Oscars 2022: dónde ver todas las películas nominadas antes de la gala

Oscars 2022: dónde ver todas las películas nominadas antes de la gala
Sin comentarios

Con la gala de los Oscar prácticamente encima (se celebra el próximo 27 de marzo), puede que aún no te hayas puesto al día con las nominadas y tengas en la lista to do it algunas de ellas. Con ayuda de los expertos en cine y series de Espinof, hemos localizado dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022 (aunque para ellos falten algunas (y sobre otras) entre las seleccionadas por la Academia), para que solo tengas que hacerte unas palomitas y disfrutar.

Por suerte, la mayoría de las películas nominadas en los Premios Oscar 2022 están disponibles en plataformas de streaming como HBO o Netflix, y te contamos cuáles son y dónde puedes verlas. Hemos dejado de lado los documentales y cortometrajes, pero te dejamos la lista completa de nominados aquí por si quieres echarle un vistazo.

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2022

Belfast, con siete nominaciones y protagonizada por Catriona Balfe y Jamie Dornan, es una de las películas que aún no podemos ver en casa y solo en el cine. Lo mismo ocurre con Drive My Car de Ryûsuke Hamaguchi, que tiene 4 nominaciones incluida la de Mejor Película Internacional y Mejor Película; CODA, la apuesta de Apple TV+ nominada en 3 categorías incluida la de Mejor película (disponible en cines seleccionados pero aún no en la plataforma); Licorice Pizza de Paul Anderson con 3 nominaciones incluida la de Mejor Película; La peor persona del mundo, nominada a Mejor película internacional; Cyrano, a Mejor diseño de vestuario y La hija oscura, con 3 nominaciones que estará próximamente disponible en Netflix.

Licorice Pizza

En España aún no podremos disfrutar de Flee, la película danesa de Jonas Poher Rasmussen que es la primera de la historia en estar nominada a Mejor Película Internacional, Mejor Película de Animación y Mejor Documental. Otra que no podemos aún ver es Lunana: A Yak in the Classroom.

El poder del perro

Se perfila como una de las grandes favoritas de los Oscar con 12 nominaciones y para los expertos de Espinof es una deconstrucción perfecta del western. Con Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee (una de las grandes promesas del cine) como protagonistas, es uno de los mejores dramas de Netflix.

Puedes verla en Netflix.

Dune

Qué complicado de adaptar es el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert que ha dirigido Denis Villeneuve, y que bien le ha salido la jugada. Tanto que podríamos afirmar que el director se consagra como adalid del blockbuster de autor contemporáneo, y va a la gala con 10 nominaciones. Se Nosotras estamos deseando con todas nuestras fuerzas que llegue ya a segunda parte con Zendaya y Timothée Chalamet como protagonistas.

Puedes verla en HBO Max.

West Side Story

Hay ocasiones en que los clásicos no necesitan reinventarse para seguir triunfando, sino simplemente actualizarse como ha pasado con West Side Story. El primer musical de Steven Spielberg ha conseguido 7 nominaciones, incluida la de Mejor Vestuario que tanto nos maravilló cuando la vimos.

Puedes verla en Disney+.

El método Williams

El Metodo Williams

Con 6 nominaciones, este drama deportivo con Will Smith como protagonista nos cuenta cómo Venus y Serena Williams llegaron a convertirse en dos campeonas del tenis, pero según los expertos de Espinof, es brillante y te deja con ganas de más.

Puedes verla en HBO Max.

No mires arriba

No Mires Arriba

La comedia de Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio está nominada en cuatro categorías y se convirtió en el must have de diciembre. Si no la habías visto estabas fuera del mainstream. Una comedia apocalíptica en la que destaca el reparto.

Puedes verla en Netflix.

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro ha dirigido este remake de la película de 1947 basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham, que está nominada en cuatro categorías. Lo mejor es su reparto, encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara, en el que también veremos a Willem Dafoe, Richard Henkins, Ron Perlman o Toni Collette entre otros. Una aventura fascinante y a todo color con mucho del estilo Del Toro según los expertos.

Puedes verla en Disney+.

Being the Ricardos

Being The Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem brillan según la crítica, ambos están nominados a Mejor Actriz y Actor en los Oscar, junto con . Ellos encabezan la historia real de Lucille Ball que ha dirigido Aaron Sorkin y en la que también podemos ver a J.K. Simmons (nominado a Mejor Actor de Reparto), Nina Arianda y Tony Hale entre otros.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

La tragedia de Macbeth

La Tragedia De Macbeth

Joel Coen, esta vez en solitario, ha dirigido este clásico de dirige este clásico de Shakespeare que protagonizan Denzel Washington y Frances McDormand. Ambientado en Escocia, es un thriller a contrarreloj como explicó el propio director y está nominado en tres categorías.

Puedes verla en Apple TV+.

Encanto

La apuesta de Pixar, Encanto, se ha hecho con tres nominaciones y es “una emocionante e hilarante película” según los expertos de Espinof que la sitúan como una de las mejores pelis de 2021.

Puedes verla en Disney+.

Sin tiempo para morir

Sin Tiempo Para Morir

Pudimos ver a Ana de Armas en una versión de la actriz en la que nos demostró que la acción también es algo que se da bien. La última película de Daniel Craig como James Bond fue aplazando su estreno por la pandemia y ahora ha conseguido tres nominaciones en los Premios Oscar.

Puedes comprarla (o alquilarla) en Apple TV, Amazon Prime Video y Rakuten

Los ojos de Tammy Faye

Con dos nominaciones, incluida la de Mejor Actriz para la maravillosa Jessica Chastain que protagoniza esta película junto a Andrew Garfield, esta historia sobre los televangelistas estadounidenses Jim y Tammy Faye es sorprendente. No solo por el aspecto de Chastain en la película (casi irreconocible), sino por la historia real en la que se basa.

Puedes verla en Disney+.

Cruella

Cruella

Su vestuario es un viaje estético por la historia del punk, y nos encanta. El spin-off de 101 Dálmatas protagonizado por la arrolladora Emma Stone está nominado en dos categorías. Una sorprendente revisión de una de las villanas de Disney más míticas.

Puedes verla en Disney+.

Tick, tick... Boom!

Es el primer largometraje dirigido por Lin-Manuel Miranda adapta la autobiografía de Jonathan Larson, un famoso autor teatral estadounidense. Con dos nominaciones, este musical protagonizado por Andrew Garfield es, según los expertos de Espinof, el mejor trabajo del actor hasta la fecha.

Puedes verla en Netflix.

Madres paralelas

Madres Paralelas

Aunque no es el mejor trabajo de Pedro Almodóvar (algo que se palpó durante los Goya cuando se fue a casa sin ningún premio), este melodrama con alma de thriller le ha valido para tener dos nominaciones a los Premios Oscar, incluida la de Penélope Cruz como Mejor Actriz.

Puedes verla en Netflix.

Free Guy

Free Guy

Esta aventura cargada de nostalgia gamer está protagonizada por Ryan Reynolds y Jodie Comer, y nos maravilló por su frescura y diversión. Los expertos de Espinof afirman que es una relectura de El Show de Truman en clave de videojuegos.

Puedes verla en Disney+.

Fue la mano de Dios

La nueva apuesta italiana de Paolo Sorrentino es pura emoción y un viaje al Nápoles de los años 80 que nos encanta. Está nominada a Mejor película internacional en los Premios Oscar 2022, y es de lo mejorcito que encontrarás en Netflix.

Puedes verla en Netflix.

Spencer

Spencer

Pablo Larraín ha dirigido esta historia con Lady Di como protagonista que ha sido la demostración del talento de Kristen Stewart, nominada a Mejor Actriz por esta película. El vestuario y su interpretación hacen de esta película una de las mejores del año.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos

Aunque solo está nominada a Mejores efectos visuales, para los expertos de Espinof es lo mejor de Marvel desde Endgame. Un cuento que une acción, aventura y fantasía oriental de una manera equilibrada y fantástica para toda la familia.

Puedes verla en Disney+.

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell Contra Las Maquinas

Los expertos de Espinof dicen de ella que “es una maravilla de Netflix que desborda diversión, emoción y encanto”, y estamos de acuerdo. Una delicia que está nominada a Mejor Película de Animación.

Puedes verla en Netflix.

Luca

La película de Pixar es una refrescante y sencilla apuesta que cuando se estrenó en la plataforma de Disney se convirtió en un must have. Tierna, divertida y muy dulce, es una de las mejores películas que vimos en 2021, y ahora está nominada a Mejor Película de Animación.

Puedes verla en Disney+.

Raya y el último dragón

Raya Y El Ultimo Dragon

Esta película de aventuras mezcla modernidad y tradición de forma divertida y emocionante y está nominada a Mejor Película de Animación. Un perfecto combo que disfrutarán pequeños y mayores.

Puedes verla en Disney+.

El rey de Zamunda

El Rey De Zamunda

Eddie Murphy volvió a meterse en la piel de uno de sus personajes más míticos en la secuela de El príncipe de Zamunda. Esta comedia, aunque no ha tenido el éxito esperado, ha sido nominada a Mejor maquillaje y peluquería.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Spider-Man: No Way Home

Está nominada a Mejores Efectos visuales, pero apunta maneras para convertirse en la primera película en hacerse con el premio a “Película favorita de los fans” que se inaugura en esta edición. Nuestro amor, y el de los expertos de Espinof, ya lo tiene (igual que queremos al bueno de Holland), aunque no hayamos podido votar.

Puedes comprarla en Apple TV y Rakuten.

4 días

4 dias

Glenn Close y Mila Kunis protagonizan este drama de Rodrigo García que está nominado a Mejor Canción Original. Basado en hechos reales, es la conmovedora historia de una madre e hija (esta última drogadicta), y su complicada relación.

Puedes verla en Movistar+.

La casa Gucci

Esperábamos que Lady Gaga estuviera nominada por su papel en esta truculenta historia sobre los Gucci que ha dirigido Ridley Scott, pero no ha sido así. A cambio está nominada a Mejor Maquillaje y peluquería, aunque su vestuario nos impresionó.

Puedes comprarla en Apple TV y Rakuten.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Dune, 4 días, El método Williams, No mires arriba, Being the Ricardos, La tragedia de Macbeth, Sin tiempo para morir, Los ojos de Tammy Faye, El rey de Zamunda, Raya y el último dragón, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Mitchell contra las máquinas, Free Guy, Madres paralelas

Temas
Inicio