Los mejores postres caseros según los expertos

Los mejores postres caseros según los expertos
Sin comentarios

La cheesecake, la pannacotta, la carrot cake… todas son recetas riquísimas de postres que todos conocemos, pero en España tenemos una cultura del postre en la que las recetas tradicionales siguen siendo imbatibles.

En Directo al Paladar son expertos en gastronomía, saben más que nadie de recetas y tienen claro que estos siete, son los mejores postres caseros de España, comenzando por el arroz con leche más clásico.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Arroz redondo 200 g
  • Agua 400 ml
  • Leche entera 1 l
  • Piel de limón 1
  • Canela en rama 1
  • Azúcar 100 g
  • Canela molida (opcional)

Cómo hacer arroz con leche cremoso en 15 minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

En mi casa es el postre por excelencia. Cremoso, dulce y un clásico en zonas como Asturias, aunque es un postre extendido por toda España. Puedes tenerlo preparado de forma exprés en 15 minutos con una olla súper rápida y sin perder nada de cremosidad.

MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Pack exclusivo Olla+Cestillo. (6 LITROS)

MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Pack exclusivo Olla+Cestillo. (6 LITROS)

Tarta de manzana

Tarta Fina De Manzana

Este clásico de la repostería puede tener su opción más ligera y sencilla con una simple plancha de hojaldre, manzana y mermelada de albaricoque (nuestra favorita) o probar con una tarta rosa de manzana, que tiene un esponjoso bizcocho debajo. En este vídeo los expertos de Directo al Paladar te enseñan una de las más fáciles:

Torrijas

Son el postre clásico de Semana Santa, pero cada vez hay más restaurantes donde puede disfrutarse de una torrija de brioche caliente acompañada de helado como punto y final de una comida. Tiene su versión más ligera que podemos hacer a la plancha, aunque estas son dos recetas solo son un pequeño ejemplo de todas las posibilidades que nos da este postre tan tradicional.

Buñuelos de viento

Bunuelos De Viento

Otro clásico de Semana Santa son los buñuelos de viento, una ligera masa choux que se fríe y dobla su volumen y que puede rellenarse de crema, nata o cualquier cosa que nos apetezca.

Flan de huevo

Flan De Huevo

El flan de huevo puede hacerse en el horno al baño maría, en una cazuela o incluso en la olla exprés y es una clásico al que le han salido muchas versiones como el flan de café, de naranja o el japonés. Nuestra favorita sigue siendo la tradicional, con su caramelo.

Natillas

Natillas Caseras

Aparecen en cualquier menú del día y hasta tienen su versión con “polvos” (que no le hacen nada de justicia a este postre). Podemos hacerlas de chocolate, de naranja, sin huevo o las más clásicas con su galleta María, que nunca pasan de moda. Es imprescindible tener unas buenas varillas para que la mezcla sea homogénea y ligera.

Life Style - Batidor Varilla Profesional - Acero Inoxidable - 30 cm - 8 Varillas

Life Style - Batidor Varilla Profesional - Acero Inoxidable - 30 cm - 8 Varillas

Rosquillas

Rosquillas Caseras

Hablar de rosquillas es hacerlo de mi abuela y mi madre trabajando codo a codo en la cocina de mi casa. Es olor a anís y azúcar pegado en los dedos. Es un dulce tradicional y clásico que pasa de generación en generación y que nos sigue encantando.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio