Publicidad

Once ideas de tartas en versión saludable que son fáciles de hacer y no renuncian ni un ápice a su sabor

Once ideas de tartas en versión saludable que son fáciles de hacer y no renuncian ni un ápice a su sabor
Sin comentarios

En cualquier dieta sana los dulces son totalmente prescindibles. Sin embargo, la cocina y la vida están para disfrutarla y podemos permitirnos caprichos ocasionales que, en su versión casera, nos permiten elegir la calidad de los ingredientes. Así podemos elaborar tartas más nutritivas, como las siguientes, ahorrándonos algunas calorías pero, sobre todo, logrando que no sean vacías y sin prescindir un ápice de su sabor.

Pastel de zanahoria y nueces

pastel de zanahoria

El carrot cake es una de las tartas más populares del mundo. Sin embargo, como todos los postres dulces, en su versión tradicional es una bomba de grasas y calorías. Por suerte, este pastel de zanahoria con nueces y pasas es una receta fitness baja en grasa y calorías que no renuncia a la esencial natural del pastel original.

Tarta de queso

tarta de queso

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fina, hasta otras mucho más intensas y compactas. Esta receta de tarta de queso light se encuentra en un punto intermedio, con base casera y un relleno cremoso. Además, los ingredientes que utiliza son muy sencillos y seguro que casi todos los tenéis ya en casa.

Pastel crujiente de manzana y queso

pastel de manzana y queso

La dificultad que conlleva preparar este tipo de pasteles crujientes con masa filo es prácticamente nula. Así que, si os gustan los dulces en los que la fruta es protagonista, dadle una oportunidad a este pastel crujiente de manzana y queso. Además, sirve para dar salida a esas manzanas del frutero que empiezan a pasarse. Está delicioso en templado.

Tarta de chocolate con frutos secos sin azúcar

Tarta de chocolate

Los frutos secos y el chocolate combinan sus sabores a la perfección en esta tarta sin azúcar. El relleno es una clásica ganaché cuajada al horno que se funde en el paladar con su sabor intenso. No se echa en falta el azúcar gracias a su sabor a chocolate negro.

Pastel de frambuesas y avena sin azúcar

Pastel fitness de frambuesa

El sabor de este patel de  frambuesa y avena sin azúcar es tan increíble como la pinta que tiene. Sus ingredientes principales son la avena y el queso fresco batido. La ralladura de limón le da un toque fresco y, para decorarlo, se pueden usar frutas, a elección del chef, que también le darán un toque de sabor.

Tarta de manzana en quince minutos

Tarta de manzana en quince minutos

Esta receta de tarta de manzana en quince minutos es una de las que hay que guardar como oro en paño. No sólo es fácil y rápida de elaborar, sino que también es ligera pues no lleva base alguna. Con ella, hasta los más negados para la repostería pueden disfrutar de una deliciosa tarta casera.

Tarta fina de mango

Tarta fina de mango

En esta tarta fina de mango el protagonista es, como su nombre indica, el mango, una fruta muy sabrosa, refrescante y exótica. El resultado es un postre fresco, perfecto para poner punto y final a una comida copiosa. Podemos disfrutarla templada o fresca de la nevera, pero eso sí, el día que se ha preparado, antes de que la pasta brick pierda su crujiente.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

Manzana, canela y fruto secos son tres ingredientes que juntos nos pueden regalar mucho placer en la cocina y en recetas saludables como este pastel de manzana, avena y alemendra, muy jugoso y sin azúcar añadido. Utilizando harina de avena integral se convierte, además, en un capricho saciante que puede ser apto para celíacos si la adquirimos certificada sin gluten.

Carrot cake proteica

carrot cake

Esta tarta de zanahoria es una versión fit, más saludable, más nutritiva, con ingredientes de calidad y buscando potenciar las proteínas que la receta original estadounidense. Las zanahorias aportan el color, dulzor y jugosidad tan característicos de este dulce.

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Esta tarta esponjosa de yogur sin gluten, que se aromatiza con limón o con otro toque aromático al gusto, es rica en proteínas y no contiene demasiados hidratos. Puesto que la mayoría de yogures del supermercado tienen demasiada agua, hay que dejarlos escurrir un rato, además, tendremos que montar las claras de huevo aparte usando una batidora de varillas para conseguir esa textura esponjosa y suave.

Tarta de queso saludable con arándanos

Tarta de queso saludable con arándanos

Esta tarta de queso con arándanos, además de deliciosa, es más saludable. Se ha bajado el azúcar y la cantidad de grasa del relleno y prescindido de la base. Si no queremos añadir calorías innecesarias a esta tarta de queso saludable, lo mejor es tomarla tal cual. Es genial para servir como postre, fresca pero ligeramente atemperada de la nevera. Para un toque extra de sabor, podemos acompañar de más frutos del bosque: frambuesas, moras, etc.

Fotos | Directo al paladar y Vitónica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios