Publicidad

Tres tartas de chocolate que podrían cambiar tus postres para siempre

Tres tartas de chocolate que podrían cambiar tus postres para siempre
Sin comentarios

¿Quieres preparar una tarta de chocolate porque te pirra pero no sabes cuál? Partiendo de la base de que en general todas las tartas que contengan el ingrediente 'chocolate' suelen estar buenas, ha llegado el momento de dar con tres recetas espectaculares para cambiar tus postres de una vez por todas y que sean sencillamente irresistibles (y dulces de verdad).

La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida

Cumple

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo María (para la base)
  • Leche 100 ml
  • Amaretto 15 ml
  • Crema de cacao y avellanas 500 g
  • Chocolate fondant 200 g
  • Nata líquida 100 ml
  • Azúcar glasé (opcional) 40 g
  • Mantequilla 20 g
  • Fideos de chocolate para decorar
  • M&M's para decorar

Cómo hacer la típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h
  • Reposo 1 h

Empezamos engrasando un molde rectangular de 20 cm con mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado. Después, templamos ligeramente la crema de cacao y avellanas e introducimos el bote en el microondas, dándole dos o tres golpes de calor durante aproximadamente unos 30 segundos y a potencia media baja. Después removemos entre cada golpe de calor y buscamos una consistencia untuosa (pero no líquida).

¿Lo siguiente? Mezclamos la leche y el licor de Amaretto en un plato hondo. A continuación, cogemos una galleta y la mojamos en la mezcla sin que llegue a empaparse (este detalle es muy importante)... y así sucesivamente con el resto de galletas hasta cubrir la base al completo.

Después, cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de cacao y avellanas y la extendemos bien por la superficie al completo. Cubrimos esta capa con otra de galletas, mojándolas previamente en la mezcla de leche y licor de Amaretto, igual que hemos hecho en el primer paso y para la primera capa... Y hacemos capas alternas (tantas como podamos) de galletas y con la crema. Cuando se acabe la crema, cubrimos con una capa de galletas y por último añadimos un molde con papel sulfurizado (o envuelto en papel film) y lo introducimos en la nevera, para dejarlo reposar durante una hora.

En cuanto pase una hora, desmoldamos la tarta. Si la dejamos atemperar unos minutos a temperatura ambiente, será más sencilla la tarea. Tiramos del sobrante del papel sulfurizado y retiramos la tarta del molde. La colocamos, boca abajo, sobre una rejilla de horno. Y la rejilla, sobre una bandeja limpia. Vamos a bañar la tarta en chocolate, la bandeja recogerá el sobrante que chorree y lo podremos utilizar para otra cosa.

Tarta de galletas de chocolate

Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar glas (en caso de que queramos utilizarlo) en un recipiente al baño María. En cuanto batamos el chocolate, continúamos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertemos el baño sobre la tarta. Repartimos por la superficie y los laterales, de modo que quede bien cubierta.

Por último, decoramos la tarta a nuestro antojo. Desde Directo al Paladar nos recomiendan los fideos de colores espolvoreados por la superficie por el aire retro que aportan. "Pero también lo complemento con unos pocos M&M's para darle un toque de color más potente", aseguran los expertos.

Fotos | Directo al Paladar

Tarta de tres chocolates

Tres chocolates

¿Prefieres el chocolate negro, blanco o con leche? La tarta de tres chocolates cuenta con todos y además incluye una textura de mousse irresistible. ¡Ah! Y además es sin horno. Un clásico fácil, para todo tipo de ocasiones, que gusta a todos por igual, incluidos los más pequeños.

Nuestros compañeros de Directo Al Paladar han dado con la receta perfecta y te aseguramos que el resultado merece la pena. Sin duda, la mejor receta que vas a encontrar.

La clásica tarta de chocolate (fácil y rápida: lista en 15 minutos)

Chocolate

Una maravilla. Esta tarta clásica de chocolate (fácil y rápida, porque se prepara en 15 minutos) no necesita más que unas horas en la nevera para que esté lista para servir.

Además, su base de galleta (desde Directo Al Paladar recomiendan Digestive) le da un toque espectacular y súper dulce. Estos expertos nos animan a acompañarla con un café recién hecho o un vaso de leche fresquita, incluso una copa de licor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios