Compartir
Publicidad
9 ideas de disfraces geniales para un Carnaval muy cool y nada machista
General

9 ideas de disfraces geniales para un Carnaval muy cool y nada machista

Publicidad
Publicidad

Llegamos a febrero con muchas ganas de fiesta, porque Carnaval está a la vuelta de la esquina. Como todos los años, comienza la búsqueda del disfraz perfecto con el que convertirse en la protagonista de la noche. ¡Consejo! Evitar opciones sexistas y ofensivas, para que además de molar seas girlpower y no caigas en los tópicos machistas propios de esta época del año. ¿Estás sin ideas? Te proponemos 11 con los que lo petarás a otro nivel, prometido.

Orange is the new black

disfraz feminista carnaval

Si estás ya saturado de los disfraces de Eleven y quieres sacar tu lado seriéfilo por algún lado, Orange Is The New Black siempre es una buena opción. Sobre todo si vas con un grupo de amigos y escogéis una temática conjunta. Solo necesitas un pijama o un jumpsuit naranja, una camiseta de manga larga blanca y muchísima actitud girlpower poderosa.

Únete al movimiento 'We Can Do It'

disfraz feminista carnaval

Si quieres aprovechar este Carnaval para rendir homenaje a algún personaje histórico, te recomendamos que sea a Rosie The Riveter, la protagonista del cartel feminista más famoso del mundo. Hace menos de un mes que Naomi Parker Fraley, la mujer que inspiró la ilustración, murió a los 96 años. ¡Es el momento perfecto para no dejar que quede en el olvido! Solo necesitas una camisa denim y una bandana de lunares en la cabeza (además de un poco de maña con el bigudí).

Unicornio reivindicativo LGTB

disfraz feminista carnaval

Los unicornios nos encantan, pero la inclusividad todavía más. ¿Y si pudiéramos aunar estas dos cosas en una sola? Carnaval es el momento de lanzarse a las calles lleno de color y fantasía, así que podemos aprovechar para disfrazarnos de nuestro animal mitológico favorito mientras hacemos un llamamiento en favor de la igualdad LGTB. ¡Nunca un 2x1 había sido tan apetecible!

Lady Bird

disfraz feminista carnaval

Es la película más millennial del momento y está siendo un auténtico exitazo. Si el año pasado nos obsesionamos con las Cazafantasmas, este lo hacemos con Saoirse Ronan y su look años 2000: pelo rosa, pichi de cuadros y choker.

It's raining men, aleluya

disfraz feminista carnaval

Con el notición del concierto de las Spice Girls, tenemos el modo fan muy encendido. Por eso nos parece una idea genial lo de convertir en disfraz la canción de R&B de 1983 versionada por Geri Halliwell al más puro estilo handmade: ¡llueven hombres, y tú preparada para un temporal con tus botas, tu chubasquero y tu paraguas!

Un twist feminista para Roy Lichtenstein

El arte pop de este ilustrador es mundialmente conocido, con sus mujeres rubias anónimas llenas de lunares y llorando por las desgracias de algún hombre que no las corresponde. Adoramos su estética, aunque quizá el mensaje se ha quedado algo desactualizado. ¿Y si le ponemos al día? Disfrázate de chica Lichtenstein, pero cambia el contenido de tu bocadillo de cómic: puedes llorar por la brecha salarial, por el impuesto rosa, por el techo de cristal...¡o puedes cambiar los lamentos por alguno de los hashtags feministas que triunfan últimamente, como #TimesUp o #RoseArmy!

La marcha de las mujeres

2017 ha sido un grandísimo año para el feminismo y eso merece ser celebrado siempre que haya una ocasión, como Carnaval. En el pasado año se han conseguido muchas cosas y una de ellas fue la Marcha de las Mujeres. Era fácil saber quién formaba parte de ella: bastaba con buscar un gorrito rosa con orejas y una pancarta con alguna frase brutalmente ingeniosa. ¿Te disfrazas con tus amigas? No se nos ocurre una opción mejor en cuanto a tema.

Fries before guys

disfraz feminista carnaval

Todo un mantra a tener en cuenta: de los creadores de "friends before guys" (amigas antes que chicos) llega "fries before guys" (patatas fritas antes que chicos). Y seamos sinceros, la puesta en escena es lo más divertido y original que hemos visto en mucho tiempo.

El cuento de la criada

Es la serie feminista favorita del año, con una historia que pone los pelos de punta. Su vestuario es lo más característico de la saga, con esas togas rojo pasión y las cofias XL. ¿Te gustaría disfrazarte de algo con mucho significado este Carnaval? No lo dudes, veros llegar a todas desde lejos en fila así vestidas puede ser muy impresionante.

Fotos | Orange is the new black, Wikipedia Commons, StudioDIY, Lady Bird, @catgotyourchung, @adornia, @thecollectedmutineer,

En Trendencias | 19 disfraces fáciles de hacer para deslumbrar en Carnaval.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos