Cinco manualidades para hacer con niños este otoño y que se lo pasen pipa mientras tanto

Kids
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otoño en casa con niños puede hacerse cuesta arriba en determinados momentos. Cuando se nos agotan las ideas para que jueguen, y para mantenerles tranquilos y distraídos, podemos recurrir a hacer manualidades con ellos. Se lo pasarán bomba y será un planazo en familia.

Se sentirán útiles y realizados, y si además recurrimos a personajes que les gusten, con colores llamativos... alucinarán. Estas son algunas de las propuestas que hemos encontrado. ¿Preparados?

Antifaz de unicornio

Plantilla

Qué necesitarás

- Fieltro blanco, rosa, azul y negro.

- Una goma elástica.

- Unas tijeras.

- Un pegamento.

- Un lápiz.

- Elástico???

- Cinta de lentejuelas.

- Una plantilla descargable.

moinkerin 40 Piezas Comprar Fieltro Manualidades Hojas de Fieltro Telas para Coser para Costura y Artesanías de Bricolaje (30 * 30 cm)

Imprime la plantilla y recórtala (la podrás encontrar aquí). A continuación, coloca la parte de la máscara sobre el filtro blanco y dibuja la silueta. Con el fieltro rosa, prueba a hacer triángulos interiores de las orejas y utiliza el azul para el flequillo y el negro para las pestañas.

Después recorta todas las piezas y pega unas sobre otras. Haz el cuerno del unicornio con la cinta de las lentejuelas y pega en los extremos una goma elástica. Incorpora una segunda capa a la máscara de forma que quede totalmente cerrada.

Minions de tubo de cartón

Como sabemos que los Minions son unos de los personajes favoritos de los niños, ¿qué mejor que recurrir a ellos para crearlos con rollos de papel? Lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer: sólo necesitaremos una cartulina, papel y un rotulador.

Craft

Qué necesitarás

- Una cartulina amarilla y azul.

- 3 tubos de cartón.

- Pegamento y tijeras.

- Papel blanco.

- Rotulador negro, marrón y amarillo.

5 Colores, A4 300 g/m² Papel de Colores Cartulina Carton, 50 hojas

Para prepararlos, forramos los tres rollos (o los que queramos hacer) con la cartulina amarilla y azul, midiendo el perímetro del tubo. Después cortamos tiras azules para darle al peto la estructura deseada.

BIC Marking Marcadores Permanentes - Varios Colores Intensos/Pastel/Metalizados, Caja de 24

Lo pegamos por encima de la cartulina amarilla, al rollo, y pegamos los ojos recortados en papel blanco. Con el rotulador completamos en resto de detalles para dar vida a nuestros Minions: las gafas, los botones, la boca, el pelo...

Marcapáginas de Micky y Minnie

Los marcapáginas son un elemento perfecto para los niños para encontrar su lectura tal y donde la dejaron. Para animarles a seguir leyendo, y que además se sientan útiles e implicados con esta manualidad, prueba a hacer con ellos unos como éstos de Micky y Minnie. Fáciles, ideales y muy originales.

Qué necesitarás

- Cartulina negra, rosa y roja.

- Folios blancos.

- Pegamento y pijeras.

HYBRITE Papel Multiusos A4 Para Impresora Pack 2500 Folios 80gr

Para empezar, cortaremos todas las cartulinas en cuadrados. La negra irá como base y sobre ella cortamos la mitad, una roja para Mickey, y una rosa para Minnie. Para las orejas de los ratones, optamos por recortar dos círculos y los pegaremos encima de la parte negra. Necesitaremos otro trozo de cartulina rosa con forma de lazo. Para los lunares blancos, cogemos un folio y hacemos círculos. ¡Listo!

Un marco de fotos con pajitas

¿Quién dijo que las pajitas de plástico no podían reciclarse? Les encantan a los niños y muchas veces no pueden beber la leche sin ellas, ¿verdad?. Por eso, qué mejor que reutilizarlas y aprovechar todos sus colores vivos con una manualidad de lo más sencilla: un marco de fotos.

¿Qué necesitarás?

- Un cartón

- Pajitas de colores

GoBeTree 300 pajitas de plástico pla Biodegradable de Colores Variados. Pajita Desechables ecológicas compostables. Cañitas para Fiestas y cumpleaños. Bebidas frías.

¿Cómo hacerlo? Dibuja el perímetro interior del marco en una hoja en blanco y probad a poner pegamento en toda la forma del marco que será decorada posteriormente.

Pegad las pajitas, que estarán cortadas en trocitos pequeños, para que quede a modo de mosaico. Lo divertido es que serán los niños los que elijan qué colores usar y dónde colocarlos... Como si estuviesen pintado un cuadro. Ah, y si añadís capas sucesivas el efecto quedará mucho más chulo.

Guirnalda con piñas decoradas

Esto no es una guirnalda cualquiera, es aún mejor. Les divertirá muchísimo y parte del proceso creativo consistirá en ir al monte a buscar piñas para después decorarlas en casa. Se volverán locos con la idea.

Decoist

¿Qué necesitarás?

- Unas 20 piñas (dependiendo de las guirnaldas que quieras hacer).

- Un cordel.

- Brillantinas.

- Spray decorativo (blanco, dorado... si eligen los más pequeños, mejor).

- Rotuladores de colores.

Pintyplus Evolution - Pintura spray acril, Blanco 9016/602, 400 ml

Para esta manualidad, lo primero es decorar y cuidar nuestras piñas para que luzcan bonitas en nuestra guirnalda. ¿Cómo? Añadiéndoles spray con colores apetecibles. Si son muy pequeños, preferirán colores vivos. La idea es dejar una al natural y alternarla con otra que lleve spray blanco para que parezca que está nevada. También podéis pintarlas con rotuladores.

Handbox

A continuación, añade pegamento en algunas de ellas y rociadlas con brillantina. Pasa el cordel por las piñas para crear la guirnalda. Para que no se caigan, probad a ir amarrándolas una a una con un nudo y colocadlas a las distancia que consideréis. Quedará ideal.

Fotos| Oh My Fiesta!, Craft by Amanda, Decoist, Handbox, Birds Party

Comentarios cerrados
Inicio