Publicidad

Taylor Swift y Billie Eilish no son las únicas que estrenarán documental en 2020: Hulu también prepara uno sobre la activista Greta Thunberg

Taylor Swift y Billie Eilish no son las únicas que estrenarán documental en 2020: Hulu también prepara uno sobre la activista Greta Thunberg
1 comentario

Ha sido la protagonista indiscutible de las últimas cumbres contra el cambio climático, tanto que la revista Time la ha elegido recientemente persona del año. Y es que no cabe duda de que Greta Thunberg se ha convertido en un auténtico fenómeno social desde que en agosto del año pasado comenzara una huelga escolar los viernes que ahora siguen más de un millón de niños y adolescentes en más de 100 países.

Ahora, además, hemos sabido que Hulu prepara un documental sobre la activista medioambiental adolescente. Según ha informado Deadline, el proyecto ya se encuentra en posproducción se titulará Greta, está escrito y dirigido por el sueco Nathan Grossman y se estrenará en la plataforma en 2020.

Para ello, el equipo ha seguido a Thunberg, fundadora del movimiento Fridays for Future, desde los comienzos de las huelgas hasta la inclusión de Greta en la agenda de la política internacional, documentando así su misión de difundir la urgencia de la crisis climática.

Greta despide, con esta noticia, un año en el que ha cruzado 6.000 kilómetros de océano en un barco de 15 metros de eslora para llegar a la COP25, en Madrid contaminando lo menos posible; ha rechazado un premio, otorgado por el Consejo Nórdico, de 47.000 euros como protesta por la falta de acción para frenar el cambio climático y ha sido atacada públicamente por Trump en varias ocasiones.

 

La última de las provocaciones se produjo tras conocerse la portada de la revista Time. El presidente de los Estados Unidos tuiteó entonces que el nombramiento era "ridículo" y que la activista tenía "problemas de ira que debía trabajar" y "relajarse". Algo a lo que Thunberg contestó cambiando su bio de Twitter por: "una adolescente trabajando en sus problemas de control de la ira. Actualmente relajándose y viendo una película con una amiga".

Además de con Greta, 2020 viene cargado de documentales muy interesantes que no podemos esperar a que se estrenen en sus respectivas plataformas de streaming. Es el caso del que prepara Apple TV+ sobre cómo ha sido la vida de la cantante Billie Eilish en 2019 o Miss Americana, la cinta que Netflix estrenará en enero en el Festival de Sundance sobre Taylor Swift.

Fotos | Instagram Greta Thunberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios