Compartir
Publicidad
Publicidad

Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo

Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por fin una marca de compresas, Bodyform en este caso, ha llegado a la conclusión de que el periodo no es algo que deba esconderse a la vista de los demás y que es normal, tan normal como que la sangre es roja. Con su última campaña da un paso más en la normalización de un tema que, parece mentira, sigue siendo tabú en muchas sociedades, incluso las más avanzadas.

El objetivo parece evidente: acabar con la idea de que el periodo es algo a esconder de la vista de los demás. Como escaparse al baño con un tampón escondido en el bolsillo o usar eufemismos para referirse a él. Como usar un líquido azul en publicidad para hablar de términos como absorción e higiene.

Y para combatir estos tabúes la marca Bodyform ha puesto en marcha la campaña #bloodnormal, demostrando en su spot que el color rojo sangre es normal y utilizando imágenes que nos lo muestran pero que al mismo tiempo son atractivas y muy cuidadas desde el punto de vista publicitario, como podéis ver a continuación.

No es la primera vez que esta marca rompe con todos los esquemas relativos al tema de la menstruación. Ya el año pasado nos sorprendió con un anuncio totalmente transgresor que mostraba a mujeres practicando deportes de alta intensidad y sangrando.

Foto| Bodyform

En Trendencias| Una ONG se dedica a hacer poemas sobre el periodo y te vamos a explicar por qué

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos