Publicidad

Jessica Biel hace estos dos ejercicios para endurecer el culo y tonificar los muslos de cara al verano

Jessica Biel hace estos dos ejercicios para endurecer el culo y tonificar los muslos de cara al verano
Sin comentarios

Ahora que hemos cogido la rutina de hacer deporte a menudo, aunque sea gracias al confinamiento, apetece probar ejercicios nuevos y rutinas que nos saquen de lo de siempre. Por eso, nuestros ojos se paran siempre que una celeb comparte ejercicios que realiza ella. Y eso es lo que nos ha pasado al cotillear el perfil de Instagram de Jessica Biel.

La actriz, que ha confesado en alguna ocasión que su cuerpazo se debe en parte al yoga y en parte al entrenamiento creado por su entrenador personal Ben Bruno, ha compartido en su perfil dos de sus ejercicios favoritos. Ambos dos dedicados al tren inferior del cuerpo y por lo tanto, destinados a fortalecer culo y piernas a tope. Algo que es uno de los objetivos específicos de muchas ahora que llega la época de pantalones cortos.

Dispuestas a conocer todos sus beneficios, hablamos con los expertos de Vitónica, quienes nos han identificado de qué ejercicios se tratan exactamente. El primero, es una sentadilla pistol o a una pierna. Es decir una evolución de las sentadillas  que lleva más allá el entrenamiento de la zona inferior del cuerpo.

Jessicabiel 73470490 422716135093498 3293928394164458881 N

Según explican desde Vitónica, este tipo de sentadilla "es un ejercicio muy prácticado en el mundo del CrossFit" y "tiene sentido practicarlo si queremos entrenar nuestro tren inferior y no disponemos de material deportivo para hacerlo". Es decir, es un ejercicio ideal para hacer en casa. "Permite dar un estímulo bastante significativo a las piernas, y en especial a los cuádriceps" pero, "para hacerlo es necesario haber desarrollado antes un nivel previo de fuerza".

Para probarlo, debes dominar la sentadilla convencional, la sentadilla búlgara y la skater squat, además de tener un core fuerte. "Sin un core fuerte te caerás al suelo cuando intentes llevar a cabo el ejercicio". Así que ya tienes varios ejercicios para incorporar poco a poco a tu entrenamiento para poder realizarlo.

 

En cuanto al segundo ejercicio que hemos sacado del Instagram de Jessica, se trata de una zancada hacia atrás con mancuernas. Un entrenamiento que, según señalan en Vitónica, se debe realizar cuidando de manera adecuada la postura y el eje del cuerpo para mantener el equilibrio perfecto. Y, "podemos ensayar colocándonos frente a un espejo y adelantemos un pie de modo que la rodilla nunca sobrepase la punta del pie, para así no sobrecargar las rodillas".

Sujetaremos en cada mano una mancuerna y "es muy importante que con ellas equilibremos el peso para que cuando echemos la pierna hacia atrás no nos desequilibremos"

Una vez lo domines, puedes complicarlo un poco más usando las mancuernas para trabajar zonas del tren superior como los hombros. "Para ello, a la vez que elevamos y bajamos el cuerpo mediante la acción de las piernas lo que podemos hacer es realizar elevaciones de hombro con las mancuernas por encima de la cabeza". Y así, realizaremos dos ejercicios a la vez.

 

Fotos | @jessicabiel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios