Las mujeres han abierto causa contra Donald Trump. La brecha se abre cada día más

Las mujeres han abierto causa contra Donald Trump. La brecha se abre cada día más
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando creíamos que Donald Trump había ofendido a las mujeres todo lo que podía, una nueva oleada de acusaciones sacude al candidato presidencial. Tras el vídeo viral en el que Trump empatizaba con el acoso sexual y se defendía de ello diciendo que era solo una conversación, cinco mujeres saltan a escena para contar que es algo más que palabras. Estas son sus historias de acoso sexual protagonizadas por Donald Trump.

Cinco nuevas acusaciones que se suman a la lista

Solo han pasado tres días desde el segundo debate presidencial, en el que Trump se defendió de las acusaciones de sexismo y machismo diciendo que "son solo palabras que no representan quién soy". Sin embargo, eso no es lo que dicen estas mujeres. Jessica Leeds y Rachel Crooks contaron a The New York Times que el empresario las atacó de forma muy inapropiada, tocándolas y besándolas en la boca. "Era como un pulpo" declara Jessica. Y esto es solo el principio. Otras dos mujeres narraron a los medios como el magnate de los negocios las asaltó sexualmente, como podemos ver en People y Palm Beach News.

Su historial con las misses tampoco se queda corto. Después del lamentable incidente de "Miss Peggy", otras dos candidatas al concurso de belleza han contado que el candidato presidencial siempre entraba sin avisar a los vestuarios para pillarlas desnudas. A pesar de todo, el nuevo vídeo que ha conmocionado al país es el show de Navidad de Entertainment Tonight, en el que Trump sexualiza a una niña de 10 años.

Esto ha provocado el estallido de una manifestación en la entrada de la Torre Trump, con grupos de mujeres protestando en contra del republicano y de su misoginia incontrolable. ¿Tiene Trump un problema con las mujeres? Repasamos su historial.

El caso pussycat, el vídeo viral que ha colmado el vaso

Los comentarios sobre el machismo de Donald Trump estaban ya muy generalizados, pero este vídeo marcó un antes y un después. En él explicaba que "cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, cualquier cosa". Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y su trato al género femenino se convirtió en el tema central del debate presidencial.

Tras el lanzamiento del vídeo, Donald Trump se disculpó ante las cámaras. "He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas." A esto añadió alusiones a los escándalos sexuales de la familia Clinton: "Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas."

Reacciones dentro y fuera del partido

Donald trump acusaciones acoso sexual

Tras las declaraciones realizadas por Donald Trump en el vídeo, las reacciones ocurrieron sin que él pudiera detenerlas. Numerosos miembros de su propio partido, como Mitt Romney, Jeb Bush, Mark Kirk o Paul Ryan declararon su rechazo hacia esos comentarios y hacia Trump. Hasta su propia mujer afirmó sentirse ofendida por esos comentarios, aunque terminó por disculparle.

"Las palabras que mi marido utilizó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como he hecho yo, y se centren en los temas importantes que afectan a nuestra nación y al mundo."

Otra de las grandes reacciones contra el sexismo de Donald Trump ha sido protagonizada por la escritora canadiense Kelly Oxford, que creó en Twitter el hashtag #notokay para compartir experiencias de acoso sexual y obtuvo más de un millón de respuestas de mujeres contando sus propias historias.

Por supuesto, este escándalo ha sido un as en la manga que ha permitido a su rival Hillary Clinton hacerse con una ventaja considerable. Tal es así que todas las alarmas han saltado entre los integrantes más conservadores del Partido Republicano. Un ejemplo de ello es la congresista Michele Bachmann, que ha hecho un llamamiento a la comunidad cristiana para que voten a Donald Trump. ¿Su alegato? Que si gana Hillary Clinton pondrá en marcha su agenda anti-bíblica y aumentarán los asaltos sexuales.

Donald Trump acusaciones acoso sexual

Desde luego, está claro que Donald Trump no siente un gran respeto por el género femenino, ya sea por su contrincante Hillary Clinton o por el resto de mujeres del mundo. Así lo ha demostrado en sus numerosos comentarios y apariciones públicas. Hacemos un repaso de las peores:

  • En un tuit que luego borró decía que si Hillary Clinton no era capaz de satisfacer a su marido, cómo iba a satisfacer a su país.
Donald Trump acusaciones acoso sexual

Y estas son solo algunas de las joyas con las que nos deja en su camino a la Casa Blanca, pero aquí hay todavía muchas más.

[

Ig Tre

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Debate Trump-Clinton: 13 argumentos (sin fundamento) que ya han usado para atacar a Hillary por ser mujer.

Comentarios cerrados
Inicio