Las mejores 16 películas de ciencia ficción que podemos ver en Netflix ahora mismo

Las mejores 16 películas de ciencia ficción que podemos ver en Netflix ahora mismo
Sin comentarios

En 1902 Georges Méliès viajaba a la luna con su cine mudo y con él comenzaba, casi sin saberlo, uno de los géneros más prolíficos del cine en la actualidad, la ciencia ficción.

Desde entonces, la evolución de la ciencia ficción en el cine nos ha dejado distopías futuristas, monstruos, viajes espaciales y en el tiempo, robots, alienígenas y superhéroes, y la lista sigue creciendo.

Plataformas como Netflix cuenta con un gran catálogo de películas de ciencia ficción, y aunque no están imprescindibles del género como Matrix o la maravillosa Blade Runner de 1982, hay auténticas joyitas que nos encantan. Y como compartir es vivir, hemos revisado todo lo que está disponible en Netflix y estas son nuestras películas de ciencia ficción favoritas. Ahora solo faltan las palomitas y ya podemos comenzar.

Spiderhead (2022)

Joseph Kosinski ha dirigido la que este año se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores estrenos de 2022, Top Gun: Maverick. Pero en Netflix tiene una película con Chris Hemsworth que está basada en la novela corta de George Saunders. Una apuesta que mezcla ciencia ficción, thriller y drama carcelario.

Puedes verla aquí.

Los cazafantasmas (1984)

Los Cazafantasmas

La primera de las películas de la franquicia de Cazafantasmas es la mejor de todas, y no tengo miedo a declarar que esto es un axioma. La obra maestra de Ivan Reitman marcó un hito en el mundo del terror y de la ciencia ficción. Imprescindible y maravillosa.

Puedes verla aquí.

Spiderman: Homecoming (2017)

Vamos a aprovecharnos de que Netflix tiene en su catálogo esta fantasía del Universo Cinematográfico de Marvel para disfrutarla al máximo. La película de Tom Holland y Zendaya es la carta de presentación de este nuevo Spiderman, y no podía gustarnos más.

Puedes verla aquí.

E.T., el extraterrestre (1982)

Et El Extraterrestre

No hay duda de que E.T. es una de las mejores películas de Steven Spielberg y un auténtico regalo para amantes de la ciencia ficción familiar. Fue la primera aparición de Drew Barrymore en el cine y es la historia de una amistad y del amor de la familia. Nos encanta.

Puedes verla aquí.

No mires arriba (2021)

El reparto de esta película sobre el fin del mundo es simplemente maravilloso: comienza con Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, pero también vemos a Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Chris Evans y Ariana Grande entre otros. Maravilla. Es una de las mejores películas de 2021 y una comedia de ciencia ficción con un potente mensaje oculto sobre el cambio climático, pero con mucho humor.

Aniquilación (2018)

Dirigida por Alex Garland (que nos maravilló absolutamente con Ex-Machina) y basada en la novela homónima de Jeff VanderMeer. Y si estas dos cosas no son suficientes, te diremos que está protagonizada por Natalie Portman. Interpreta a una bióloga que junto a un grupo de científicas se aventura a una región de Estados Unidos que no sigue las leyes de la física y que esconde muchísimos secretos.

Puedes verla aquí.

Aniquilación (Áncora & Delfín)

El proyecto Adam (2022)

Shawn Levy (que nos maravilló con Free Guy, que puedes ver en Disney+) es una de esas pelis que mezclan un buen reparto, con mucha acción y viajes en el tiempo. Como protagonistas, Ryan Reynolds y Walker Scobell, pero hay mucho más porque podemos ver a Zoe Saldaña, Mark Ruffalo y Jennifer Garner entre otros.

Puedes verla aquí.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Blade Runner 2049 (2017)

Denis Villeneuve, que más recientemente nos ha fascinado con la impresionante Dune (puedes verla en HBO Max), es capaz de hacer piezas espectaculares a nivel visual como esta secuela de Blade Runner. Con Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto y Harrison Ford, es una buena forma de pasar una tarde en casa disfrutando de un futuro en el que androides y humanos conviven.

Puedes verla aquí.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Okja (2017)

Antes de que Bong Joon-ho alcanzara fama mundial con la maravillosa Parásitos, el director coreano ya era un genio de la ciencia ficción y Okja es buen ejemplo de ello. La trama se desarrolla en un futuro en el que la industria cárnica se tambalea y necesita de un nuevo (y cuestionable) programa de supercerdos para arreglar la situación. Ciencia ficción de esa que como Black Mirror nos dice “podría pasar”.

Puedes verla aquí.

Paradise Hill (2019)

Emma Roberts protagoniza esta distopía feminista que es el debut cinematográfico de la directora española Alice Waddington. Un maravilloso estilo visual para este internado de chicas rebeldes en el que también podemos ver a Milla Jovovich. Una apuesta de ciencia ficción de bajo presupuesto.

Puedes verla aquí.

Divergente (2014)

Divergente

Antes de triunfar con Big Little Lies, Shailene Woodley se convertía en heroína en una clásica historia adolescente. La película, basada en la novela Divergente de Verónica Roth, es una aventura de ciencia ficción en un mundo distópico en el que cada persona es seleccionada según sus capacidades.

Puedes verla aquí.

Durante la tormenta (2018)

Un thriller de ciencia ficción con sello español y protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez y Miquel Fernández. Repartazo dirigido por Oriol Paulo que juega con las líneas temporales y con lo que un cambio en el pasado puede afectar en el futuro.

Puedes verla aquí.

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Nausicaa Del Valle Del Viento

Nos encanta La princesa Mononoke, pero la etiquetamos más como fantasía que como ciencia ficción, pero ambas películas de Studio Ghibli comparten un mensaje común. En esta ocasión la trama se ubica en un futuro cada vez menos distópico en el que la crisis climática ha provocado cambios irreversibles.

Puedes verla aquí.

Regreso al futuro (1985)

Regreso Al Futuro

No sería yo si en este listado no apareciera más de una película ochentera, y nada mejor que este clásico de la ciencia ficción que envejece como pocos, y que es para los expertos una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Viajes en el tiempo en un Delorean y mucho, mucho humor.

Puedes verla aquí.

De amor y monstruos (2019)

Monstruos, comedia y amor mezclados en una película juvenil. Compramos. Está además protagonizada por Dylan O'Brien, quien se dio a conocer por ser protagonista de El corredor del laberinto, así que es un win win que ya nos enganchó con el tráiler.

Puedes verla aquí.

Los Mitchell contra las máquinas (2021)

La ciencia ficción no es un género solo para adultos, y esta película de animación es justo una oportunidad de comprobarlo por ti misma. Según los expertos de Espinof es una maravilla. Y es que esta apuesta desborda diversión, emoción y encanto en clave de ciencia ficción.

Puedes verla aquí.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio
Inicio