Sabemos bien que cada lugar que pisa Rosalía se pone de moda. Casa Macareno siempre ha tenido unas colas kilométricas para coger sitio en su taberna de Malasaña, pero desde que Rosalía confesó que era uno de sus lugares imprescindibles de la capital, cada vez que paso por ahí solo veo como la clientela sube como la espuma. Eso sí, ella no solo comparte experiencias culinarias de barrio porque también la hemos visto disfrutar del 3 estrellas Michelin de Dabiz Muñoz, DiverXO, así como otros spots de ensueño por Paris o Los Ángeles.
Hay un lugar en concreto que Rosalía frecuenta más de lo que pensamos y es este obrador de Madrid al que la cantante siempre acude cuando está en la ciudad. Una panadería artesana con una calidad de producto excelente que tiene como cliente a esta estrella internacional. Nos encantaría saber la elección de Rosalía. ¿será más de pan de centeno o de trigo? No tenemos respuesta para esto, pero es cierto que esta panadería es especialmente famosa su Pan Quemao, un pan tipo bollo, súper esponjoso y con un toque dulce. ¿Quizás fue esta su elección?
El lugar del que estamos hablando es el Obrador San Francisco en pleno barrio de La Latina. Y es que este reconocido establecimiento trabaja con restaurantes de renombre, entre ellos el mismísimo Èter, que ganó hace poco una Estrella Michelin en la última gala de la Guía Michelin que tuvo lugar en Málaga. Ellos mismos compartieron en su Instagram la felicidad que supone trabajar juntos: "Para nosotros es un orgullo que apuesten por nuestro producto, porque cuando un restaurante de este nivel elige un buen pan, demuestra que lo más básico importa."
Este lugar destaca especialmente por las hogazas y barras de calidad premium que ofrece. De hecho, tiene una puntuación en Google de un 4,6 sobre 5 y basta con que te pongas a leer algunos de los comentarios para que te den ganas de ir. Una usuaria confirma con rotundidad: "Uno de los mejores panes de espelta de todo Madrid." Nos os vamos a engañar, tenemos especialmente ganas de ir a confirmar estas palabras.
En este obrador también puedes adquirir otros productos como galletas, brownies, rollos de canela, focaccias, pain au chocolat, croissants y palmeras, entre otros. Dulces que son una auténtica maravilla. Es de esas panaderías a las que vas a por pan y sales con más cosas de la cuenta en tu bolsita de tela. Como fan absoluta del pain au chocolat estoy deseando ir a degustarlo al Obrador San Francisco y dar mi veredicto más sincero.
Fotos | @rosalia.vt
En Trendencias | Receta del pollo al horno de mi abuela, con hierbas aromáticas entre la carne y la piel
Ver 0 comentarios