Publicidad

Hillary Duff confía en el entrenamiento con pesas para disminuir la grasa corporal: 23 ejercicios con pesas para hacer en casa

Hillary Duff confía en el entrenamiento con pesas para disminuir la grasa corporal: 23 ejercicios con pesas para hacer en casa
Sin comentarios

Antes Hilary Duff pensaba que realizar ejercicios con pesas la haría aumentar el volumen y parecer más musculada, por eso nunca se decantaba por este tipo de entrenamiento. Pero después de dar a luz a su segundo hijo le dió una oportunidad. Y parece que le ha gustado tanto que ha dejado de lado el cardio para dedicarse completamente a los entrenamientos con pesas. Así lo confesó a Women’s Health Estados Unidos.

La actriz, aseguró en una entrevista estar preparándose para retomar su papel como Lizzie McGuire y sentirse más fuente que nunca levantando peso.

El miedo al ejercicio anaeróbico es algo común entre muchas de nosotras pero la verdad es que este tipo de entrenamiento es también útil para disminuir la grasa corporal. Como nos explican en Vitónica, "tras las pesas la tasa metabólica permanece elevada en relación a los valores de reposo, para que luego el organismo retorne a su estado de equilibrio". y durante este periodo, "el consumo de oxígeno es mayor comparado con el periodo pre-pesas, y, teniendo en cuenta que el consumo de oxígeno guarda relación directa con el gasto energético, se usan más calorías (principalmente grasas)".

Según ellos, "si buscas quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera las pesas son la opción más correcta" aunque "evidentemente conjugar ambos métodos, acompañado de una buena dieta, sería lo ideal".

Si quieres empezar ahora que tienes tiempo libre en casa, lo primero sería comprar unas mancuernas. Y es que nuestros expertos consideran que "absolutamente todos los grupos musculares se pueden trabajar con un par de mancueras, sólo hay que saber elegir los ejercicios adecuados". Las hay de diferentes pesos y suelen ser bastante económicas.

mancuernas

Mancuernas de Neopreno en Amazon 14,99 euros.

mancuernas

Juego de Mancuernas Hexagonales con Soporte en Amazon 42,99 euros.

mancuernas

vidaXL Juego de Mancuernas Pack de Fitness Musculación Gimnasio en Amazon 115 euros.

Desde Vitónica aseguran que "planificar un trabajo de mancuernas en casa de 20-30 minutos a diario nos aporta más de lo que se puede llegar a pensar. En ese tiempo podemos organizarnos un circuito en el que tonifiquemos todo el cuerpo, y esto un día tras otro se hace notar".

Ejercicios para entrenar glúteos y piernas

Desde Vitónica recomiendan peso muerto, peso muerto a una pierna, zancadas, sentadillas, elevación de pelvis en suelo, elevación de talones sentado, thruster, globet squat y sentadilla sobre la cabeza.

Ejercicios para espalda, brazos, pectorales y abdominales

Para fortalecer los músculos del tren superior y el core hay un montón de ejercicios que puedes realizar. El leñador trabaja el recto abdominal y los oblicos; el renegade row la espalda, hombros y abdomen; el press de banca los pectorales y tríceps; el pull-over la espalda y los pectorales; las elevaciones laterales de brazos se centran en los hombros; el remo horizontal en hombros y espalda; los giros rusos en abdomen y oblicuos; el encogimiento de hombros en rompoides y trapecio y los curl de biceps tipo martillo en los biceps.

Ejercicios con mancuernas para entrenar todo tu cuerpo

Si quieres trabajar todo el cuerpo a la vez puedes probar en man maker, uno de los movimientos más completos de Crossfit; el one arm dumbell power snatch, el farmer's walk, el clean and push press o el sumo deadlift high pull.

Fotos | @hilaryduff

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios