La "película favorita de los fans" será una nueva categoría de los Premios Oscar y el público decidirá quién gana

La "película favorita de los fans" será una nueva categoría de los Premios Oscar y el público decidirá quién gana
Sin comentarios

No sé la cantidad de veces que he visto la gala de los Premios Oscar y he estado en desacuerdo con la Mejor Película que han elegido desde la academia. Y aunque el público es soberano y todas esas cosas, nunca se había tenido en cuenta la opinión de este. Hasta ahora.

El público votará para elegir la que considera que es la mejor película de 2021, que se anunciará en la ceremonia de los Premios Oscar 2022. De esta manera nombres como el de Spiderman: No way home suenan más que alto para hacerse con la estatuilla, porque fue la película más taquillera del año y la sexta de la historia.

El público elegirá en los Premios Oscar su película favorita

Esta nueva categoría anunciada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), de los Oscar, se anunció ayer y hasta el 3 de marzo el público podrá votar vía Twitter por su película favorita de 2021 usando el hashtag #OscarsFanFavorite. Y si no tienes Twitter puedes votar a través de una página web habilitada para ello, Oscars Fan Favorite.

Además se podrá elegir su “momento” cinematográfico o escena favorita del año usando el hashtag #OscarsCheerMoment. Uno que te haya hecho aplaudir en el cine como cuando en Endgame pasó lo que Thor sospechaba que pasaría tarde o temprano con el Capitán América (no te diré más que no quiero spoilear a nadie). La escena elegida se proyectará en la gala de los Oscar para disfrute de los fans.

Como premio entre todos los participantes en la votación, cinco serán los ganadores de un lote de obsequios que incluyen entradas gratis al cine durante un año o suscripciones a plataformas de streaming entre otros. Y tres de ellos, podrán asistir a la ceremonia de los Premios Oscar el año que viene para presentar un premio (se rumorea que es posible que sea el propio premio de los fans).

La mala noticia es que no todo el mundo puede participar. Las normas son algo extensas (las tienes en el portal oficial de los Oscar) pero en resumidas cuentas podrán votar los residentes legales de cualquiera de los 50 estados de Norteamérica y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Aunque no podamos participar es una noticia maravillosa que por fin se escuche al público en lo que a cine se refiere, porque al fin y al cabo, las salas de cine se llenan de gente como nosotros y nuestra opinión, también importa.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio