Publicidad

11 asombrosas mujeres en 11 documentales que podemos ver en Netflix

11 asombrosas mujeres en 11 documentales que podemos ver en Netflix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los documentales de Netflix son un terreno amplio y a menudo, inexplorado. Biográficos, visitando la naturaleza más indómita, conociendo los secretos de investigaciones criminales o poniendo una cara al feminismo.

Retratos del feminismo nos encantó, y más recientemente nos enamoramos perdidamente del feminismo de Qué coño está pasando, un documental español que ahondaba en los problemas de las mujeres en el siglo XXI.

Los documentales como el de Ted Bundy nos fascinan, y también los que afrontan problemas como el cambio climático, pero sin duda nuestros favoritos son los que esconden grandes personas detrás.

En este caso esta selección esconde once nombres que no dejarán indiferente a nadie. Once mujeres, cada una en su campo, que son tan asombrosas como lo son sus documentales.

Joan Didion - Joan Didion, el centro cederá

Joan Didion El Centro Cedera

Con una vida trágica, Joan Didion se convirtió en una de las grandes voces del siglo XX y principios del XXI. Este documental sobre la vida y la obra de la escritora ahonda en sus ocho décadas de vida, desde que comenzó como redactora hasta que se convirtió en la reputada cronista que fue.

Asesinatos, guerras, muertes y todo el éxito que sus letras le dieron. Un documental imprescindible para conocer a una de las mujeres más importantes en la historia de los Estados Unidos.

Puedes verlo aquí.

Taylor Swift - Miss Americana

Netflix Miss Americana Trailer 1920x1080

Este documental ofrece una visión reveladora, emotiva y auténtica de una de las artistas más emblemáticas de nuestro tiempo. Durante un periodo de su vida de grandes transformaciones y a través de entrevistas e imágenes exclusivas, Taylor Swift muestra su lado más humano.

Esta mujer, una de las más poderosas del mundo de la música, sigue haciendo historia, pero el documental no solo narra el éxito, sino todo lo que ha implicado para ella y que incluye problemas tan graves como el desorden alimenticio que sufrió hace unos años.

Puedes verlo aquí.

Sylvia Earle - Mission Blue

Sylvia Earle Mission Blue

Sylvia Earle es oceanógrafa. Una bióloga marina y exploradora centrada en acercar el mar a todos. Es autora de varios documentales para el National Geographic, y fue la primera mujer científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Su labor está centrada en cómo el cambio climático, la contaminación o la pesca excesiva está afectando a los fondos marinos, y este documental es un reflejo de todo ese trabajo.

Puedes verlo aquí.

Gloria Allred - Seeing Allred

Seeing Allred 1h16m8s109535f

Como abogada feminista, Gloria Allred ha marcado un punto de inflexión en la lucha de las mujeres, sobre todo en Estados Unidos. Ha sido la abogada encargada de defender a mujeres víctimas de abusos sexuales y violaciones en algunos de los casos más mediáticos de los últimos tiempos, como los de las mujeres que acusaban a Donald J. Trump o en el que se centra este documental, el de las acusaciones contra el actor Bill Cosby.

Una pincelada en la que podemos ver como Gloria Allred lleva años defendiendo los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI.

Puedes verlo aquí.

Maya Angelou - And still I rise

Maya Angelou Documental

Con testimonios como los de Bill y Hillary Clinton, el rapero Common o el de Oprah Winfrey, el documental indaga en la vida de esta poeta, bailarina, actriz y cantante estadounidense nacida en 1928.

Desde su educación durante la era de la depresión y su trabajo con Malcolm X en Ghana hasta su poema inaugural para el presidente Bill Clinton. Momentos ocultos de su vida y otros conocidos en su historia, todos desde el prisma humano de una mujer que marcó una época.

Puedes verlo aquí.

Nina Simone - What happened miss Simone?

What Happened Miss Simone Documental

Nina Simone es icono del "black power" y una legendaria artista que vivió toda su vida entre la genialidad musical y la melancolía más devastadora. En este documental la directora Liz Garbus combina grabaciones y vídeos inéditos junto con las canciones más memorables de la artista, para crear un retrato inolvidable de ella.

Puedes verlo aquí.

Jane Goodall - Jane

Jane

Considerada la mayor experta del mundo en chimpancés, esta científica británica es una de las mayores referentes femeninas en la ciencia. El documental ahonda en la vida de Jane Goodall como investigadora y primatóloga, con imágenes exclusivas de su innovadora investigación con chimpancés.

Puedes verlo aquí.

Diana Spencer: The story of Diana

The Story Of Diana

A priori puede parecer que la historia de Lady Di es conocida por todos. La princesa del pueblo y su trágica vida aún esconde secretos. Era admirada por muchos y usó su influencia para acciones benéficas hasta el fin de su vida, cuando falleció en un accidente de coche.

Esta serie documental viaja a una de las épocas más complicadas de la que fue princesa de Gales, Diana Spencer, y relata su complicada vida en el palacio de una forma como nunca antes se había visto.

Puedes verlo aquí.

Lady Gaga: Five foot two

Gaga Storyart

Lady Gaga no solo nos fascinó con su interpretación en Ha nacido una estrella, con sus locos estilismos en la alfombra roja o con sus actuaciones tan intensas como la de la gala de los Oscar de 2019. También es, ha sido y seguirá siendo una diva en el mundo de la música.

Este documental explora, junto a ella, todo lo que supuso la creación de su disco Joanne y la preparación de su actuación en la Super Bowl. De una forma intimista nos cuenta todo lo que supone la fama con su cara y su cruz, en una figura tan importante como la de Lady Gaga.

Puedes verlo aquí.

Deepika Kumari: Ladies First

Ladies First

Deepika Kumari es una atleta india. A los 18 años se convirtió en la primera mujer arquera del mundo, a pesar de las dificultades que se le impusieron por su género. Actualmente es la número nueve del mundo en tiro con arco, pero llegó a ser el número uno en un mundo que hasta que ella llegó, no aceptaba a mujeres en sus filas. Una historia de superación deportiva y feminismo.

Puedes verlo aquí.

Beyoncé - Homecoming

Homecoming 3

Si hubo un concierto que marcó Coachella como pocos fue el de Beyoncé en el año 2018. Fue la primera mujer negra de la historia encargada de cerrar el festival y su actuación hizo historia.

El documental ofrece una mirada íntima a la irrepetible actuación en la que rindió homenaje a las universidades y escuelas universitarias históricamente afroamericanas, pero no solo eso. Entrevistas exclusivas a la artista e imágenes del backstage que demuestran por qué se ha convertido en la estrella que es.

Puedes verlo aquí.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios