Publicidad

17 entrantes y aperitivos fáciles y rápidos para llevar a la cena de Navidad

17 entrantes y aperitivos fáciles y rápidos para llevar a la cena de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que este año te haya tocado preparar alguna de las cenas de Navidad. O tal vez,  seas la invitada a celebraciones familiares y de amigos y te has decidido a llevar algo, como el postre o los entrantes.

Si te toca llevar los aperitivos de la cena o los entrantes en Navidad, no worries, hemos seleccionado 17 recetas tan fáciles, que podrás tenerlas preparados de antemano y no tendrás que pasarte el día en la cocina.

Fáciles de hacer, rápidos y deliciosos, para que aunque seas la invitada a la fiesta, les dejes impresionados con tus dotes de cocinillas. Y no, no necesitas ser chef para conseguir platazos, solo un poco de inspiración.

Recetas fáciles y rápidas de aperitivos y entrantes navideños

Chips de verduras y frutas

Chips De Verduras Y Frutas

Ya sea con unos chips bicolores de patata y boniato al horno o con estos resultones chips de verduras y frutas conseguirás un aperitivo perfecto y muy saludable, rebajando un poco la cantidad de calorías que normalmente ingerimos en estas fechas. Y son un complemento maravilloso del hummus, por ejemplo.

Huevos rellenos

Huevos Rellenos Clasicos

Personalmente es uno de los entrantes que más me gustan. A su versión más clásica, con bonito y mayonesa, puedes darle un giro y usar huevos de codorniz. Solo tienes que cocerlos 4-5 minutos. Te llevará un poco más de tiempo, pero tendrás unos bocaditos muy gustosos y divertidos.

También puedes optar por unos huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos, una opción algo más sofisticada y con un sabor delicioso.

Pinchos de patata con ahumados marinados

Pinchos De Patata Con Ahumados Marinados

Utilizando uno de los ingredientes más clásicos de la Navidad (los ahumados) y sin apenas mano de obra, estos pinchos harán las delicias de cualquiera. Es importante que escojas patatas cherry o de guarnición, para que puedan comerse de un solo bocado.

Mejillones con leche de tigre

Mejillones Con Leche De Tigre

Esta receta es tan resultona como fácil, y aportará un toque de exotismo a tu mesa de Navidad. La pasta de ají puedes encontrarla en una tienda de productos latinos o en un hipermercado en la sección internacional, y es la que le aporta ese toque tan especial a los mejillones. Llévalo con la salsa aparte y sirve en el último momento.

Crujientes de cecina con gorgonzola, mascarpone y miel

Crujientes De Cecina Con Gorgonzola Mascarpone Y Miel De Palma

Estos canutillos rellenos de queso son una fantasía. El sabor es espectacular y la receta muy muy sencilla, no te dejes engañar por las apariencias. Para que sea más fácil, lo mejor es usar estos moldes de metal con forma redondeada.

Entrantes con tartaletas y hojaldres perfectos para una ocasión especial

Tartaletas de sobrasada con miel y piñones

Tartaletas De Sobrasada Con Miel Y Pinones

La clave de esta sencilla receta es usar miel suave de flores, para que pueda apreciarse es sutil contraste de la potencia de la sobrasada con el dulce de la miel. Apenas tardarás 10 minutos en hacerlas, y el resultado será divino. Puedes tener el relleno hecho y darle un calentón antes de rellenar para evitar que la tartaleta se humedezca demasiado.

Espirales de hojaldre y parmesano de dos sabores

Espirales De Hojaldre Y Parmesano Dos Sabores

Estos adictivos y crujientes bocados son perfectos para ir abriendo boca. Puedes transportarlos fácilmente y con las planchas de hojaldre que venden ya preparadas en cualquier supermercado, la receta no tienen ninguna dificultad. Hasta los más pequeños podrán ayudarte con ellos.

Cremas y patés para untar, el entrante más fácil y sencillo de preparar

Turrón blando de mejillones y atún

Turron Blando De Mejillones Y Atun

Lo ideal es servir esta receta de forma individual, en pequeñas porciones (por ejemplo con este molde), pero puedes hacer una barra grande de este falso turrón y partirlo con el cuchillo en la mesa.

SF026 Molde de Silicona, 12 cavidades con Forma Rectangular, Color Terracota

SF026 Molde de Silicona, 12 cavidades con Forma Rectangular, Color Terracota

Paté de champiñones con tomillo y Marsala

Pate De Champinones Con Tomillo Y Marsala

Las cremas y patés son recetas ideales para llevar cuando te invitan a una cena. Además puedes tenerlos preparados con anterioridad y son mucho más fáciles de lo que pueda parecer. Una batidora y un tarro hermético es lo único que necesitas para dejar a todos impresionados con esta receta.

Cuarteto de hummus: tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo

Cuarteto De Hummus Tradicional De Pesto De Remolacha Y De Piquillo

Llevar cuatro coloridas opciones de hummus es otra forma de montar un entrante sencillo y con mucho sabor, y sin que las calorías puedan preocuparnos. Puedes acompañar esta receta de crudités (apio, zanahoria, endivia) o hacer unos grissinis caseros.

Brandada de bacalao

Brandada De Bacalao

Esta receta es una de esas tan fáciles que se convertirán en un must have en tu cocina. Aunque puede servirse fría, te recomiendo tomarla templada o incluso darle un golpe de horno en el último momento. Riquísima para untar en pan.

Paté de mejillones

Pate De Mejillones

Una receta ideal para los que no saben cocinar. No puede ser más sencilla: metes todos los ingredientes juntos y trituras. Es perfecta para prepararla el día de antes y así disfrutar de la celebración, sin necesidad de pasar por la cocina.

Paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto

Pate De Pollo Y Manzana Salteada Con Gelatina De Oporto

Gracias a la manzana, este paté se sale del sabor habitual, por lo que es ideal para una ocasión especial como las celebraciones en Navidad. Puedes tenerlo preparado un par de días antes, para que coja consistencia, y servirlo con unos crackers como estos de semillas y avena.

Recetas fáciles de aperitivos en vaso, un bocado fino y delicado

Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje

Vasitos De Crema De Aguacate Con Salmon Salvaje

El aguacate está de moda y combina maravillosamente bien con el salmón en esta receta. Puedes dejar la crema preparada esa mañana, pero con cuidado al guardarla en la nevera. Asegúrate de poner papel film tocando directamente la crema para evitar que se oxide.

Tartar de tomate y dátil con langostino

Tartar De Tomate Y Datil Con Langostino

Este tartar es perfecto para servir en un vasito y disfrutar de todos sus matices en apenas un par de cucharadas. La receta es muy sencilla, pero tiene tantos sabores que logrará sorprender a todos.

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Panna Cotta De Parmesano Con Mermelada De Tomate

Esta versión salada del clásico postre italiano es un aperitivo excelente que podemos tener preparado el día anterior. Si puedes y te ves con ganas, prueba a preparar la mermelada casera. Te recomendamos esta receta de mermelada de tomates cherry a la vainilla, que combina maravillosamente bien con el queso italiano.

Vasitos bicolores de calabaza y lombarda con langostinos

Vasitos Bicolores De Calabaza Y Lombarda Con Langostinos

No solo quedarás maravillosamente bien (fíjate en lo colorido que es este plato), sino que además es de esas recetas que puedes preparar con antelación. Antes de ir a la fiesta, monta las cremas en pequeños vasos y sírvelo a temperatura ambiente. Puedes utilizar también este formato de vasos de plástico, perfectos para estas ocasiones ya que se transportan muy fácil.

48 Copas de Postre de Plástico Desechables Transparentes, Tazas Cuadradas de Postre 225ml - Resistente y Reutilizable| Vasos para Postres Mousse Aperitivos Bebidas Fiesta Cumpleaños Bodas Navidad.

48 Copas de Postre de Plástico Desechables Transparentes, Tazas Cuadradas de Postre 225ml - Resistente y Reutilizable| Vasos para Postres Mousse Aperitivos Bebidas Fiesta Cumpleaños Bodas Navidad.

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios