Publicidad

12 recetas fáciles de turrón para hacer en casa esta Navidad y sorprender a tus invitados

12 recetas fáciles de turrón para hacer en casa esta Navidad y sorprender a tus invitados
Sin comentarios

Nuestra variada gastronomía guarda miles de dulces navideños... multitud de antojos tradicionales que se reparten por todas las regiones y pueblos de España. Entre ellos, destaca sin duda alguna el turrón. Hoy te traemos algunas de las mejores recetas de Directo al Paladar para preparar tú el turrón en casa durante estas fechas y sorprender así a tus comensales. Una delicia que no podía faltar esta Navidad.

Sobre los turrones caseros debes saber que se deben preparar con pocos días de antelación, ya que no necesitan excesivo secado si se hacen en tableta no muy gruesa. ¿Lo mejor? Después de cocinar varios querrás probar a improvisar diferentes recetas creadas a tu antojo. Una variedad llena de sabor que nos encanta:

Receta de turrón de Jijona, el más popular dulce navideño de Alicante

Turron

Un clásico que combina muy bien con el café. Desde Directo al Paladar nos aconsejan conservarlo en la nevera y consumirlo en el plazo de una semana. Además, se puede congelar o aprovechar para preparar otros postres, como un fresco biscuit de turrón.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendra molida 300 g
  • Miel clara 200 g
  • Azúcar 50 g
  • Canela molida 2 g
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Sal (pizca) 1 g
  • Clara de huevo pasteurizada 30 g

Cómo hacer Cómo hacer turrón de Jijona o turrón blando

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 6 h

Tanto si partimos de almendras enteras como ya molidas, en primer lugar las tostaremos en una sartén amplia a fuego medio, removiendo constantemente unos minutos hasta que empiecen a dorarse y emitan su aroma característico. Retirar y dejar enfriar.

Si usamos el fruto seco entero tendremos que molerlas, preferiblemente con una picadora, robot de cocina o batidora de vaso bien potente. Podemos ajustar la textura al gusto, más o menos fina. Algunos trocitos más enteros aportan un buen constraste. Poner en un cazo al fuego la miel con el azúcar, calentar a potencia baja y cocer hasta que se integren en una masa semilíquida y homogénea, removiendo con suavidad. Retirar del fuego.

Ole

Batir con un tenedor o varillas la cara de huevo hasta que espume e incorporarla al cazo, removiendo rápidamente. Devolver al fuego, a temperatura muy baja, y cocer removiendo sin cesar hasta que se forme una crema espesa evitando que cuaje la clara.

Retirar e incorporar la almendra, la canela, una pizca de sal y, si usamos, la ralladura fina de 1/2 limón lavado, solo la parte amarilla. Trabajar el conjunto con energía hasta tener una masa bastante espesa pero maleable.

Llevar al molde apretando bien, cubrir con plástico film o una hoja de papel sulfurizado y poner un peso encima (por ejemplo, un brick de leche). Esperar a que se temple y después dejar enfriar en la nevera al menos seis horas, o toda la noche, con el peso encima.

Turrón fucsia

Fuc

El turrón fucsia es una receta para lucirse y dejar a tus invitados con la boca abierta. Aparentemente parece complicado, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Al llevar chocolate es un poco delicado, ya que si se calienta demasiado se derrite y pierde toda la forma. La** galleta central** es lo mejor de este dulce que, cuidado, empalaga. Por eso un trocito es más que suficiente... perfecto para acompañar con una copa de cava bien frío.

Turrón de chocolate crujiente

Turrón

Probablemente sea el turrón más socorrido durante la Navidad. No hay nada mejor que esta receta de turrón de chocolate crujiente. Es una receta súper sencilla que se puede elaborar rápidamente. Nuestros compañeros expertos en gastronomía nos recuerdan que es conveniente no desmoldarlo hasta su consumo ya que así no perderá el brillo y se puede conservar en la nevera hasta el momento de su uso, eso sí, bien preservado de la humedad.

Turrón de chocolate con galletas Oreo casero

Oreo

El turrón de chocolate con galletas oreo es el turrón de moda. Las oreo, combinadas con chocolate, son una auténtica explosión para los amantes del dulce. Además, es un turrón diferente y se puede preparar en casa rápidamente. Perfecto para dejar a nuestros comensales con la boca abierta.

Turrón duro o de Alicante

Duro

El turrón de Alicante o turrón duro es uno de los dulces más tradicionales de las Navidades. Además, es muy sencillo de hacer (sólo necesitarás un molde rectangular con forma de tableta). También es un regalo casero ideal para enviar a amigos y familiares durante estas fechas.

Turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos

Pis

Esta receta nos encanta por su variedad de ingredientes. Al sacar del horno el turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos, hay que dejarlo enfriar antes de desmoldar. Una receta muy adecuada para la Navidad que gusta a todos por igual.

Turrón de nata y nueces

Nata

El turrón casero de nata y nueces es una de esas especialidades navideñas que suele gustar a casi todos en casa, incluso a los que no son muy de dulces de navidad.

Falso turrón de chocolate, galleta y nubes

Preparar una versión casera como este falso turrón de chocolate, galleta y nubes es tan fácil que para qué comprarlo fuera. La combinación del chocolate con el crujiente de las galletas es adictiva y el toque de nubes aporta un contraste de texturas que te sorprenderá...

Ga

Tarta de turrón de Jijona

Tarta

Esta receta de tarta de turrón de Jijona permite preparar el bizcocho el día antes y terminarlo el día en que vayáis a servirlo. Es perfecto para liquidar las sobras de nuestros turrones y dulces que albergamos aún en la despensa.

Turrón de chocolate y arroz inflado

Arroz

El turrón de chocolate y arroz inflado es uno de nuestros favoritos... Quizá sea por el toque 'crunch' que le aporta el arroz y hace que con un café, de postre o a trocitos robados a deshoras, este turrón vuele de las bandejas navideñas.

Turrón de chocolate y coco individual

Coco

El turrón de chocolate y coco individual es un auténtico vicio y se puede variar cambiando los ingredientes e introduciendo lo que más te guste: naranja, avellanas, algún licor...

Mousse de turrón

Mo

Esta mousse de turrón blando o de Jijona es uno de los dulces de Navidad preferidos. Es perfecto para esas ocasiones en las que apetece salirse de lo establecido y sorprender a los comensales. Desde Directo al Paladar nos cuentan que queda genial con ## almendra laminada tostada por encima.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio