Publicidad

Chiara Ferragni podría salir a bolsa: la empresaria da un paso más allá en su exitosa carrera profesional

Chiara Ferragni podría salir a bolsa: la empresaria da un paso más allá en su exitosa carrera profesional
Sin comentarios

Lo que empezó siendo un diario personal en formato blog ha terminado siendo una empresa de lifestyle con un patrimonio valorado en más de 11 millones de euros. El nombre de Chiara Ferragni vende, y eso ya lo hemos visto con sus innumerables colaboraciones con firmas de lujo, sus colecciones de calzado, ropa y complementos, la participación en programas de moda o con su propio documental disponible en Amazon Prime. Hace unas semanas, la empresaria mostró su interés de expandir su marca declarando que podría salir a bolsa o fusionarse con un gran grupo de lujo. Aunque todo esto sean suposiciones, los pasos (agigantados) de la italiana ya no sorprenden.

Hace poco más de un mes la empresaria concedió una entrevista al medio italiano L'Economia. En ella recalcó que la marca está viviendo un cambio estratégico, basado en un nuevo plan de negocios. A partir de ahora, Chiara Ferragni Collection no solo es la marca de una influencer, sino que quiere convertirse en una firma de lifestyle.

Nuestro objetivo es cotizar en bolsa o fusionarnos con un gran grupo de lujo pero primero debemos hacer que la marca y la empresa sean atractivas: con buena rentabilidad y una buena relación calidad-precio, así como con una difusión internacional y conocimiento de la marca para que realmente compita con otras propias. Al mismo nivel que Chloé o Kenzo. Este es el trabajo que empezamos hace dos años, cuando asumí el cargo de CEO de Serendipity, después de haber asumido ya el mismo cargo en TBS, la empresa que gestiona The Blonde Salad.

De este modo, no nos ha de extrañar la colaboración del pasado mes de marzo con la marca de galletas Oreo.

Además, aseguró que en septiembre de 2021 habrá un tercer paso en su expansión en el mundo de la belleza, asegurando que "es un sector en el que queremos seguir invirtiendo, al igual que en de las gafas". Asegura que durante la pandemia de la Covid-19 su primer objetivo fue respetar los compromisos que tenían ya que de ellos dependía el trabajo de mucha gente. De este modo, decidieron no retrasar el lanzamiento de la colaboración de ropa con Oreo, pero donar el 100% de las ventas a hospitales italianos. Lo mismo sucedió con su colección cápsula con Champion.

Chiara Ferragni y su patrimonio valorado en 11 millones de euros

Han pasado 11 años desde que la italiana empezara a mostrar sus looks diarios a través del blog The Blonde Salad. Una década (+1) después, la empresaria sigue amasando éxitos multimillonarios. Aunque no todo han sido éxitos, su CV amasa grandes hitos en el mundo de la moda.

- Octubre de 2019. Se inaugura The Blonde Salad, un diatario de moda protagonizado por la italiana y su pareja de aquel entonces Riccardo Pozzoli.

- Mayo de 2011. Se convierte en la primera influencer en pisar la Alfombra Roja del Festival de Cannes.

- Septiembre de 2011. Lanza su propia su marca de zapatos Chiara Ferragni Collection.

- Marzo de 2012. Junto a las bloggers Andy Torres y Carolina Engman lanzan una colección cápsula de complementos para Mango Touch llamada "Werelse".

- Diciembre de 2012. Sale en youtube su canal The Blonde Chef. Tan solo emitieron tres episodios al no recibir muchas visitas.

- Noviembre de 2013. Lanza su propia firma de joyas Caia Jewels, pero no obtiene el éxito que se esperaba.

Caia Jewels Imagen de la campaña Caia Jewels by Chiara Ferragni (Foto: The Blonde Salad)

- Agosto de 2014. Chiara participa como jurado en el programa Project Runway.

- Enero de 2015. Aparece en el listado "30 Under 30 Europe: The Arts" de Forbes.

- Febrero de 2015. Harvard crea un caso para estudiar su propio modelo de negocio.

- Marzo 2015. Se convierte en la primera influencer en protagonizar una portada para la revista Vogue.

- Mayo de 2015. Acude a la MET Gala vestida de Calvin Klein Collection junto a Kendall Jenner.

- Enero de 2016. Se convierte en embajadora de Pantene.

- Agosto de 2016. Junto a Mattel crea una versión propia de Barbie.

- Diciembre de 2017. Swarovski enciende el árbol de Navidad de Milán junto a Chiara Ferragni en la famosa Galería de Víctor Manuel II.

- Marzo de 2018. Se convierte en la nueva musa de Lancôme.

- Abril de 2018. Se convierte en embajadora de la firma de joyas de lujo Pomellato.

- Mayo de 2018. Se convierte en imagen de Intimissimi.

- Septiembre de 2018. Chiara y Fedez se dan el sí, quiero en un enlace ("The Ferragnez") que se tradujo en un valor estimado de 36 millones de dólares y consiguió 67 millones de interacciones. además, la boda reportó a la maison francesa Dior un valor mediático estimado de más de 4,5 millones de euros.

- Mayo de 2019. Chiara lanza su primera colección de maquillaje con Lancôme.

- Julio de 2019. Se da a conocer la participación de Chiara en el programa de moda Making the cut presentado por Heidi Klum y Tim Gunn, y junto a Naomi Campbell, el diseñador Joseph Altuzarra, Nicole Richie y Carine Roitfeld.

- Septiembre de 2019. Se estrena su propio documental Chiara Ferragni - Unposted que más tarde se presenta en Amazon Prime.

Chiara Ferragni Unposted Cartel de su propio documental Chiara Ferragni: Unposted (Foto: Amazon Prime)

Fotos | Instagram @chiaraferragni, The Blonde Salad, Amazon Prime

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios