Publicidad

El entrenamiento virtual de 20 minutos que permite a Olivia Palermo estar en forma y que podrás hacer en tu casa

El entrenamiento virtual de 20 minutos que permite a Olivia Palermo estar en forma y que podrás hacer en tu casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pensamos en sofisticación y elegancia, inevitablemente nos viene a la cabeza Olivia Palermo. Incluso durante el confinamiento ha demostrado un estilo impecable y tan natural en ella que casi parece imposible de imitar. Por suerte, lo que sí podemos copiar es la forma en la que la socialité se mantiene en forma y cuida su envidiable figura.

El secreto está en el Método de Tracy Anderson: un entrenamiento creado por la conocida entrenadora personal Tracy Anderson, que es seguido por celebrities de todo el mundo, como Gwyneth Paltrow, Nieves Álvarez, Alessandra Ambrossio o Madonna. 

 

En el caso de Olivia, sigue este entrenamiento desde 2017 y, a día de hoy, continúa siendo una fiel seguidora. Tanto en persona, en uno de los centros que dirige la entrenadora, como de manera online, Palermo no se pierde ni un solo entrenamiento, que suele hacer por las mañanas.

Tal y como ha contado en alguna ocasión en su propia página web personal, dedica entre 20 y 30 minutos al día para ejercitarse. La idea es que aunque tengamos poco tiempo, la constancia será la que al final nos aporte resultados tal y como demuestra Olivia.

 

En qué se basa The Tracy Anderson Method

Detrás del método de la conocida entrenadora se esconde la filosofía de ser capaces de esculpir nuestra figura independientemente de nuestra constitución, genética o edad. No importa la forma de tu cuerpo, ni la carga genética con la que vengas: Tracy asegura ser capaz de ponerte en forma.

La marca de la casa, en este método, son las repeticiones. Independientemente del ejercicio que se haga, este método se basa en hacer muchas repeticiones del mismo. Además, suelen incluir el uso de pesas tanto para las manos como para los pies.

El uso de la temperatura y la humedad

No solo eso, sino que los entrenamientos del Método de Tracy Anderson suelen hacerse en unas condiciones ambientales concretas. La recomendación es que se hagan en una sala en la que la haya 35º de temperatura y un 75% de humedad.

Por supuesto, es posible que en casa no tengamos la oportunidad de conseguir estas condiciones ambientales, por lo que no es imprescindible. Pero si acudimos a un gimnasio donde se siga este método, estas será la temperatura que nos encontraremos.

 

Rutinas que combinan el baile con la fuerza

Las rutinas de esta entrenadora cambian cada 10 días y lo habitual es que cuenten con una parte de cardio, normalmente en forma de baile, y una parte de fuerza y resistencia. Las clases duran unos 50 minutos - aunque, como Olivia, podemos adaptarlas para que duren menos tiempo - y buscan ejercitar tanto los músculos principales, como los accesorios.

Los ejercicios también variarán dependiendo de nuestro nivel. Según vamos avanzando de nivel, el peso con el que hacemos los ejercicios - tanto de las pesas como de los lastres de lo pies - irá aumentando también.

Clases online siguiendo el ejemplo de Olivia Palermo

Actualmente, existen algunos gimnasios en nuestro país, concretamente en Madrid, que siguen este método. En cualquier caso, como no podemos ir todavía al gimnasio, o si, simplemente, preferimos seguir el ejemplo de Olivia y entrarnos dónde queramos cuándo queramos, Tracy Anderson ofrece clases online.

Eso sí, el precio no es barato: si no somos socias de un estudio en el que se siga el método, nos costará 200 euros una única clase virtual y 950 euros cinco clases online privadas.

Si no queremos lanzarnos a gastar ese dinero sin haberlo probado antes, tenemos la suerte de que Goop - la empresa de Gwyneth Paltrow - ha publicado en su cuenta de YouTube varias rutinas con Tracy Anderson que nos permitirán empezar a entrenar igual que lo hacen las celebrities.

Estas rutinas de 10 y 15 minutos nos permitirán probar a adentrarnos en esta modalidad de entrenamiento de manera gratuita y progresiva. Además, se trata de un tiempo más que suficiente para que los principiantes podamos empezar a adaptarnos al ejercicio y coger forma.

Imágenes | Gtres, @oliviapalermo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios