Publicidad

Esta camiseta inspirada en Trump ha recaudado ya 100.000 euros para una organización a la que él quiere retirar la financiación

Esta camiseta inspirada en Trump ha recaudado ya 100.000 euros para una organización a la que él quiere retirar la financiación
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses la entonces candidata a Presidenta de los EEUU afirmó en un debate contra Trump que iba a apostar por defender los derechos de las mujeres y de que tuvieran una libre elección con servicios como Planned Parenthood frente a la actitud del entonces también candidato Donald Trump.

Todos sabemos cómo terminó de momento aquella historia y también que Donald Trump dijo que su rival era una "nasty woman" por querer que las mujeres pudieran deshacerse de sus bebés con tanta facilidad y que pensaba retirar los fondos a dicha organización.

Las feministas que apoyaban a Clinton vieron la fuerza del mensaje y adoptaron las palabras "nasty woman" con orgullo. Con este lema diseñaron las camisetas que os enseñamos a continuación y tras un éxito rotundo, han decidido que el 50% de los beneficios se destinen precisamente a Planned Parenthood. Y famosos como Katy Perry (en la foto) o Will Ferrer se han dejado ver en público con ella.

Planned Parenthood es un organismo muy reconocido en los Estados Unidos, un proveedor de atención de la salud reproductiva que durante años ha ofrecido a hombres y mujeres una atención médica de calidad y asesoramiento en este área.

Por su experiencia y profesionalidad Planned Parenthood facilita servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información a millones de personas y según las últimas encuestas es realmente apreciado entre la población de su país.

Giphy

Pero es una organización que también ofrece servicios como el aborto, lo que la convierte en menos popular entre un sector de la población más conservadora. Y Trump dejó bien claro que entre sus planes estaba el de retirarle todos los recursos económicos.

El objetivo concreto de Trump es recortar a Planned Parenthood cuatrocientos millones de dólares de los fondos de Medicaid, lo que dejaría a unas 400.000 mujeres sin asistencia reproductiva, según el Congressional Budget Office.

Por eso es tan importante la recaudación de la camiseta "nasty woman", que hasta la fecha de hoy se puede comprar online y ya ha recaudado 100.165 dólares.

Nasty Woman Planned Parenthood T Shirt

Fotos | Nasty woman, Instagram

En Trendencias|Las cinco cosas que Trump ha prometido hacer y que preocupan (y mucho) a las mujeres feministas americanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios