Publicidad

15 tartas y dulces keto con las que adelgazar mientras te das un capricho si sigues la dieta cetogénica

15 tartas y dulces keto con las que adelgazar mientras te das un capricho si sigues la dieta cetogénica
Sin comentarios

Cada vez más gente se está apuntando a llevar a cabo la dieta cetogénica o keto, aunque no se trata de una dieta especialmente sencilla de seguir. Consiste, tla y como explican los expertos de Vitónica, en reducir de manera muy drástica los carbohidratos para provocar que entremos en lo que se conoce como cetosis. No obstante, conseguir esta reducción de hidratos con nuestra alimentación puede ser más complicado de lo que parece ya que la mayoría de los alimentos contienen varios nutrientes diferentes y es por ello, la dieta puede volverse un poco monótona. Así que, si queremos darle un toque dulce siempre podemos tirar de la receta de alguno de estos deliciosos postres.

Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas

Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas

Esta receta de pastelitos de chocolate y aguacate se sitúa en la línea de los llamados mug cakes, es decir, bizcochos o pasteles que habitualmente se cocinan en raciones individuales en tazas de desayuno, usando el microondas. aunque, para esta ocasión, usaremos moldes de silicona. Se trata de una preparación estupenda para dar salida a algún aguacate pocho, pues cuanto más cremoso sea, mejor integraremos la masa y más dulzona será. Sin harina y sin huevo, es un postre saludable y nutritivo apto también para veganos.

Mini muffins keto con arándanos

Mini muffins keto con arándanos

Los muffins de arándanos son un clásico de la repostería anglosajona que, tradicionalmente, van bien cargados de azúcar, grasas y harinas refinadas. Esta versión de mini muffins keto con arándanos es una versión alternativa mucho más nutritiva para caprichos ocasionales. El tamaño mini permite que la masa permanezca más ligera y así podemos repartir los arándanos mejor. Esto nos ayudará además si estamos siguiendo una dieta cetogénica, para controlar la cantidad de carbohidratos que ingerimos y no salir de cetosis.

Pastelitos de queso sin azúcar

Pastelitos de queso sin azúcar

Para los golosos que buscan un plato dulce nutritivo, ligero y muy saciente, los expertos de Vitónica tienen alternativa muy fácil de realizar: pastelitos de queso sin azúcar (ni harinas de ningún tipo) ideales para degustar en una merienda o bien, a modo de postre saludable. Son perfectos para cualquier comida y calmar las ansias de dulces, pues poseen un alto aporte de proteínas.

Gofres keto

gofres keto

De la unión de cheese y waffles, nació el gofre keto lowcarb, ideal para dietas buscan reducir los hidratos y potenciar las proteínas y grasas. Básicamente solo se necesitan dos ingredientes: huevo y queso, aunque admite pequeños ajustes para convertir estos gofres en un bocado más sabroso. Aptos para una dieta cetogénica, lo mejor de esta receta es su sencillez y que se adapta a muchas variaciones al gusto. Y no están nada mal.

Pannacotta al cacao

Pannacotta al cacao

Si quieres un delicioso postre sin azúcar no te puedes perder esta pannacotta al cacao. Una mezcla de este clásico italiano aromatizado con vainilla, junto con una deliciosa salsa de chocolate. Así, aunque no puedas tomar azúcar o quieras reducirla en tu dieta, no te quedarás sin disfrutar de algo dulce al terminar la comida. Además, se puede tener varios días en la nevera y disfrutarla cuando nos apetezca.

Tarta de yogur esponjosa

Tarta de yogur esponjosa

Esta tarta esponjosa de yogur sin gluten, que se aromatiza con limón o con otro toque aromático al gusto, es rica en proteínas y no contiene demasiados hidratos. Puesto que la mayoría de yogures del supermercado tienen demasiada agua, hay que dejarlos escurrir un rato, además, tendremos que montar las claras de huevo aparte usando una batidora de varillas para conseguir esa textura esponjosa y suave.

Carrot cake proteica

carrot cake

Esta tarta de zanahoria es una versión fit, más saludable, más nutritiva, con ingredientes de calidad y buscando potenciar las proteínas que la receta original estadounidense. Las zanahorias aportan el color, dulzor y jugosidad tan característicos de este dulce. Además, para obtener un bizcocho más proteico se puede sustituir la avena molida por proteína en polvo.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

pastel fitness de manzana

Manzana, canela y frutos secos son tres ingredientes que juntos nos pueden regalar mucho placer en la cocina y en recetas saludables como este pastel de manzana, avena y alemendra: muy jugoso y sin azúcar añadido. Utilizando harina de avena integral se convierte, además, en un capricho saciante que puede ser también apto para celíacos si la adquirimos certificada sin gluten.

Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar

Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar

El sabor de este patel de  frambuesa y avena sin azúcar es tan increíble como la pinta que tiene. Sus ingredientes principales son la avena y el queso fresco batido. La ralladura de limón le da un toque fresco y, para decorarlo, se pueden usar frutas, a elección del chef, que también le darán un toque de sabor. Es perfecto para el desayuno, saciante y nutritivo sin resultar pesado.

Tarta de queso fitness

tarta de queso

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fina, hasta otras mucho más intensas y compactas. Esta receta de tarta de queso fitness se encuentra en un punto intermedio, con base casera y un relleno cremoso. Además, los ingredientes que utiliza son muy sencillos y seguro que casi todos los tenéis ya en casa. con un alto contenido en proteínas y muy bajo en grasa. Teniendo en cuenta que podremos sacar unas 6 porciones individuales, por cada ración de nuestra tarta de queso casera reportaremos una dosis de 13,5 gramos de proteínas, apenas 4 gramos de grasas y un total de 316 kcal.

Pastel de zanahoria con nueces y pasas 

carrot cake nueces y pasas

El carrot cake es una de las tartas más populares del mundo. Sin embargo, como todos los postres dulces, en su versión tradicional es una bomba de grasas y calorías. Por suerte, este pastel de zanahoria con nueces y pasas es una receta fitness baja en grasa y calorías que no renuncia a la esencial natural del pastel original.

Cremoso de chocolate y aguacate

cremoso de chocolate y aguacate

Esta receta de cremoso de chocolate y aguacate es perfecta para darnos un capricho dulce de una manera saludable y sin complicarnos mucho en la cocina. La base es la carne cremosa de buen aguacate maduro y un poco de cacao puro en polvo, a la que añadimos aromas, algún endulzante al gusto, y leche vegetal para ajustar la textura. 

Bizcocho de yogur fitness

Bizcocho de yogur fitness

En esta receta de bizcocho de yogur fitness, sin ingredientes extraños, sustituimos la harina refinada de trigo por almendra y avena molidas, potenciando el contenido en proteínas también con claras de huevo y algo más de yogur, y no añadimos más grasas que la de dos yemas de huevo. Para hacerlo dulce es recomendable usar edulcorante acalórico líquido, un equivalente a, aproximadamente, 100 g de azúcar. 

Brownie fitness sin gluten, sin lactosa y sin azúcar

Brownie fitness jugoso: receta saludable sin gluten, sin lactosa y sin azúcar

El brownie tradicional está cargado de azúcares y grasas pero es uno de los dulces más fáciles de pasar al lado saludable, tal y como demuestra esta receta de brownie fitness, sin gluten ni ingredientes "raros". Podemos tomarlo tal cual con el café o un té, o servirlo con fruta fresca, yogur o queso fresco. Los frutos rojos y las fresas le van muy bien, también unos gajos de naranja o mandarina pelados.

Bizcocho fitness

Bizcocho fitness

Todo plato puede ser sano si acudimos a ingredientes de calidad y la prueba es esta receta de bizcocho fitness que todos podéis probar en casa. A diferencia de otras recetas tradicionales, no posee azúcares añadidos y es rico en proteínas de calidad así como fibra, por lo que tiene un alto poder saciante. Si deseamos más sabor dulce que el que ofrece el plátano y los dátiles podemos añadir stevia u otro edulcorante apto para horno.

Fotos | Vitónica y Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios