Compartir
Publicidad
Las mujeres que acusaron a Donald Trump de acoso sexual piden que se le investigue
Feminismo

Las mujeres que acusaron a Donald Trump de acoso sexual piden que se le investigue

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos continúa enfrentando una disputa contra el acoso sexual sin precedentes y todo gracias a mujeres valientes que están dispuestas a dar la cara y hablar. Una oleada que ya ha salpicado a Hollywood y al mundo de la televisión y que ahora salta a la política. Donald Trump vuelve a ser el epicentro de un escándalo sexual con las mismas tres mujeres que lo denunciaron durante su campaña. Porque "que sea presidente no le exime de una investigación. Los tiempos han cambiado y queremos que nos escuchen".

Durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos se destaparon muchos trapos sucios en torno al multimillonario, siempre relacionados con su conducta sexual impropia y su actitud predadora hacia las mujeres. En total lleva 19 acusaciones en menos de 30 años, pero siempre sale victorioso de ellas. Algunos de estos abusos se pudieron ver en televisión, gracias a la productora Brave New Films y a su documental 16 mujeres y Donald Trump, en el que algunas de sus supuestas víctimas contaban sus experiencias.

Ahora, tres de esas mujeres han decidido unirse y alzar la voz. Son Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samanta Holvey; y su idea es clara: "exigir al Congreso que abra una investigación tras su denuncia". Una meta muy compleja si tenemos en cuenta que la mayoría del Parlamento es republicana y es poco probable que permitan que esto prospere. Sin embargo, ha conseguido uno de los objetivos de este llamamiento, volver a poner en el punto de mira los supuestos abusos del controvertido político americano.

Refresquemos nuestras memorias. Rachel Crooks lo acusó en 2005 de besarla sin permiso en el ascensor de la Torre Trump cuando ella tenía solo 22 años. Jessica Leeds afirmó haber sufrido tocamientos indeseados en un vuelo en los años 70 sin saber quién era él. Samanta Holvey fue la Miss que lo acusó de entrar en el camerino estando ella desnuda. Y estas son solo tres de las 19 acusaciones que ha sufrido en las últimas tres décadas, todas ellas impunes. "Queremos que le apliquen las mismas medidas que a Weintein". No sabemos en qué quedará todo, pero parece que todo lo que baja vuelve a subir, al menos para Donald Trump.

Fotos | Gtres, Brave New Films, @theshaderoom.

En Trendencias | Lo que nos indigna no es que haya perdido Hillary; es que ha ganado Trump y le han salido gratis sus humillaciones a la mujer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio