peor a menos malo sabemos cuáles son. Aunque, no hay que olvidar que, aún así, tienen un alto contenido en azúcares y son igualmente auténticas bombas energéticas.

Para descubrirlo, analizaron, en primer lugar, el contenido en azúcares de todos los dulces, y en segundo, su contenido de grasa saturada. Después lo sumaron para ver la cantidad total de ambos en cada producto y estos son los ganadores:

1. Roscón de Reyes con nata

Roscón de reyes

El dulce que, según el criterio utilizado, sería el dulce navideño menos malo es el roscón de Reyes con nata, con un total de 22 gramos entre grasa saturada y azúcares por cada cien gramos de producto. Aunque hay que tener en cuenta que una porción estándar de este postre suele ser de 100 gramos.

Preparar uno mismo el roscón tiene la ventaja de que puede hacerse al gusto, con más o menos fruta escarchada (o con nada), relleno o no de nata montada, etc. Recetas de roscones hay muchísimas, cada una con su técnica y su proporción de ingredientes. Esta clásica sale deliciosa pero, si eres vegano o quieres prescindir de ingrediente de origen animal por cualquier motivo, preferirás decantarte por esta otra. Si buscamos un roscón más sano para cuidar la salud, así como complementar el entrenamiento con buenos nutrientes, podemos decantarnos por su versión fit.

2. Turrón blando de almendra

turrón

En segunda posición encontramos el turrón blando de almendra, que presenta un contenido total de 26 gramos por cada cien sumando azúcares y grasas saturadas. Este turrón, también conocido como turrón de jijona, es el dulce navideño más popular de Alicante. Además, su receta es fácil de recrear en casa.

En un turrón artesano, las almendras dotan al dulce de una serie de ácidos grasos esenciales similares a los que nos aporta el aceite de oliva. Alrededor del 75% de los ácidos grasos que nos aporta son insaturados frente a tan sólo un aporte del 10% de ácidos grasos saturados

3. Mantecados

Mantecados

Este dulce que contiene, al igual que los polvorones, manteca de cerdo en su elaboración, a priori podría parecernos de los peores. Sin embargo, cierra el podio con tan solo un total de 32,2 gramos entre grasa saturada y azúcares por cada cien gramos de mantecado. A pesar de ello, no hay que olvidar que se trata de dulces con bajo contenido de proteínas y fibra y, por lo tanto, poco saciantes para el organismo. No obstante, no presentan una excesiva cantidad de azúcar como, por ejemplo, las figuras de mazapán. Sí poseen un elevado aporte energético debido a su riqueza en grasas, entre las que predominan las grasas saturadas.

Esta receta de mantecados de almendra es fácil y se puede hacer con y sin Thermomix. De cualquiera de las dos formas están deliciosos. Pero, si te gusta el sabor de las avellanas, merece la pena disfrutar de estos mantecados de avellana. Tienen una textura y un sabor fantásticos.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios