Compartir
Publicidad
El discurso de Blake Lively en los People's Choice Awards nos enamora todavía más que sus estilismos
Feminismo

El discurso de Blake Lively en los People's Choice Awards nos enamora todavía más que sus estilismos

Publicidad
Publicidad

Decíamos esta mañana que, cuando Blake Lively pisa una alfombra roja, el mundo se para a mirar. Así ocurrió anoche, durante la entrega de los People's Choice Awards. Pero, además, el mundo debería pararse a escuchar cuando habla ante un micrófono. No es la primera vez que ocurre. Ya nos encantó este mismo verano, cuando dejó claro lo poco que le importaba recuperar su silueta tras sus embarazos. Pero es que, ayer, se coronó con un discurso sobre el empoderamiento femenino. Y lo hizo, además, evocando a las Spice Girls.

Blake Lively resultó premiada como mejor actriz dramática por The Shallows y, al recoger su galardón, realizó toda una apología del poder femenino, el derecho de las mujeres a contar nuestras propias historias y el deseo de que esas historias sean escuchadas. Este es su discurso completo:

Siempre fui una niña ambiciosa. Así que me puse un objetivo cuando era niña, y sabía que, si podía conseguirlo, tendría éxito y sería feliz, y ese objetivo era conocer a las Spice Girls. Todavía no lo he conseguido. Era muy ambiciosa. Lo que veía claro sobre ellas es que eran muy diferentes, y eran todas mujeres, y se pertenecían a sí mismas, y ese fue mi primer contacto con el poder femenino.

Y ahora veo esta película y a las mujeres nominadas en esta categoría y, chicas, cuando votáis por esto, no estáis votando solo por esta película o por mí, sino que estáis votando por el poder de las mujeres. Así que gracias. De verdad. Y los hombres también han votado por el poder de las mujeres, y sois maravillosos por hacerlo. Así que gracias por enviar un mensaje a Hollywood de que la gente quiere oír historias sobre mujeres. Y queremos escuchar vuestras historias, en las redes sociales, en el iPhone, donde sea... Contad vuestras historias, ahora más que nunca. Necesitáis ser escuchadas, sois valiosas y nadie puede poneros límites.

Los People's Choice Awards son premios elegidos por el propio público, por lo que parecen el escenario ideal para que Blake haya puesto de manifiesto que está en nuestras manos apoyar las historias escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Blake Lively nos sorprende con un estilismo lleno de flecos en los People's Choice Awards 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio