19 recetas dulces y saladas con aguacate con las que disfrutar sin aburrirnos

19 recetas dulces y saladas con aguacate con las que disfrutar sin aburrirnos
Sin comentarios

Es innegable que el aguacate se ha convertido en un must have en la cocina en los últimos años. Es versátil, muy saludable y admitámoslo, es uno de los alimentos estrella en Instagram.

Usarlo en nuestro día a día puede ir más allá de ponerlo encima de una tostada en el desayuno o añadirlo como un extra en una ensalada. Con estas 19 recetas con aguacate podrás sacarle el máximo partido en casa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate maduro 1
  • Tomate cherry (de diferentes colores) 8
  • Mini mozzarella fresca 6
  • Vinagre de Módena 75 ml
  • Miel 25 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca al gusto
  • Zumo de limón 10 ml
  • aceite de oliva virgen extra 5 ml
  • Escamas de pimentón (opcional)

Cómo hacer aguacates caprese

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Esta original y fresca receta sube de nivel con un buen aguacate (en Directo al Paladar nos cuentan cómo encontrar los mejores). Una receta italiana clásica, la ensalada caprese, que encuentra una manera diferente de enamorarnos.

Espaguetis a la carbonara de aguacate

Espaguetis A La Carbonara De Aguacate

Una receta que versiona otra que nos encanta, los clásicos spaguetti a la carbonara italianos, pero esta vez con un extra, el aguacate, que aporta una textura a la salsa maravillosa.

Pescado frito con crema de aguacate

Pescado Frito Con Crema De Aguacate

Con unas tortillas de trigo, un pan de pita o simplemente con una rebanada de pan que hayamos hecho en casa. Esta receta es un relleno cool y diferente con el que comer pescado.

Pasta con pesto de aguacate

Pastas Con Pesto De Aguacate

Aunque el pesto tradicional nos encanta, esta versión extra cremosa de la salsa con aguacate es una auténtica locura. Puedes hacerlo con cualquier tipo de pasta e incluso usar la salsa para carnes o pescados asados.

Crema fría de pepino y aguacate

Crema Fria De Pepino Y Aguacate

Además de poder hacer un salmorejo y un gazpacho con aguacate, este fruto nos permite hacer otras cremas frías tan deliciosas como esta, una crema de pepino y aguacate que resulta de lo más refrescante.

Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella

Ensalada De Aguacate Fresas Y Mozzarella

Las ensaladas con frutas son una deliciosa manera de comer una ensalada mucho más original. Las fresas le aportan un toque fresco que combina a la perfección con los piñones. En esta receta puedes usar el tipo de lechuga que más te guste, pero queda especialmente bien con la tierna hoja de roble.

Arepas con ensalada de aguacate y atún

Arepas Con Ensalada De Aguacate Y Atun

Esta receta healthy es ideal para hacer en casa. Las arepas se preparan con harina especial de maíz precocida pero mezclada en esta ocasión con harina de garbanzo, algo que la receta tradicional venezolana no tiene. Para el relleno, aprovechamos la cremosidad del aguacate y el sabor del atún, que combinan fenomenal.

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa

Mini Hamburguesas De Aguacate Y Quinoa

Una versión vegana de una hamburguesa que aunque en este caso se haya hecho como minihamburguesas, pueden hacerse en tamaño ración. Ideales para un lunes sin carne.

Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada De Pollo Y Aguacate

Aunque para esta ensalada en Directo al Paladar usan pechugas específicamente cocinadas para ello, podemos usar esta receta como una de aprovechamiento. Cuando nos sobre la pechuga de un pollo asado, podemos darle una segunda oportunidad de esta forma.

Timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón

Timbal De Aguacate Crema De Queso De Cabra Y Salmon

Esta receta es ideal si tienes invitados en casa, porque es fácil de hacer, queda muy vistosa y tiene un sabor excepcional. Lo más complicado de la receta será encontrar un aguacate maduro, y un salmón ahumado de calidad. Nada más.

Aguacates rellenos de langostinos picantes

Aguacates Rellenos De Langostinos Picantes

Pueden formar parte de una ensalada como en la foto, o simplemente ser un primer plato delicioso solo con el aguacate relleno. La clave aquí está en usar un aderezo Mil Islas, una salsa picante y con un toque dulce que no dejará a nadie indiferente.

Hummus de aguacate

Hummus De Aguacate

Nos encanta el hummus. Es una forma sencilla de incluir más legumbres en nuestra dieta, y además el tradicional es sencillísimo de preparar, solo necesitas un buen procesador de alimentos o una batidora. Esta versión (que también incluye legumbres) es aún más cremosa si le pones un aguacate bien maduro.

Philips Robot de cocina HR7310/10 - Robot de cocina compacto todo en uno, amasa, bate, corta y ralla, 16 funciones, hasta 5 raciones, 700 W, 1,5 L, color blanco

Philips Robot de cocina HR7310/10 - Robot de cocina compacto todo en uno, amasa, bate, corta y ralla, 16 funciones, hasta 5 raciones, 700 W, 1,5 L, color blanco

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Burritos de atún picante y aguacate

Burritos De Atun Picante Y Aguacate

En media hora tendrás una deliciosa y saludable cena en la que el atún y el aguacate son protagonistas. Aunque la receta original utiliza tortillas de trigo, puedes ponerlo en un pan de pita o hacer por ejemplo un pan naan y tomarlo como una ensalada.

Postres con aguacate para darnos un capricho

Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas

Pastelitos Keto De Chocolate Y Aguacate Al Microondas

Usar el microondas para hacer postres es una gran idea. Este aparato es muy versátil, y tiene una ventaja y es que se mancha menos y se ahorra tiempo porque estos pastelitos estarán listos en apenas 10 minutos.

Cecotec ProClean 3060 Mirror - Microondas con revestimiento Ready2Clean para una mejor limpieza, tecnología 3DWave, 700 W, 20 l, color plateado

Cecotec ProClean 3060 Mirror - Microondas con revestimiento Ready2Clean para una mejor limpieza, tecnología 3DWave, 700 W, 20 l, color plateado

Trufas de chocolate y aguacate

Ideales si sigues una dieta keto, y perfectas si simplemente quieres darte un capricho chocolateado pero con menos azúcar y sin perder sabor. Son fáciles de hacer, rápidas y un complemento perfecto para un té después de comer.

Bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces

Bizcocho De Aguacate Con Glaseado De Yogur Y Nueces

Ideal para un desayuno, pero también para tomar de postre después de una comida ligera y junto a una infusión. Al sustituir la mantequilla o el aceite por el aguacate y reducir el contenido de azúcar, es un bizcocho muy saludable.

Crema de aguacate, coco y lima

Crema De Aguacate Coco Y Lima

En 10 minutos y con una batidora tendremos un postre 10. Esta crema de aguacate, coco y lima es perfecta para el verano. Podemos guardarla en la nevera y tomarla muy fresca en los días de más calor.

Tarta de queso, aguacate y lima

La leche condensada en esta receta resulta fundamental. Tanto que aunque no sea el ingrediente más saludable del mundo, no te recomendamos cambiarlo porque cambiará el sabor final de la tarta. Un día es un día, date un capricho y disfruta de esta versión tan refrescante y deliciosa de tarta de queso.

Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini

Pudding De Chocolate Negro Con Aguacate Y Tahini

Esta receta vegana es absolutamente deliciosa. El toque que le da el tahini es muy especial, y tiene una cremosidad muy top. Además es tremendamente fácil de hacer y podemos usar sirope de dátiles casero para endulzar.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar, Vitónica

Temas
Inicio