Publicidad

Nuestra web favorita de tartas y bizcochos cumple 15 años; estas son nuestras 15 recetas favoritas

Nuestra web favorita de tartas y bizcochos cumple 15 años; estas son nuestras 15 recetas favoritas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad, la gastronomía es tendencia, y ser "foodie" está de moda pero cuando Directo al paladar comenzó en julio de 2005 como un blog, el lanzamiento de una página web de comida era toda una revolución. Ahora celebra su 15 aniversario convertida en la web de gastronomía líder en España con 7,4 millones de lectores únicos, según Comscore, y más de 9.200 recetas diferentes publicadas hasta la fecha. Para celebrarlo como la ocasión lo merece, reunimos sus recetas de tartas y bizcochos que más nos pirran y aquellas que no nos cansamos de recomendaros.

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso

De todas las recetas de tarta de queso, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. Se hace sin horno y hasta los niños pueden participar en su elaboración. Es ideal para rematar una comida, con su sabor tan suave y textura aterciopelada. Sobre todo, si la acompañamos de frutos rojos.

Bizcocho de calabaza y chocolate

Bizcocho de calabaza y chocolate

Ya sea en recetas saladas o en recetas dulces, la calabaza da muchísimo juego en la cocina. El combo que forma con el chocolate cuando se juntan es espectacular. En este bizcocho de calabaza y chocolate, la calabaza aporta jugosidad a la masa y un toque de dulzor extra que contrasta con el amargor del chocolate.

Tarta de manzana en 15 minutos

Tarta de manzana

Esta receta de tarta de manzana en quince minutos es una de esas que hay que guardar como oro en paño. No sólo es fácil y rápida de elaborar sino que también es ligera pues no lleva base alguna. Con ella, hasta los más negados para la repostería pueden disfrutar de una deliciosa tarta casera.

Bizcocho de helado

bizcocho de helado

Probablemente, nunca se te hubiera pasado por la cabeza que pudiera existir el bizcocho de helado pero nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen la receta que lo demuestra. Una de las maravillas de este bizcocho es que podemos cambiarle el sabor simplemente variando el helado que utilizamos.

Tarta de tres chocolates

tres chocolates

Esta receta de tarta de tres chocolates es de las de transmitir de generación en generación. Un clásico fácil que gusta a todo el mundo y que sirve, tanto para darse un capricho en un día goloso, como para lucir nuestras habilidades pasteleras en una fecha especial. Esta versión, además, es muy sencilla y apta hasta para el más inexperto ya que la textura es a base de cuajados y se obtiene sin horno.

Bizcocho de naranja y laurel

bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja y laurel es perfecto para los desayunos y meriendas del fin de semana con su combinación de los cítricos con los aromas del campo mediterráneo. Aunque el bonito aspecto que le da el glaseado y las hojas de laurel lo convierten también en un postre perfecto.

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

tarta oreo

Esta tarta de galletas Oreo y chocolate blanco es una combinación que gusta a todos, los niños se vuelven locos con su sabor a Oreo gigante, y los padres pueden apreciar la textura suave y fundente de su mousse principal de chocolate y mascarpone. Además, al ser sin horno, resulta perfecta como opción dulce para aquellos que no dispongan de él, o los que no se sientan cómodos vigilando tiempos de cocción. 

Bizcocho de zanahoria y avellanas

bizcocho avena

Este bizcocho de zanahoria y avellanas es vegano, muy fácil de preparar y está hecho solo a base de ingredientes básicos. Tiene una miga densa y húmeda que, además de hacer que degustarlo sea una delicia, impide que se reseque durante mucho tiempo. Las avellanas se pueden sustituir por otro fruto seco, como almendras o nueces.

Tarta de fresa

tarta de fresa

La fruta roja hace de los pasteles de este tipo los más vistosos y bonitos. Además, están naturalmente dulces y desprenden un aroma delicioso. El brillo que el glaseado le otorga a las frutas de esta tarta de fresas la hace especialmente deliciosa. Aunque el secreto del éxito reside en buscar fresas de gran calidad, en su punto justo de maduración y de tamaño pequeño.

Corona de bizcocho de almendras y amaretto

Corona de bizcocho de almendras y amaretto

Las almendras son un ingrediente delicioso para incorporarlo a las masas de bizcocho, por eso esta receta de corona de bizcocho de almendras y amaretto es una de las masas favoritas de María José de Directo al paladar. Esta receta de corona de bizcocho de almendras y amaretto es ideal para servirse como desayuno o merienda.

Tarta Tatin de higos

tarta tatin de higos

Esta tarta Tatin de higos se hornea al revés, con la base en la superficie, y a la que se le da la vuelta una vez cocida. Al hacerse así, la fruta queda tierna, jugosa y muy sabrosa. Se puede preparar con masa de hojaldre o quebrada, ya sea casera o comprada. Además de la masa, es necesario preparar el caramelo, pero es muy fácil.

Bizcocho de limón y queso ricotta con semillas de amapola

bizcocho de limón y queso ricotta con semillas de amapola

En la tradición repostera centroeuropea es muy frecuente encontrar recetas con semillas de amapola. En este bizcocho de limón y queso ricotta con semillas de amapola se pueden añadir al gusto, incrementando o disminuyendo su cantidad. El queso ricotta es muy similar al requesón, aporta una jugosidad y un aroma fantástico a las masas dulces.

Tarta de obleas y chocolate

tarta de obleas y chocolate

La receta de tarta de obleas y chocolate probablemente sea la más fácil del mundo. También es la más crujiente. Su textura se asemeja a la de los populares "huesitos" y también su sabor. Está deliciosa a temperatura ambiente y avisamos que comer un solo trozo es misión imposible.

Tarta de chocolate fácil y rápida

tarta de chocolate fácil y rápida

Esta tarta de chocolate se prepara en 15 minutos y no necesita más que de unas horas en el frigorífico para coger cuerpo antes de estar lista para servir. Además, la base de galleta se puede hacer con antelación. También se puede usar chocolate con leche para postres, aunque en ese caso es recomendable prescindir del azúcar para que no quede excesivamente dulce.

Tarta de queso estilo Coulant

Tarta de queso estilo Coulant

El interior de esta tarta de queso estilo coulant es tan cremoso que, al cortarla, se escapa de su interior. En Directo al paladar la han bautizado de este modo porque es a lo que se parece y no pueden recomendar que la hagáis lo suficiente. Hay que tener en cuenta que es frágil y requiere cuidado al desmoldarla y, además, recomiendan comerla el mismo día.

Fotos | Directo al paladar y Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios