Publicidad

De Nutella, Kinder Bueno o de chuches: siete tartas que son la definición de "guilty pleasure" y muy fáciles de preparar

De Nutella, Kinder Bueno o de chuches: siete tartas que son la definición de "guilty pleasure" y muy fáciles de preparar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen recetas de tartas light o en las que las protagonistas son más la fruta que el chocolate y los azúcares añadidos. No es el caso de los postres, desayunos y meriendas que presentamos a continuación. Están hechas con los sabores más golosos y populares y podrían describirse como la encarnación del "guilty pleasure". Sin embargo, son perfectas para darnos un capricho puntual o para celebrar una gran noticia o fecha importante.

Tarta de Kit Kat

Img 8859blog

Qué buenos que están los Kit Kats y qué rápido se acaban... ¿Imaginas poder comer uno gigante? Es lo que propone Sandra Mangas con esta tarta en su blog La receta de la felicidad. Además, apenas se tardan 10 minutos en prepararla.

Ingredientes

  • 750 g. de chocolate con leche Nestlé postres especial para fundir
  • 250 g. de galletas barquillo rellenas de chocolate
  • 1 molde de plumcake de 1 litro
  • Si, además, deseamos decorarlo como el de la foto, necesitaremos una lámina de transfer para chocolate. Se trata de unas láminas con dibujos que se extienden sobre el chocolate y, al despegarse, queda el diseño en el chocolate.
Kit Kat

Cómo hacer un Kit Kat gigante

Lo primero es fundir 150 gramos de chocolate al baño maría o en el microondas. Lo haremos de 30 en 30 segundos para que no se queme y lo sacaremos antes de que esté fundido del todo. Será con el calor residual que se terminará de fundir.

Si queremos decorar con un transfer, lo colocamos en el molde antes de verter en él el chocolate. Mediante golpecitos alisamos la superficie y dejamos solidificar a temperatura ambiente.

Dr. Oetker Flexxibel Molde Hornear Rectangular, de Silicona Platinium, Antiadherente, Apto lavavajillas, 24x8x8cm, 1ud, 24 cm

Dr. Oetker Flexxibel Molde Hornear Rectangular, de Silicona Platinium, Antiadherente, Apto lavavajillas, 24x8x8cm, 1ud, 24 cm

A continuación, colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate y fundimos el resto del chocolate. Lo iremos vertiendo sobre las galletas y dejaremos solidificar a temperatura ambiente.

Al desmoldar, si hemos usado una lámina de transfer, solo nos quedaría tirar de ella con suavidad para despegarla.

Tarta de Kinder Bueno sin horno

Tarta De Kinder Bueno 244 1

Esta tarta es de Kinder Bueno de My Karamelli es perfecta para celebrar cumpleaños ahora que suben las temperaturas. Es increiblemente golosa y está llena de sabor a avellanas, chocolate y galleta. Se trata de una cheesecake casera que se prepara sin horno y de forma fácil.

Ingredientes

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 350 gr. de queso crema
  • 250 gr. de nata o nata vegetal
  • 75 gr. de azúcar
  • 150 gr. de crema de chocolate blanco
  • 250 gr. de chocolate con leche
  • 12 gr. de gelatina en polvo
  • 3 barritas de Kinder Bueno
  • 100 gr de Nata para montar, mínimo un 35% de materia grasa o Nata Vegetal.
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar glas (al gusto) para decorar
  • Unos trocitos de Kinder Bueno

Cómo preparar tarta de Kinder Bueno

En primer lugar, ponemos a remojo la gelatina en polvo en tres o cuatro cucharadas de agua fría para que se hidrate. Mientras tanto, en el bol de la batidora ponemos el queso marcarpone, el queso crema y el azúcar, batimos a velocidad baja hasta mezclar.

Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Steel. Bol Autogiratorio de Acero Inoxidable, de 3,5 L de Capacidad, 5 Niveles de Velocidad, Función Turbo, y tres Accesorios, Motor de 500W.

Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Steel. Bol Autogiratorio de Acero Inoxidable, de 3,5 L de Capacidad, 5 Niveles de Velocidad, Función Turbo, y tres Accesorios, Motor de 500W.

Una vez se hayan mezclado, añadimos la crema de cacao blanca y seguimos batiendo. El siguiente paso es fundir el chocolate y dejarlo que se atempere antes de añadirlo a la mezcla de quesos y crema de chocolate blanco.

Sin que llegue a hervir, calentamos la gelatina en el microondas durante unos 7 u 8 segundos para que se disuelva. La añadimos entonces a la mezcla anterior y lo mezclamos todo bien.

Semimontamos la nata (para ello tendrá que estar fría) y la incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula de silicona. Para conseguir un acabado perfectamente liso, cortamos una tira de acetato del tamaño del molde y la metemos entre este y la base de galletas

H HOMEWINS Rollo Pasteleria Lámina de Acetato Decoración de Pasteles Tartas Chocolates Rollo Transparentes para Repostería y Pasteleria Pastel Mousse Molde (10cm*10m)

H HOMEWINS Rollo Pasteleria Lámina de Acetato Decoración de Pasteles Tartas Chocolates Rollo Transparentes para Repostería y Pasteleria Pastel Mousse Molde (10cm*10m)

El siguiente paso es verter la mitad de la mezcla sobre la base de galletas y poner las tres barritas de Kinder Bueno troceadas. Si no queremos que se reblandezcan los trozos de Kinder, que irán en el interior de la tarta, mételos en congelador para que se humedezcan menos. A continuación vertemos el resto de la mezcla y dejamos enfriar un mínimo de 4 horas.

Solo quedaría desmoldar la tarta y decorar. Para ello, montamos la nata, que deberá estar fría. La cargamos en nuestra manga pastelera con la boquilla 1M y hacemos unos remolinos. Por último la coronamos con unos trocitos Kinder Bueno.

JUEYAN Kit Manga pastelera 6 Piezas Acero Inoxidable Boquillas Adaptador Silicona Cabezales Cupcakes y Nata Tartas Profesional Back Accesorio Decoración para Tartas + Manga pastelera

JUEYAN Kit Manga pastelera 6 Piezas Acero Inoxidable Boquillas Adaptador Silicona Cabezales Cupcakes y Nata Tartas Profesional Back Accesorio Decoración para Tartas + Manga pastelera

Tarta de Nocilla

tarta de nocilla

Esta de tarta fácil de Nocilla no requiere más que de batir bien unos cuantos huevos, mezclarlos con Nocilla y hornear la mezcla sobre una base clásica de galleta y mantequilla de la que, si vamos apurados y queremos simplificar aún más, podemos prescindir.

Un consejo importante a la hora de prepararla es la elección del molde. Conviene que, para las cantidades indicadas, tenga entre 24 y 26 cm de diámetro. De esta manera el relleno se cocerá de manera uniforme y no quedará crudo en el interior.

Zenker Molde desmontable 1 fondo BLACK METALLIC en acero con revestimiento antiadherente Teflon. Negro. Ø26x6,5cm. 1 ud.

Zenker Molde desmontable 1 fondo BLACK METALLIC en acero con revestimiento antiadherente Teflon. Negro. Ø26x6,5cm. 1 ud.

No es complicado imaginarse lo que supone meterse un trozo de esta tarta en la boca. Sin embargo os podemos adelantar que su interior es cremoso y contrasta con la crujiente cubierta y la quebradiza base, lo que hace que el disfrute sea tremendo y que sea complicado querer comer más y más. Tenéis la receta en Directo al paladar.

Cheesecake de Nutella

nutella

Esta increíble cheesecake de Nutella sin horno es una receta de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica. Lleva muy pocos ingredientes, se hace en 20 minutos y es muy fácil de preparar. Eso sí, hay que dejarla reposar al menos cinco horas.

Los amantes de las tartas de queso y de la Nutella flotarán de placer cuando la prueben. De textura cremosa y sabor suave, es perfecta para poner punto y final a una comida de celebración y acompañar con ella el café de sobremesa, aunque también está deliciosa con cualquier infusión o un simple vaso de leche bien fresca. La receta entera está disponible en Directo al paladar.

Tarta de chucherías

Tartas Chuches 3

Las tartas de chuches son una monada y están muy de moda. Aunque son muy populares en fiestas infantiles, también aportan un toque original a eventos adultos. Esta receta de Entrenosotros nos explica, paso a paso, cómo hacer una en casa en muy poco tiempo. Una de sus principales ventajas de es que nos ahorramos el tener que batir, hornear o rellenar.

Ingredientes

  • Base de corcho
  • Papel de aluminio
  • Palillos y varitas de maderas (como las de los pinchos morunos)
  • Chucherías de todo tipo y colores: nubes, regaliz, fresas, piruletas, chupa chups, gominolas…

Cómo hacer una tarta de chucherías

Lo primero que necesitaremos es una base. La opción más habitual es utilizar corcho pues este material permite clavar las gominolas con palillos de forma muy fácil. Normalmente se pueden encontrar en tiendas de chucherías. 

Otra alternativa es utilizar las esponjas verdes que normalmente se utilizan para clavar las flores o incluso una caja metálica, aunque en este caso no podremos pinchar las chucherías con palillos y tendremos que utilizar glasa real. Se trata de una preparación a base de azúcar, agua y clara de huevo muy utilizada en repostería para pegarla. Eso sí, con cualquiera de estas bases deberemos forrar antes la base con papel de aluminio o papel transparente.

Si vamos a hacer una tarta de varios pisos, los sujetaremos clavando palillos. Una vez lista la base, empezaremos a decorar la tarta con las chucherías. Para cubrir el diámetro de la tarta, es mejor utilizar piezas largas o nubes. Las gominolas de tamaño más grande van abajo, mientras que las pequeñas se usan en la parte superior o para rellenar huecos.

Tarta de galletas María

Tarta de galletas María

Popularizada desde que fue inventada en Inglaterra en el siglo XIX, es posible que la galleta María sea una de las más famosas del mundo. Esta tarta de galletas María es muy típica en Portugal y una deliciosa variante a nuestra tarta típica de los cumples

Puesto que las galletas María son redondas, el aspecto final de este pastel es de una flor que queda muy vistosa a la hora de servir. Hay que procurar dejarla enfriar unas horas en la nevera para que la crema se endurezca y tenga mucho mejor sabor.

Es toda una tentación que gustará a grandes y pequeños, en porciones controladas porque es bastante contundente. Se pueden variar los sabores cambiando los aromas de la crema y de la leche, o usando café. Es muy fácil de preparar y podemos pedir a los niños que nos ayuden a montarla. La receta completa en Directo al paladar.

Tarta de chocolate sin horno

Tarta fácil de chocolate

La preparación de esta tarta de chocolate es sencilla, no necesita horno, sus ingredientes básicos y fáciles de encontrar y en media hora está lista. Eso sí, después hay que dejar que tome cuerpo en la nevera.

La decoración va al gusto de cada uno pero recomendamos acompañarla de chocolatinas de varios tipos y de grosellas, cuya acidez contrasta de maravilla con el dulzor del chocolate. El resultado es espectacular, a la vista está. 

Es contundente y un pequeño trozo debería bastar para saciar a cualquiera, incluidos los más golosos y los fanáticos del chocolate. Por eso no necesita de mucho acompañamiento, quizás un café, infusión o copita de licor, si la servimos después de comer, o un vaso de leche bien fresquita si la tomamos para merendar. Encuentra la receta en Directo al paladar.

Fotos | La receta de la felicidad, My Karamelli, Pequeocio, Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios