‘La hija oscura’ es una oda a la maternidad y la mejor película del año según los Spirits Awards 2022

‘La hija oscura’ es una oda a la maternidad y la mejor película del año según los Spirits Awards 2022
Sin comentarios

Los Spirits Awards llevan entregándose desde 1984 y son la oportunidad ideal para conocer todas esas películas que pueden pasar ligeramente desapercibidas en los cines. Las llamadas películas independientes que resultan ser luego obras de arte como Lost in Translation o Nomadland.

La hija oscura es la película que este año se ha alzado con el premio a Mejor película en los Independent Spirit Awards 2022, además de conseguir el galardón a Mejor guión y Mejor dirección para Maggie Gyllenhaal que en su debut como directora ha demostrado que tiene mucho talento.

La Hija Oscura Olivia Colman

Javier Bardem fue el encargado de presentar el premio a Mejor película, y al recogerlo su productora, Osnat Handelsman Keren, quiso agradecer a “todos los padres, especialmente a las madres, que vinieron a nosotros después de ver esta película y sintieron que se veían en pantalla, que sus experiencias estaban reflejadas en la película”.

Y es que esta peli es justo eso, una oda a la maternidad pero como Tully lo fue al postparto: una muestra de que la perfección no existe.

La hija oscura, la mejor película del año según los Independent Spirits Awards 2022

Basada en el libro homónimo de Elena Ferrante, este drama protagonizado por Olivia Colman y Dakota Johnson transcurre en unas vacaciones junto al mar cuando Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Junto a ellas Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal y Oliver Jackson-Cohen entre otros, dan vida a un viaje entre pasado y presente que no es otra cosa que una reflexión sobre la maternidad, la culpa y hasta el deseo.

La Hija Oscura Dakota Johnson
La Hija Oscura Olivia Colman Y Paul Mescal
La hija oscura (Best Seller)

La hija oscura (Best Seller)

La historia de esta solitaria profesora de literatura italiana en una idílica costa se sostiene en un maravilloso guión y con unas estupendas protagonistas que consiguen mostrar una maternidad compleja, dura, hasta angustiosa en algunos momentos. Un drama psicológico hipnotizante, de esos que atrapan y te mecen con una cadencia maravillosa pero oscura.

Además, opta a tres Premios Oscar, el de Mejor Actriz para Olivia Colman, Mejor Actriz de reparto para Jessie Buckley y Mejor Guión Adaptado, y durante el Festival de Venecia se alzó con el premio al Mejor Guión Adaptado.

Independent Spirits Awards 2022 La Hija Oscura

Este brillante debut de Maggie Gyllenhaal está cargadito de premios, ya puede verse en Netflix en EEUU y esperemos que pronto pueda verse en la plataforma en España porque merece mucho la pena.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | La hija Oscura (Vértigo Films)

Temas
Inicio