Publicidad

Greta Thunberg ha rechazado un premio de 47.000 euros como protesta por la falta de acción para frenar el cambio climático

Greta Thunberg ha rechazado un premio de 47.000 euros como protesta por la falta de acción para frenar el cambio climático
Sin comentarios

Nos puso el vello de punta durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, donde culpó a la cara a los líderes mundiales de que el mundo esté "al inicio de una extinción masiva”. Su mirada desafiante cuando se cruzó con Trump en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York dio la vuelta al mundo como símbolo de un cambio de mentalidad generacional con respecto al planeta en el que queremos vivir. Ahora, Greta Thunberg nos ha vuelto a enamorar con su última acción.

Y es que la activista sueca de 16 años ha rechazado un premio mediomabiental otorgado por el Consejo Nórdico y cuyo tema central eran las "iniciativas que promueven el consumo y la producción sostenibles haciendo más con menos”. Lo ha hecho alegando que "el medio ambiente no necesita ningún premio más sino respuestas concretas y rápidas".

Greta se encuentra actualmente de viaje por Norteamérica así que no acudió presencialmente a la gala celebrada anoche en Estocolmo. No obstante, el mensaje de rechazo del premio enviado por la joven quedó más que patente

En un mensaje leído durante la ceremonia, Thunberg explicó que se encontraba de viaje por California y por eso no podía estar presente y agradeció al Consejo Nórdico la distinción, dotada con 47.000 euros, para pasar a rechazarla como protesta por la falta de acción para resolver la crisis medioambiental. Algo que también ha explicado en un post en su cuenta de Instagram.

 

"Vivimos en los países que tienen la posibilidad de hacer más y, sin embargo, nuestros gobiernos no hacen prácticamente nada. Así que, hasta que no empecéis a actuar de acuerdo con lo que la ciencia dice que es necesario hacer para limitar el aumento de la temperatura por debajo de lo 1,5 y 2 grados, yo elijo no aceptar el premio del Consejo Nórdico".

El jurado argumentó que habían decidido concederle el premio a Greta “por dar nueva vida al debate sobre el medio ambiente en un momento crítico de la historia mundial. Además de inspirar a millones de personas en todo el mundo a exigir a los políticos acciones concretas”.

Además, en el acta el jurado también destaca que haya conseguido que esos líderes mundiales la escuchen y que haya logrado "crear conciencia sobre los problemas climáticos en un espacio de tiempo muy corto".

Fotos | Instagram de Greta Thunberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios