Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué estas mujeres han ido vestidas como criadas antiguas al senado de Texas?

¿Por qué estas mujeres han ido vestidas como criadas antiguas al senado de Texas?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pasada semana, el Senado del estado de Texas (Estados Unidos) ha debatido una nueva ley por la cual se prohibirán las técnicas quirúrgicas habituales para la interrupción del embarazo durante el segundo trimestre. Es una ley similar a la que ya aprobó Arkansas hace unas semanas, pero en el caso de Texas existe un proyecto de ley añadido: el SB25, que permitirá a los doctores mentir a sus pacientes en caso de que detecten anomalías en el feto y crean que ellas van a optar por el aborto. Las protestas no se han hecho esperar y la más llamativa de ellas se abandera tras una de las novelas más relevantes de la historia del feminismo: El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

Aborto Texas Cuento Criada

Varias mujeres irrumpieron en el senado de Texas durante el debate de la ley, vestidas con la capa ropa y la cofia blanca características de la protagonista del libro y popularizadas en los últimos meses por el próximo estreno de la serie basada en la obra original. El cuento de la criada narra la historia distópica de Offred, una criada sin derechos en una sociedad teocrática, en la que la mujer solo tiene valor en función de su capacidad reproductiva.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Un violador podrá llevar a los tribunales a su víctima si aborta sin su consentimiento. No en el tercer mundo: en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos