Publicidad

No más tartas: 13 recetas de vasitos de postre refrescantes y ligeros para acabar la comida

No más tartas: 13 recetas de vasitos de postre refrescantes y ligeros para acabar la comida
Sin comentarios

Cuando las temperaturas suben los platos se aligeran. La llegada del verano supone que nos apetece preparar recetas sencillas, refrescantes pero repletas de sabor. Así, en algunos casos dejamos las tartas y los pasteles de lado y preferimos apostar por otras modalidades de postres como los sorbetes, los dulces en forma de mousse o los vasitos dulces. 

En el día de hoy nos centramos en estos últimos para encontrar recetas perfectas para pasar poco tiempo en la cocina sin renunciar a un postre de primer nivel. Además, son dulces ideales para los que quieran iniciarse en la cocina, ya que -por lo general- son recetas sencillas de seguir y que no exigen demasiada complicación. Toma nota de estos deliciosos postres que alegrarán tu paladar durante los meses de verano.

Vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha

https://www.trendencias.com/gourmet/19-tartas-frescas-sencillas-rapidas-para-endulzar-verano-muchas-complicaciones

Si buscas una receta sencilla pero muy resultona, estos vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha son perfectos para un tentempié fresquito o para un postre ligero. Además, no requieren montar ni batir ni usar gelatina, así que son una opción a tener en cuenta si no quieres complicarte mucho o si eres un principiante en la cocina. Por último, puedes agregar la fruta al natural o en su versión congelada para dar un toque aún más fresco.

Durobor 537/11 Ellipse Amuse-Bouche -  Juego de 6 vasos 90ml

Durobor 537/11 Ellipse Amuse-Bouche - Juego de 6 vasos 90ml

Vasitos de crema de queso y fresa

Vasitos de crema de queso y fresa

En línea con la receta anterior pero en una versión aún más sencilla de realizar, encontramos los vasitos de crema de queso y fresa. Este postre requiere pocos ingredientes y necesita apenas 10 minutos de acción en la cocina. Si quieres darle in toque especial sin mucho esfuerzo, añade fruta fresca troceada o nueces picadas.

Vasito de cheesecake

Cheesecake

Seguimos con las recetas donde el queso es el protagonista. En este caso, el clásico cheesecake en versión vasito es una alternativa perfecta para los que deseen saborear este delicioso postre sin dedicarle mucho sin tiempo y sin tener que encender el horno. En 15 minutos tenemos un postre fresquito o una merienda que podemos guardar en la nevera durante unos días.

Vasito de crema de cheesecake de yogur y moras

Crema de cheesecake de yogur y moras

Cerramos las recetas de queso con estos vasitos de cema de cheesecake de yogur y moras. Este postre en forma de chupito es perfecto para cerrar una comida estival con un toque dulce. Asimismo, la presentación es sencilla pero vistosa y las moras ofrecen un toque que enamorará a pequeños y mayores.

Tazas de postre de plástico transparente, forma cuadrada, 3 onzas, 50 unidades, mini tazas, tazas de chocolate para postres | Mini vasos de plástico [Mini Maravillas]

Tazas de postre de plástico transparente, forma cuadrada, 3 onzas, 50 unidades, mini tazas, tazas de chocolate para postres | Mini vasos de plástico [Mini Maravillas]

Vasitos de tiramisú

Vasitos de tiramisú

Cuando pensamos en un postre frío, el tiramisú es una de las primeras recetas que nos viene a la cabeza. Este postre propio de la tradición italiano se puede hacer tanto con Thermomix como con una batidora de varillas y el resultado es espectacular. En este caso, es una receta que podemos presentar en vaso y que no necesita más de 10 minutos de preparación. 

Vasito de falso tiramisú de mango

Falso tiramisú de mango

Si te gusta el tiramisú pero deseas experimentar en la cocina tienes ante ti una receta que te conquistará: el falso tiramisú de mango en vaso. Sencillo, rápido y original, este postre refrescante es una fiesta de texturas y sabores que sorprenderá a tus invitados este verano.

Vasitos de natillas de nutella con caramelo de chocolate

Natillas De Nutella Con Caramelo De Chocolate

Las natillas son un postre clásico que no suele decepcionar nunca. Más allá de su versión tradicional, encontramos un sinfín de variantes para divertidos en la cocina. Un buen ejemplo de ellos con estos vasitos de natillas de nutella con caramelo de chocolate, una receta más sencilla de preparar de lo que parece a simple vista y que seducirá a los amantes del chocolate.

Vasitos de crema de chocolate y fresas

Vasitos De Crema De Chocolate Y Fresas

La combinación del chocolate y de la fresa es una explosión de sensaciones. Estos vasitos de crema de chocolate y fresa cuentan en su interior con un fresco puré de fresas que aligera la potencia del chocolate negro de repostería. Así, obtenemos un postre dulzón pero más ligero de lo que aparenta.

Vasitos de yogur y dos chocolates

Vasitos de yogur y dos chocolates

Los postres que incluyen yogur en su preparación se convierten en alternativas ideales para los meses de más calor. Así, si quieres apostar por la frescura del lácteo sin renunciar al intenso sabor del chocolate, estos vasitos de yogur y dos chocolates se convertirán en tu postre favorito esta temporada.

Vasitos de pannacotta de tres chocolates

Pannacotta De Tres Chocolates

Los enamorados de la pannacotta encontrarán en esta versión chocolateada una alternativa original para conquistar a unos invitados exigentes. Los vasitos de pannacotta de tres chocolates entran tanto por la vista como por el paladar y se caracterizan por una textura muy suave. No es una receta especialmente fácil ni rápida de preparar, pero el resultado final vale la pena.

Ahhipo Mini Tazas de Postre – 100 Piezas/Juego de Tazas de Postre Mini Cubos de degustación Transparente/4 oz Muestra de recipientes de Vidrio Elegante Desechables de plástico (Blanco Claro)

Ahhipo Mini Tazas de Postre – 100 Piezas/Juego de Tazas de Postre Mini Cubos de degustación Transparente/4 oz Muestra de recipientes de Vidrio Elegante Desechables de plástico (Blanco Claro)

Vasitos de pudding de chocolate negro con aguacate y tahini

Pudding De Chocolate Negro Con Aguacate Y Tahini

Los que sigan una dieta vegana pueden disfrutar de estos deliciosos vasitos de pudding de chocolate negro con aguacate y tahini. Este postre es una versión vegana de las natillas de chocolate con un sabor mucho menos empalagoso de lo habitual pero que destaca por el toque del cacao puro.

Vasitos de crema de cacahuete y chocolate con leche

Vasitos De Crema De Cacahuete Y Chocolate Con Leche

La crema de cacahuete no es un ingrediente especialmente popular en nuestro país y no suele aparecer en muchas recetas, pero estos vasitos de crema de cacahuete y chocolate con leche son el postre perfecto para incluir este elemento en la cocina. Para acompañar, puedes añadir nata montada y unas bolitas de chocolate si buscas una opción más vistosa pero menos ligera.

Agreenway Botes para Yogurtera Vasos de Repuesto con Tapa para Yogurtera para Hacer Yogures o Postres Melmeladas, Salsas de Tomate (6pc)

Agreenway Botes para Yogurtera Vasos de Repuesto con Tapa para Yogurtera para Hacer Yogures o Postres Melmeladas, Salsas de Tomate (6pc)

Vasitos de crema de café con chantilly

Un Postre Facil De Elaborar Que Podemos Tener Preparado Con Antelacion Esperando En La Nevera A Ser Servido

Finalmente, un postre al que no podrán resistirse los que adoren el sabor del café. Los vasitos de crema de café con chantilly tienen todos los puntos para triunfar en una comida donde quieras sorprender a tus invitados. Es un postre sencillo de elaborar que podemos tener preparado con antelación, esperando en la nevera a ser servido de una forma elegante.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios