Nueve recetas fáciles de hummus que puedes hacer en casa y que darán mucho color a tu mesa

Nueve recetas fáciles de hummus que puedes hacer en casa y que darán mucho color a tu mesa
Sin comentarios

Reconozco que soy muy fan de los untables, de llenar una mesa de picoteo verduras cortadas en bastones, crackers y hummus para que cualquiera pueda disfrutar de un aperitivo sano y rico a cualquier hora.

Los hummus son una forma excelente de incluir las legumbres en nuestra dieta, y en su versión más clásica de hummus de garbanzos, es un plato tradicional de la cocina árabe maravilloso. Y lo mejor es que con una buena batidora o procesador de alimentos y un buen tahini, tendrás el éxito asegurado.

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Bosch MCM42024 - Procesador de alimentos con accesorios, 800 W, Color rojo

Bosch MCM42024 - Procesador de alimentos con accesorios, 800 W, Color rojo

NATURGREEN PURE SESAMO TAHIN 300 gr

NATURGREEN PURE SESAMO TAHIN 300 gr

Repasamos nueve tipos de hummus que puedes hacer en casa para llenar de color la mesa, y de sabores maravillosos, sin tener mucha idea de cocinar.

Ingredientes

Para 10 personas
  • Garbanzos cocidos 400 g
  • Lima 1
  • Tahini una cucharada
  • Diente de ajo 1
  • Comino molido (1-2 cucharadas)
  • Coco rallado una cucharada
  • Remolacha cocida 180 g
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Yogur natural griego sin azúcar (opcional)
  • Perejil fresco para decorar
  • Semillas de sésamo para decorar

Cómo hacer hummus de remolacha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Esta receta resulta perfecta para hacer cuando quieres sorprender a tus invitados porque el color es maravilloso, y el sabor absolutamente genial. Más exótica gracias a la lima y el coco, y tan fácil que en Directo al Paladar nos la cuentan en vídeo.

Hummus de altramuces

Hummus De Altramuces

Boquerones en vinagre, aceitunas y altramuces son para mí un sinónimo de aperitivo veraniego. Por eso esta versión tan española del clásico hummus en la que los altramuces sustituyen al garbanzo, es tan especial. Un sabor diferente que queda ideal con un pan de pita cortado en tiras y tostado.

Hummus de tomates cherrys asados

Hummus De Tomates Cherrys Asados

Para hacer esta original receta de hummus podemos aprovechar que encendemos el horno para un asado por ejemplo, y asaremos unos tomates cherry aliñados y lo mezclaremos con un hummus tradicional de garbanzos. Delicioso y con un color rojizo muy original.

Hummus de pesto

Hummus De Pesto

El truco para conseguir que este hummus tenga un extra de cremosidad, es que al finalizar la receta añadimos el aceite de oliva virgen extra batiendo a máxima potencia durante unos tres o cuatro minutos. Así emulsionamos con el aceite y el resultado es tan apetecible como en la foto.

Hummus de lentejas

Hummus De Lentejas

Si queremos probar con una legumbre diferente podemos escoger unas lentejas cocidas, con una alta cantidad de fibra, para hacer un hummus de lentejas. En esta receta además se añade cilantro, que le da un toque muy fresco.

Hummus con pimiento y pistachos

Hummus Con Pimiento Y Pistachos

Los pimientos asados en conserva en combinación con los pistachos tostados le aportan al hummus tradicional un toque diferente y delicioso. Es importante escurrir bien los garbanzos y los pimientos para que no se nos quede una crema demasiado líquida.

Hummus de aguacate

Hummus De Aguacate

El aguacate es un producto estrella no solo en la cocina, también en belleza es un súper alimento lleno de nutrientes. Con esta receta que reinventa el clásico hummus de garbanzos con aguacate, conseguimos una cremosa textura que conquistará a cualquiera.

Hummus de aceitunas kalamata

Hummus De Aceitunas Kalamata

Aunque lo venden en el Mercadona, esta receta de hummus es tan sencilla que te dará pereza hasta comprarlo ya hecho. Si las aceitunas tienen hueso tendrás que deshuesarlas (este gadget es una maravilla para ahorrarte trabajo), y el truco del chef: no tires el líquido de las aceitunas. Con él aligeras el hummus y le aportas un extra de sabor.

Lacor - 62973 - Tenaza Extractor Huesos Aceitunas Inox.

Lacor - 62973 - Tenaza Extractor Huesos Aceitunas Inox.

Hummus de frijoles o hummus tenebroso de tela de araña

Hummus Tenebroso De Tela De Arana

Aunque sea una receta que puede quedar especialmente bien en una cena de Halloween en casa, su sabor es tan rico que una vez lo pruebes no te resistirás a hacerlo durante todo el año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio