Compartir
Publicidad

Gwyneth Paltrow y Goop firman la creación de una docuserie con Netflix (y seguro dará que hablar)

Gwyneth Paltrow y Goop firman la creación de una docuserie con Netflix (y seguro dará que hablar)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida actriz, y ganadora de un Oscar, Gwyneth Paltrow ha sido más reconocida en los últimos años por ser dueña de la empresa Goop. En la site de la compañía se ofrecen numerosos - y polémicos - consejos sobre salud, además de vender diferentes utensilios cada cual más sorprendente para cuidarnos. Todo ello basado en pseudoterapias y sin ningún aval científico.

Tanto es así que, la propia Gwyneth, afirmó hace unos años, en el porgrama de Jimmy Kimmel que, en muchos casos, no tenía ni idea de lo que vendía o recomendaba en su propia empresa. Es más, llegó a decir que mucho de lo que se publicaba en Goop no lo entendía, no lo había probado o, simplemente, ni había leído lo que se recomendaba.

Ahora, Paltrow y la jefa de contenido de Goop - Elise Loehnen - parecen haber firmado con Netflix para sacar una docuserie que saldría a finales de este año y que se centraría en el bienestar personal. Aparentemente, en los capítulos que durarían unos 30 minutos, Gwyneth compartirá el espacio con médicos, investigadores y, por supuesto practicantes de medicina alternativa. Teniendo en cuenta la línea editorial de Goop podemos esperar grandes dosis de pseudociencia en el nuevo programa de Netflix.

Dl U226551 001

Hace unos meses Paltrow ya tuvo problemas cuando fue acusada de publicidad engañosa debido a los huevos vaginales que vende y cuyos beneficios tuvieron que ser editados en la web de la compañía por orden judicial. El motivo fue que en Goop se aseguraba que estos huevos de jade podían ayudar a regular el ciclo menstrual o equilibrar las hormonas, entre otras cosas. Motivo por el que denunciaron a la compañía por publicidad engañosa ya que no existía ninguna evidencia científica de estos beneficios. La empresa de la actriz tuvo que pagar una multa y modificar la descripción de los huevos para poder seguir vendiéndolos.

Esta no es la única polémica protagonizada por Goop. Tal y cómo nos contaban nuestros compañeros de Vitónica, el site también recomienda baños vaginales para limpiar el útero o edemas de café para realizar un proceso detox. En el primer caso, el Director del Instituto de la Salud de la Mujer del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid aseguraba que no existe ninguna evidencia de que los baños de vapor tengan alguna utilidad, pero lo que sí podía ocurrir es que provocaran quemaduras en la vulva. En el caso de los enemas pueden provocar perforaciones intestinales. Una joyita de consejos.

Con estos antecedentes, estamos bastante seguras de que la nueva docuserie de Gwyneth Paltrow levantará numerosas polémicas.

Imágenes: Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio