Publicidad

La alfombra roja protesta: estas son las reivindicaciones anti-Trump que vimos (y oímos) ayer en los SAG Awards 2017
Ocio

La alfombra roja protesta: estas son las reivindicaciones anti-Trump que vimos (y oímos) ayer en los SAG Awards 2017

Publicidad

Publicidad

Con poco más de una semana como presidente de los Estados Unidos a la espalda, Donald Trump ha acumulado unas cuantas polémicas ya: a la nueva política de planificación familiar que aprobó cuando llevaba pocas horas en el poder, se une ahora la anti Muslim ban (prohibición antimusulmanes), que cerrará las fronteras de Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia, durante 90 días, además de prohibir para siempre la entrada de refugiados sirios.

Las protestas por esta nueva política se han extendido por todo el mundo, desde las manifestaciones de Nueva York este fin de semana a la recogida de firmas en Reino Unido contra su próxima visita. Pero, si ha habido una protesta visible en el mundo del espectáculo, es la que tuvo lugar ayer durante la celebración de los SAG Awards. La alfombra roja habló, los discursos se escucharon alto y claro y una parte del mundo del cine se posicionó claramente contra Trump.

Simon Helberg y Jocelyn Towne dejan un mensaje visible sobre la alfombra roja

Quizá la protesta más visible haya sido la del actor de Big Bang Theory y su mujer. Ella decidió escribir sobre su piel Let them in («Dejadlos entrar») y él llevó un cartel de Refugees Welcome.

Simon Helberg

Los actores de Stranger Things cazarán monstruos

Ya os lo contábamos esta mañana. David Harbour, el actor que interpreta al sheriff de la exitosa serie Stranger Things, agradeció el galardón a la mejor serie dramática, con un discurso en el que no mencionó a Trump... pero tampoco hizo falta para que todo el mundo lo entendiera.

«Protegeremos a los raros y los marginados, a aquellos que no tengan casa. Superaremos las mentiras. Cazaremos a los monstruos».

Ashton Kutcher pone el mejor ejemplo posible para entender la situación

Ashton Kutcher es uno de los actores que más activos se ha mostrado contra Trump. Ya lo hizo en Twitter y también poniendo como ejemplo la situación de su mujer, Mila Kunis, que llegó a Estados Unidos como refugiada en 1991, con siete años, huyendo de su Ucrania natal en plena Guerra Fría. Como presentador ayer de la gala, no dejó pasar la oportunidad de enviar un saludo a las personas retenidas en los aeropuertos.

El discurso más personal y político de Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus, ganadora del premio a la mejor actriz de comedia por su trabajo en Veep, también aludió a su propia experiencia familiar para defender la llegada de inmigrantes a Estados Unidos.

«Yo soy la hija de un inmigrante. Mi padre sufrió persecución en la Francia ocupada por los nazis, y yo soy una patriota americana. Y porque amo a este país estoy horrorizada por el veto a los inmigrantes porque esta prohibición es antiamericana».

Mahershala Ali: un musulmán sobre el escenario

Mahershala Ali, ganador del premio al mejor actor de reparto por Moonlight, se convirtió al Islam hace 17 años, pese a ser hijo de un ministra protestante. En su discurso, expuso los peligros de perseguir a las personas, que hace que se encierren en sí mismas. Y también habló de cómo en su familia superaron sus diferencias religiosas a través del amor.

John Lithgow sale en defensa de Meryl Streep

John Lithgow recibió el premio al mejor actor en una serie dramática por su papel de Winston Churchill en The Crown. Utilizó la ironía para homenajear a Meryl Streep, diciendo que la desconocida actriz había expresado sus pensamientos exactos durante su discurso de los Globos de Oro.

Sarah Paulson pide donaciones en favor de los derechos civiles

Sarah Paulson, al recoger su premio a mejor actriz en una serie de televisión, pidió de forma activa que tanto los espectadores como sus compañeros de profesión donaran dinero a la ACLU (Asociación Americana por los Derechos Civiles), para «proteger los derechos y las libertades de las personas de este país. Es una organización vital que depende completamente de vuestro apoyo».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Qué ha firmado Trump sobre el aborto y la planificación familiar que tiene tan enfadadas a las feministas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir