Publicidad

Los gorros rosa son tendencia este fin de semana. Os explicamos por qué.

Los gorros rosa son tendencia este fin de semana. Os explicamos por qué.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si, en los últimos días, has visto tus redes sociales invadidas de gorros rosa... es porque hay un motivo. Hoy, en apenas una hora, se celebra en Washington la gran Marcha de las Mujeres, y manifestaciones paralelas se desarrollarán en diferentes lugares del mundo, como respuesta a la toma de posesión de Donald Trump que se celebró ayer. Hace unos días os hablábamos de unos pines que se habían convertido en el complemento favorito del día, pero parece que ahora han quedado relegados por los gorros de lana rosa. Este es el origen de la tendencia.

Krista Suh y Jayna Zweiman Stefanie Kamerman son las fundadoras de Pussyhat Project, una idea que surgió cuando se dieron cuenta de que hoy, en Washington, haría tanto frío que las mujeres asistentes a la marcha necesitarían un gorro con el que protegerse. Como fanáticas del punto, se pusieron a tejer unos cuantos, y decidieron que querían convertirlos en un símbolo.

Optaron por un diseño rectangular, para que las esquinas superiores formaran una especie de orejas de gato, de pussycat («gatito», en inglés), para crear un juego de palabras en protesta por una de las declaraciones más infames del nuevo presidente (aquel Grab them by the pussy de la campaña electoral). Así nacieron los pussyhats, una iniciativa a la que se han ido uniendo otras amantes del knitting en todo el país y que ha alcanzado tal repercusión que hasta celebrities como Cate Blanchett ya los han lucido en público.

Ahora, este gorro se ha convertido en un símbolo de las protestas, tanto para las mujeres que estarán en Washington como para quienes no pueden asistir y desean mostrar así su apoyo. En Etsy ya se pueden encontrar varias versiones del gorro y, en la página del proyecto, se puede descargar el patrón para hacerlo una misma.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Unos pines llenos de amor, feminismo y solidaridad son el complemento ideal para la Marcha de las Mujeres sobre Washington

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios