Publicidad

Las 15 recetas de verano más buscadas de Internet y su versión más fácil

Las 15 recetas de verano más buscadas de Internet y su versión más fácil
Sin comentarios

Con el calor del verano, y a pesar de disponer de más tiempo libre, no apetece pasar mucho tiempo en la cocina. De hecho, no apetece casi ni comer. Por suerte, tenemos sopas frías como el gazpacho o la vichyssoise que, además de salvarnos del apuro son nutritivas y deliciosas. Aunque la cosa en materia de recetas ideales para el verano no se queda ahí. Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al paladar os traemos los platos que, según lo que busca la gente Internet, más apetece comer y beber en esta época y cómo cocinarlos de forma fácil.

Pollo a la Pantoja o pollo Cantora

pollo a la pantoja

Mientras estuvo abierto el restaurante Cantora en Fuengirola, Málaga, de la cantante Isabel Pantoja, el pollo Cantora o pollo a la pantoja fue su plato estrella. Y no es de extrañar, pues es sencillo de elaborar y su sabor es sublime. El secreto está en la salsa: sencilla pero muy sabrosa. La mezcla de hortalizas, cerveza, caldo de pollo y hierbas aromáticas es equilibrada y acertada. Además, la cocción a fuego lento es fundamental. En difinitiva, un plato perfecto para el fin de semana, cuando tenemos más tiempo para cocinar.

Coca de San Juan

coca de san juan

El día 23 de junio se celebra la Fiesta de San Juan y, en algunos lugares, es tradición hacer este dulce llamado coca de San Juan. Existen muchas variedades de este dulce tradicional y, aunque en esta receta de los compañeros de Directo al paladar se elabora con crema, se puede hacer también con frutas confitadas y con llardons, roxóns, o rixós en Galicia.

Pollo glaseado con salsa teriyaki y piña

pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña

Convertir unas insulsas pechugas de pollo en un plato lleno de sabor es más fácil de lo que parece. Tan solo se necesita de unos pocos ingredientes para disfrutar de una ricas pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña, muy buenas para una cena ligera, pero que no sea aburrida. Además, la salsa no la vamos a utilizar de la preparada comercialmente. Este plato se complementa muy bien con un arroz basmati aromático, o una ensalada

Vichyssoise tradicional

vichyssoise tradicional

La receta de vichyssoise tradicional, la crema de puerros para disfrutar en frío y también en caliente es sencillísima y en esta época del año apetece mucho. Es un plato de cuchara que resulta delicioso en frío y que se puede hacer si nos apetece, añadiendo a los puerros y patatas un toque afrutado como en esta otra receta de vichyssoise de manzana.

Mojito cubano

mojito

Lo importante a la hora de preparar un auténtico mojito cubano no estriba tanto en los ingredientes, sino en la forma de prepararlo. Cambia el orden con respecto a como acostumbramos a hacerlo en españa, y también algunos detalles cruciales. Es un trago dulzón, agradable y muy refrescante gracias al toque de cítricos y el aroma de la hierbabuena, ideal para cuando hace calor y no apetecen bebidas demasiado fuertes.

Ensalada César tradicional y moderna

Ensalada César

No todo el mundo conoce la receta auténtica de la ensalada César, de origen mexicano, que no lleva ni pollo, ni anchoas, ni se hace con mezcla de distintas variedades de lechuga, sino con hojas de lechuga romana, cargadas con el aderezo. Ante el éxito de la receta en México y los Estados Unidos, la receta llegó a Europa, de la mano de los duques de Windsor, adaptándose hasta los tiempos actuales en los que la receta moderna de esta ensalada se elabora con pollo, anchoas, mezcla de lechugas y se presenta de otra manera.

Pisto manchego

pisto manchego

El pisto es una elaboración de orígenes humildes con la que los trabajadores del campo se alimentaban aprovechando las verduras de temporada. Es por esto que no hay una receta única de pisto que tiene también variantes regionales. Del propio pisto manchego también existen muchas variantes y todas ellas giran sobre una misma base de tomate y pimiento verde. Los demás ingredientes son añadidos, algo que convierte a esta receta en una de las más versátiles de nuestra gastronomía.

Ensalada de pasta veraniega

ensalada de pasta

Esta ensalada de pasta veraniega es tan fácil como deliciosa por su combinación de ingredientes. Es perfecta para los días en los que el calor aprieta y se conserva un par de días en perfecto estado. Además, para quienes coman en la oficina o estén ya en la playa es ideal para llevar en el túper.

Gazpacho andaluz

gazpacho andaluz

Esta receta de gazpacho andaluz tradicional os va a salir a la primera y os va a gustar mucho más que cualquiera de los gazpachos envasados, saliendo además bastante más económica. Solo es conveniente dejar enfriar bien el gazpacho, dejándolo un par de horas en la nevera, incluso puede hacerse de un día para otro, teniendo la precaución de cubrirlo con un film de cocina para que no se oxide ni pierda sus vitaminas.

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

La receta del salmorejo cordobés tradicional es una sopa fría con la que unos siempre quedo bien contento, especialmente en los días calurosos de primavera y verano. Se trata de una deliciosa crema espesa que se toma fría, que puede prepararse majando los ingredientes con paciencia en un mortero, o ayudados de una batidora o un robot de cocina. La receta tradicional se hace con solamente cuatro ingredientes: tomates, pan de telera, aceite de oliva virgen extra y sal, a los que se puede añadir un diente de ajo.

Sangría

Sangría

La sangría debe su nombre a su color que recuerda a la sangre, por lo que siempre debe hacerse con vino tinto. Aunque es frecuente añadir algún licor tipo brandy, coñac o similar, en la receta de sangría no hay más alcohol que el del vino. Con respecto a la fruta, hay que usar frutas de verano, siempre frescas, no valen melocotones en almíbar ni piñas de lata. El consejo de los expertos de Directo al paladar es que la sangría se haga con dos horas de antelación a la hora de su consumo.

Steak tartar

Steak tartar

Existe una infinidad de maneras de preparar la carne de ternera y el steak tartar (literalmente, "filete tártaro") es un clásico  no apto para todos los paladares, ya que se trata básicamente de carne cruda. Lo más importante para la elaboración de la receta es que la carne esté perfectamente fresca. Se puede acompañar de unas patatas al horno, ensalada de hojas verdes o de un buen pan caliente.

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Carrillera de cerdo

La carrillera o carrillada es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal y que es su moflete. Esta pieza de casquería, de poco valor hace algunos años, se ha convertido en una delicatessen y es que si la cocinamos a fuego lento y sin prisas, como dicta esta receta de carrilleras de cerdo al vino tinto, se convierte en un bocado meloso, jugoso y sabroso.

Ensalada campera

Ensalada campera

Hay que reconocer que ensalada campera, con su base de patata cremosa, sienta de maravilla cuando más aprieta el calor. Puede tomarse como plato único, con buen pan en la mesa y quizá gazpacho o salmorejo. Se puede dejar reposando en la nevera aunque mejor no servirla demasiado fría, o se estropearían los sabores.

Arroz al horno

Arroz al horno

El arroz al horno es un arroz seco que se prepara, lógicamente, al horno, en una cazuela de barro. Es de esas recetas que, cuando las dominas, siempre te sale igual de buena. Por eso un buen consejo es congelar siempre el caldo que sobra del cocido, para tenerlo listo para cuando haga falta y preparar este rico arroz.

Fotos | Directo al paladar-

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios