Publicidad

Acompaña tu rutina de entrenamiento con una buena dieta para adelgazar: 13 recetas saludables para recuperarte después de entrenar
Dietas y Nutrición

Acompaña tu rutina de entrenamiento con una buena dieta para adelgazar: 13 recetas saludables para recuperarte después de entrenar

Estos días estamos aprovechando para entrenarnos y hacer ejercicio en casa, de manera que consigamos mantenernos en forma, activos y libres de estrés durante el aislamiento provocado por el COVID-19.

Igual de importante que el deporte que hacemos, es la alimentación que seguimos. Especialmente si nos estamos ejercitando más de lo habitual, ya que necesitaremos recuperarnos adecuadamente. Por eso, elaborar recetas saludables y llenas de proteínas y carbohidratos que, además, nos aporten hidratación, será importante.

Recetas para recuperarnos después de entrenar

Avena horneada con arándanos, fresas y almendras

Avena

Consumir avena con fruta y frutos secos como en esta avena horneada con arándanos, fresas y almendras, es una de las formas más sencillas de conseguir todos los hidratos de carbono y proteínas para conseguir la adecuada recuperación muscular. Además, ofrece micronutrientes necesarios. Si la acompañamos con leche o infusión tendremos también la hidratación necesaria. 

Cuscús con leche y frutas

Si entrenamos por las mañanas y queremos tomar un desayuno recuperador después, este cuscús con leche y frutas es una excelente y sencilla forma de sustituir al tradicional yogur o a la leche. En un solo plato conseguiremos proteínas, hidratos, calcio, potasio y una buena dosis de hidratación. 

Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma

Lassi

El lassi es una bebida típica de la India que tiene un sabor delicioso. Pero es que, en este caso, después de un entrenamiento, un lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma nos aporta potasio, calcio, antioxidantes y proteínas. Ideal para recuperarnos y tener menos agujetas.

Sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas

Si buscamos algo fresquito y ligero para los días que apriete el calor, pero que también nos ayude a recuperarnos mejor del entrenamiento, esta sopa fría de melón al curry con queso feta y pipas nos aporta sobre todo un buen chute de hidratación, pero también proteínas y carbohidratos. Ideal para una cena o para un primer plato después de un entreno.

Sopa minestrone

Minestrone

La principal característica de la sopa minestrone, proveniente de Italia, es que está basada en vegetales y una buena calidad de caldo. Esto hace que nos aporte una buena cantidad de hidratación, así como de nutrientes y minerales saludables. Pero como también lleva alubias y pasta, obtenemos un buen aporte de proteínas e hidratos


Tostas de cerezas con queso de cabra

Tostas

A veces, después de entrenar, no tenemos demasiadas ganas de ponernos a hacer platos elaborados. Por ello, hacernos unas tostas como estas de cerezas con queso de cabra, puede ser una opción excelente que nos aporte todo lo que necesitamos. Obtendremos hidratos, vitaminas y proteínas. 

Tofu ahumado con salsa de mango

Tofu

Conseguir proteínas cuando llevamos una dieta vegana o vegetariana es un poco más difícil, pero no es imposible. Esta receta de tofu ahumado con salsa de mango es muy rico en proteínas de origen vegetal y puede convertirse en un plato excelente para una comida que nos ayude a recuperarnos del entreno.

Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena

Tortitas

Un buen desayuno, lleno de proteínas y con hidratos, después de un entrenamiento, es lo que necesitamos para aguantar el resto del día con toda la energía posible. Unas tortitas fitness de chocolate, plátano y avena pueden ayudarnos con esto de manera deliciosa. Con una buena bebida saludable no necesitaremos nada más.

Espirales de pasta de lentejas con tofu al pimentón

Este plato tendremos que completarlo con una buena cantidad de líquido que nos aporte hidratación, como agua o infusión. Además de esto, las espirales de pasta de lentejas con tofu al pimentón nos aporta hidratos y proteína, pero también el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma

Batido de chocolate, dátiles y avena

Batido

A veces después del entrenamiento solo podemos tomar algo rápido o no es momento de hacer una comida grande. Eso no quiere decir que no podamos tomar nada que nos ayude a recuperarnos. Es más, podemos hacer nosotras mismas un batido de proteínas como este de chocolate, dátiles y avena. Nos aportará líquidos, hidratos y proteínas vegetales con un sabor delicioso. 

Ensalada de taquitos de salmón, aguacate y lima

Las ensaladas son también una opción rápida y sencilla para elaborar cómodamente después de entrenar. Sin embargo, es importante que sepamos qué ingredientes incluir en la misma para conseguir todo lo que necesitamos después de un entreno. Esta ensalada de taquitos de salmón, aguacate y lima nos aporte buenos nutrientes, grasas saludables y un buen contenido acuoso.

Huevos al horno con calabacín

Huevos

Si buscamos una receta ligera, vegetariana, pero llena de proteínas saludables, estos huevos al horno con calabacín son ideales. Si los acompañamos con una tostada de pan integral conseguiremos también añadir algo de hidratos a la combinación. 

Porridge escocés con mango caramelizado

Porridge Mango

Si hacemos ejercicio por la tarde, pero es demasiado pronto para cenar, podemos tomar una merienda completa que nos ayude a recuperarnos del ejercicio físico. Un plato como este porridge escocés con mango caramelizado puede ser justo lo que buscamos. Nos hidrata, aporta proteínas y tiene cierto efecto aintiinflamatorio. 

Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar




Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios