Compartir
Publicidad

Adiós a la tarifa rosa... solo en Canarias: su gobierno elimina el impuesto para los productos de higiene femenina

Adiós a la tarifa rosa... solo en Canarias: su gobierno elimina el impuesto para los productos de higiene femenina
1 Comentarios
Publicidad

Se le conoce como el impuesto rosa, un impuesto indirecto que pagamos todas las mujeres cuando compramos compresas, tampones y todo tipo de productos relacionados con la higiene femenina.

Y por primera vez en España, en la comunidad de Canarias se ha aprobado un proyecto, asumiendo una propuesta de Podemos, para la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (el equivalente al IVA allí) para este tipo de productos. Un triunfo para las mujeres canarias, que a partir del próximo 1 de enero no tendrán que pagar más por un producto básico.

Estamos hablando de una exención en ese impuesto para este tipo de productos, que pasarán de estar gravados del 3% al 0%. En el resto de España este tipo de productos están sujetos a un tipo reducido del IVA del 10%

El resto de las mujeres españolas tendrán que seguir pagando la tasa rosa, pero desde hace años hay una reivindicación a nivel mundial para acabar con ella y no gravar aún más este tipo de productos, básicos para la higiene femenina. Según la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, es la primera vez que una comunidad española asume esta reivindicación.

Sanitary Products

Los costes fiscales de la eliminación de esta tasa serán de 220.000 euros según los cálculos realizados por Hacienda y en palabras de Rosa Dávila "poco relevantes desde el punto de vista presupuestario pero muy importante para las mujeres".

Fotos| Bodyform.

Trendencias| Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio