Compartir
Publicidad

7 cosas que pudieron pasar desapercibidas en los Oscar (con el gran lío final) y que merece la pena recordar

7 cosas que pudieron pasar desapercibidas en los Oscar (con el gran lío final) y que merece la pena recordar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ocurrió en la gran noche del cine o, al menos, mucho más de lo que estamos acostumbrados. A los vestidos de infarto y las celebrities se unen todos los nervios y la emoción. Pero además, los Oscar 2017 pasarán a la historia por el malentendido final que le dio a La La Land (por 5 minutos) el premio a la Mejor Película. Con tantas emociones fuertes algunos detalles se nos escapan, ¡y no puede ser! Estas son algunas de las cosas que quizá pasaron desapercibidas en la gala de los Oscar.

La polémica de Casey Affleck, y porque Brie Larson se negó a aplaudirle

Casey Affleck ganó el premio a Mejor Actor por su papel en Manchester by the sea, una decisión con la que muchos no se sintieron cómodos. Esto se debe a las acusaciones de acoso sexual que penden sobre él por parte de dos mujeres que trabajaron con él en I'm Still Here. En ellas se habla de comentarios ofensivos e incluso de que el actor llegó a meterse en la cama de una de ellas.

Affleck ha negado los hechos y ha salido impune de ellos, pero los comentarios de las dos mujeres encajan demasiado bien en opinión de muchos. A este desafortunado incidente se suma la nominación de Mel Gibson, que está acusado de maltratar a su ex-novia. Todo ello ha hecho que la polémica se desate y se multiplique con este Oscar.

La responsable de entregarle la estatuilla fue Brie Larson, que ya ganó el premio a Mejor Actriz en 2016 por su trabajo en Room, en la que hacía el papel de una mujer que secuestraban y asaltaban sexualmente de forma regular; por lo que está muy sensibilizada con el tema. Quizá por eso la actriz no aplaudió a Casey Affleck cuando este recibió el premio, ni tampoco se marchó junto a él del escenario sino tres metros por detrás. Basta con ver su cara cuando dice el nombre del ganador. Si todo esto fuera verdad, la que merecería el aplauso es Brie.

El pin de Emma Stone por una buena causa

emma stone pin planned parenthood

Emma Stone estuvo espectacular en la gala de los Oscar, con un vestido de Givenchy dorado que le sentaba como un guante. Sin embargo, un detalle de su estilismo pasó desapercibido para muchos. Emma llevaba un pequeño pin metalizado en el lado izquierdo con el logo de Planned Parenthood, en apoyo a esta asociación.

For my last post of the evening I give you @dakotajohnson's @gucci accessories! Thanks for following along! Love, @kateyoung

Una publicación compartida de instylemagazine (@instylemagazine) el

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz no fue la única que hizo declaraciones políticas con su vestuario en la gala. Dakota Johnson también llevaba este logo en su clutch. Además, muchas estrellas lucieron lazos azules en defensa de los derechos civiles. Incluyendo la propia Emma en la fiesta de Vanity Fair.

emma stone vanity fair lazo azul

La productora que dieron por muerta en el memorial

Lo de confundir los ganadores de la Mejor Película fue un error de los grandes, pero no es el único que han cometido los organizadores de la gala. Durante el vídeo homenaje que se realiza cada año para recordar a las celebridades del mundo del cine que han fallecido, alguien decidió incluir a Jan Champan.

jan chapman memorial oscars

Jan Chapman es una productora australiana que trabajó en la película El Piano. Y que, por cierto, está vivita y coleando. Sin embargo, su fotografía acompañó al nombre de otra persona, a la diseñadora de vestuario Janet Patterson que murió en octubre.

La mujer que pisó la alfombra roja enfundada en una hijab e hizo una poderosa declaración de igualdad

hala kamil hijab oscar 2017

Entre todos los dorados y Armanis que inundaron la alfombra roja, hay un estilismo que destacó sobre el resto. El de la refugiada siria y superviviente de Alepo, Hala Kamil, nominada por el documental My Homeland. Para la ocasión, ella escogió un conjunto en terciopelo púrpura y falda negra, combinado con una hijab. Todo ello diseñado por Brandon Maxwell, que compartió el look en Instagram muy orgulloso.

Como ya hemos visto, hubo muchos llamamientos políticos escondidos entre los estilismos de los Oscar (y sobre el escenario), pero esta mujer luciendo orgullosa su velo musulmán es uno de los más potentes e integradores.

Ana de Armas en la fiesta de Vanity Fair

ana de armas fiesta vanity fair 2017

No hubo rastro de Penélope Cruz, una de nuestras actrices más internacionales. Pero eso no significa que no hubiera representación española en los Oscar o, al menos, en una de sus fiestas posteriores más famosas. La actriz de origen cubano Ana de Armas apareció en el evento de Vanity Fair con un diseño de Elie Saab que quita el hipo, en plateado y con un corte tobillero muy favorecedor. En dos palabras: impoluta y explosiva.

Los turistas toman la gala de los Oscar

Un grupo de turistas se llevó el domingo por la noche la sorpresa de sus vidas cuando su autobús les llevó al Dolby Theatre diciéndoles que iban a ver una exposición de vestidos en los Oscar. "Algo que no es totalmente mentira" afirmaba Jimmy Kimmel mientras les hacía pasar al teatro repleto de estrellas, todo ellos ya sentados en sus sitios.

Gracias a las redes sociales y a Keith Urban por estar en primera fila y grabarlo todo. Así podemos ver las reacciones de estos doce turistas, que no tienen precio. Allí pudieron conocer a Ryan Gosling, Meryl Streep, Emma Stone y hasta tocar el recién conseguido Oscar de Mahershala Ali.

Yes, we were there. Thanks to @jimmykimmel and @starlinetours for BLOWING OUR MINDS. #sounreal #unbelievable #theoscars

Una publicación compartida de Yulree Chun (전율리) (@yulch) el

Entre todos ellos hubo uno que destacó sobre el resto. El señor Gary Allen Code de Chicago, que se convirtió en uno de los trending topics de la noche. #GaryFromChicago fue invitado por los Chichago Bulls a ver un partido, por Chicago Bears para cambiar su carcasa rosa y por varios establecimientos de comida de Chicago a pasarse a comer.

El discurso de Viola Davis

Viola Davis es toda una experta dando discursos y conmoviendo a su público, y al convertirse en la ganadora de Mejor Actriz Secundaria por su papel en Fences no iba a ser menos.

"La gente me pregunta siempre qué tipo de historias quiero contar. Y yo digo que exhumemos esos cuerpos. Exhumemos esas historias, las de aquellas personas que soñaron a lo grande y no vieron sus sueños hacerse realidad, las de personas que se enamoraron y perdieron. Me convertí en actriz y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida".

Un discurso muy potente y conmovedor que llevó a las lágrimas a muchos de los presentes. Como dijo Jimmy Kimmel, "Viola ganó un Emmy por ese discurso". Y hablando de discursos, no podemos dejar de hablar de los Oscar 2017 sin hablar de los discursos de aceptación a Mejor Película, tanto de La La Land, que tuvo su minuto de gloria gracias al error; como de Moonlight, que hablaron llenos de emoción y sorpresa.

Fotos | Gtres, Giphy, @instylemagazine, @KeithUrban, @yulch, @chicagobulls, @ChicagoBears, @ginoseast.

En Trendencias | Los mejores memes sobre el error catastrófico de los Oscar, sin olvidarnos del resto de la gala (por supuesto).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos