Compartir
Publicidad
Publicidad
Seguimos viendo lazos azules en las alfombras rojas: ¿qué significa?
Alfombra roja

Seguimos viendo lazos azules en las alfombras rojas: ¿qué significa?

Publicidad
Publicidad

Si pensábamos que los Oscars no se iban a convertir en otra ocasión para hablar alto y claro sobre lo que piensa la industria del cine del momento histórico por el que estamos pasando... nos equivocamos.

Esta noche no han faltado las palabras. Pero tampoco los gestos. Y llevar un lazo azul se ha convertido en la manera más visual de demostrar apoyo público por la American Civil Liberties Union, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los derechos civiles.

Estos lazos azules que tanto hemos visto en la alfombra roja forman parte de la campaña Stand With A.C.L.U (las siglas de American Civil Liberties Union), una organización de casi cien años de antigüedad y sin ánimo de lucro que necesita una rápida inyección de fondos y donaciones para seguir defendiendo los derechos civiles de todo el mundo. Una asociación que ha multiplicado sus acciones y esfuerzos desde que el pasado mes el presidente Donald Trump pusiera en marcha una iniciativa para restringir la entrada de refugiados y de ciudadanos de países con mayoría musulmana en el país.

Según cuenta la propia A.C.L.U, se habían puesto en contacto con la gran mayoría de los nominados e invitados a la ceremonia de los Oscar para pedirles que demostraran su solidaridad y dieran visibilidad al movimiento poniéndose el lazo azul.

Una de las primeras celebrities es presentarse en la alfombra roja ha sido la actriz Ruth Negga y en presumir del lazo azul que destacaba sobre el rojo de su impresionante modelo de Valentino.

Ruth, además estaba doblemente implicada, no sólo por su activismo sino también porque en su última película, Loving, ha interpretado a Mildred Loving, un mujer que en el año 1958 fue detenida y llevada al Tribunal Supremo por formar parte de un matrimonio interracial.

Karlie Kloss ha sido otra de las protagonistas de la noche, luciendo con orgullo el lazo azul sobre su modelo blanquísimo de Stella McCartney, pero ella lo ha hecho en la cadera.

lazo azul

No han sido las únicas, numerosas celebrities como Rosemarie Dewitt, Miranda July o Barry Jenkins, nominado a Mejor Director por Moonlight, también los han lucido, para orgullo de la organización que así lo declaraba a través de las redes sociales.

lazo azul
lazo azul
lazo azul

Fotos| Gtres

En Trendencias|Las parejas que nos enamoraron en los Premios Oscar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos