Compartir
Publicidad

Un video que muestra a Trump como depredador sexual puede acabar con su sueño de llegar a la Casa Blanca

Un video que muestra a Trump como depredador sexual puede acabar con su sueño de llegar a la Casa Blanca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un vídeo publicado en The Washington Post el viernes por la noche del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que narra en una conversación privada como abusa de las mujeres desde su posición de poder se ha convertido, a un mes de las elecciones, en uno de los mayores escándalos de la campaña presidencial en Estados Unidos. ¿Será este comportamiento soez contra las mujeres lo que por fin acabe con las posibilidades de Trump de llegar a la Casa Blanca?

En el vídeo podemos oír como Trump mantiene una conversación privada con Billy Bush, sobrino del ex presidente George W. Bush y presentador de Access Hollywood, en la que afirma que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, cualquier cosa". También hacía comentarios sobre una mujer desconocida diciendo que "intenté acostarme con ella, pero no quiso. Estaba casada". Este incidente tuvo lugar en 2005, cuando el empresario neoyorkino acababa de casarse con su tercera mujer y hoy candidata a primera dama, Melania Trump.

El historial del aspirante a presidente con el público femenino siempre ha sido complicado y lleno de escándalos y obstáculos, pero los comentarios realizados en el vídeo podrían hacer que las diferencias de Trump con las mujeres sean insalvables. "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar." También hacía comentarios lascivos sobre una mujer en particular, diciendo que "intento acostarse con ella, pero ella no quiso. Estaba casada".

Donald Trump Video Machista

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar, tanto por parte de su adversaria Hillary Clinton como de miembros de su propio partido, llevándole a perder gran parte del apoyo que le pudiera quedar dentro del equipo republicano. El gobernador Gary Helbert y el congresista Jason Chaffetz se han unido a la negativa de McCain a votar por Trump en las elecciones. El presidente del Comité Nacional del Partido Reince Priebus ha declarado que "ninguna mujer debe ser descrita en esos términos ni hablar de ella de esa forma. Nunca". Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría republicana ha cancelado un acto con Trump en Wisconsin y declarado lo siguiente: "Me da asco lo que he escuchado hoy. Las mujeres deben ser apoyadas y celebradas, no convertidas en objetos". Él no ha sido el único.

Incluso algunos militantes del Partido Republicano como el senador Mark Kirk han exigido tomar medidas de emergencia para destituir a Donald Trump y buscar a otro candidato que le sustituya.

El público general tampoco tardó en reaccionar, a pesar de que no es el primer escándalo sexista del candidato. A finales de septiembre la polémica se desató cuando Trump llamó "Miss Cerdita" a una ex Miss Universo. Hoy es Twitter el que se ha hecho oír. En esta red social la autora canadiense Kelly Oxford pidió a sus seguidoras que compartieran sus experiencias de acoso sexual con el hashtag #notokay para demostrar que el problema es real y no se reduce a una minoría.

A las pocas horas el tema era trending topic en Estados Unidos y Kelly Oxford había recibido más de un millón de respuestas, demostrando que el acoso es un problema real y muy patente.

Respuesta de Trump

En un principio, Donald Trump se limitó a un breve comunicado en el que decía que todo era una broma. Sin embargo, tras ver el efecto tan negativo que ha tenido y podría seguir teniendo en su victoria electoral, el empresario americano se ha disculpado alegando que son solo palabras y que no le representan."He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas." A esto añadió alusiones a los escándalos sexuales de la familia Clinton: "Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas."

En lo referente a las peticiones de retiro, Trump ha respondido "no me retiraría. No me he retirado de nada en mi vida". ¿Cuántos golpes contra el feminismo, las mujeres y la sociedad tiene que pegar Trump antes de dar por finalizada su carrera presidencial?

Video Donald Trump Acoso Sexual

Fuentes | The Washington Post, Univisión, @kellyoxford, @SenatorKirk, @JedBush, @MittRomney, @HillaryClinton.

Fotos | Gtres,

En Trendencias | Donald Trump, el hombre que no amaba a las mujeres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio