Publicidad

Boxeo, fitness y mucho, mucho, baile: así se mantiene en forma Jennifer Garner pasados los 40

Boxeo, fitness y mucho, mucho, baile: así se mantiene en forma Jennifer Garner pasados los 40
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jennifer Garner tiene, a sus 48 años, cuerpo de bailarina. No es de extrañar teniendo en cuenta que la actriz pasó gran parte de su infancia practicando ballet y no ha dejado de bailar tampoco durante su edad adulta. Pero esta no es la única actividad física que Garner hace y su cuerpo, pasados los cuarenta y después de tres hijos, es la clara evidencia de ello.

Boxeo: el deporte de moda

La actriz se ha metido más de una vez en el papel de mujeres que sabían como golpear y, para ello, ha entrenado duramente. No sabemos si el gusto por el boxeo le viene de ahí, pero más de una vez hemos podido ver a Jennifer Garner salir de clases de boxeo con sus guantes rojos.

Dl U431536 002

Y es que el boxeo es un deporte que, una vez que empiezas a practicarlo, no eres capaz de parar. Por suerte, a pesar de haber sido tradicionalmente un deporte masculino, cada vez más mujeres nos lanzamos a practicarlo. Y los beneficios no decepcionan: quemamos muchas calorías, trabajamos todo nuestro cuerpo tonificando los músculos, combina fuerza y cardio, liberamos endorfinas y mejoramos nuestra coordinación.

Si somos principiantes, tendremos que empezar poco a poco, por lo que seguramente tardemos un poco en empezar a darle al saco o a entrenar con otras personas. Es necesario hacer un buen calentamiento - el salto a la comba es muy habitual aquí - y que aprendamos a hacer bien los movimientos más básicos. El juego de pies, acompañando a las manos, tiene más importancia de la que creemos.

 

Entrenamiento de fitness cinco días a la semana

Jennifer Garner no para en el boxeo, y entrena unos cinco días a la semana con la entrenadora, y experta en fitness, Simone De La Rue desde hace varios años. El entrenamiento varía, dependiendo de si la actriz está preparando un papel o no.

El entrenamiento que sigue es el creado por la entrenadora, Body By Simone, que consiste en una combinación del entrenamiento de fuerza y cardio. En este entrenamiento realizan ejercicios más tradicionales de fuerza, en muchos casos con su propio peso corporal, como flexiones, mountain climbers, ejercicios con bandas elásticas y mancuernas.

 

Pero también incorporan el baile para trabajar el cardio, pero también la agilidad y el trabajo de core. Los ejercicios que realiza involucran a todo el cuerpo y nos ponen a sudar a tope.

 

Que no falte el baile: una rutina el ballet

Como buena bailarina, Jennifer Garner nunca se ha alejado del ballet. Quizás ya no lo practica igual que lo hacía de pequeña, pero sigue formando parte muy importante de su vida. Es por eso que la actriz incluye rutinas de ballet en su entrenamiento.

Si no queremos lanzarnos a dar clases de ballet clásico, podemos probar el Ballet Fit que tan de moda se ha puesto durante los últimos meses.

Imágenes | Gtres, @jennifer.garner

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios