Publicidad

Cinco ejercicios de la rutina de Úrsula Coberó para entrenar sin aburrirte con tu pareja o mejor amiga

Cinco ejercicios de la rutina de Úrsula Coberó para entrenar sin aburrirte con tu pareja o mejor amiga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Úrsula Corberó tiene un cuerpazo de escándalo producto de una dieta equilibrada y cuidada, que no deja fuera caprichos como el chocolate, y que, para no aburrirse, la actriz de La casa de papel combina con rutinas muy variadas en el gimnasio. Eso sí, siempre que puede le gusta entrenar a primera hora en la playa y acompañada de alguna amiga.

Gracias al blog personal que Corberó tuvo durante un tiempo en la revista Glamour pudimos conocer de primera mano cómo se manteniente en forma. De hecho, en aquellas entradas, confesó que había tenido que dejar el running porque se había quedado demasiado delgada y no quería seguir perdiendo peso.

Y es que la catalana tiene tendencia a adelgazar cuando su ritmo de vida es demasiado acelerado. Es por ello que ahora entrena cada dos días para fortalecer su cuerpo y ganar algo de masa muscular. Además, el deporte también le sirve para liberar estrés.

La clave a la hora de copiar a Úrsula en su forma de hacer deporte es no tener miedo a variar el entrenamiento según tus necesidades. Por ejemplo, ella, los días que está más cansada y necesita relajar la mente practica pilates. Sin embargo, cuando está más a tope de energy le da al fitness y cuando es la inspiración lo que la mueve monta coreografías en casa.

Ursulolita 67079814 2334868870163199 4278449952721135100 N

Sus posts en el blog tuvieron tanto éxito que Úrsula se animó a grabar un par de tutoriales enseñando a sus seguidores a entrenar en pareja. Y es que siempre es mucho más divertido trabajar con amigas, incluso podemos apostar a que la que primero se rinda paga la próxima noche de cañas.

Algunos de los ejercicios que propone son:

Torsión de tronco desde sentadilla

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, de la cadera y glúteos. Para realizar este estiramiento, ambas tenéis que colocaros en posición de sentadilla, agarrándoos mutuamente de los brazos. De forma intercalada, soltad una mano y sin dejar de a sujetaros con la otra a vuestra compañera, agachaos para tocar el suelo.

Sentadillas sobre una pierna

Cogiéndonos de las manos, realizamos sentadillas manteniéndonos en equilibrio sobre una sola pierna.

Lunge con desestabilización de tronco

En los lunges una pierna se coloca hacia adelante, con la rodilla doblada, y el pie plano en el suelo mientras la otra pierna se coloca detrás. Colocaos de frente en esta posición y cogeos de la mano, tirando la una de la otra hacia vosotras mismas. Después, cambiad la pierna y el brazo.

Pulso desde posición en plancha

Se llama plancha al ejercicio isométrico que utiliza tu propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria, trabajando los hombros, brazos y el abdomen. Para hacerla, solo hay que mantener el cuerpo rígido como una tabla. Añade una variación mientras echáis al mismo tiempo un pulso. no os olvidéis de cambiar de brazo.

Ursulolita 93041434 223061618960061 6036846985802564262 N

Saltos y plancha

Mientras una hace una plancha con los pies abiertos, la otra puede aprovechar para saltar juntando los pies y abriéndolos por dentro y fuera de las de su compi de ejercicios.

Impulso de piernas con abdominales invertidas

Con este ejercicio trabajamos los músculos abdominales, las caderas y la espalda. Tenemos que acostarnos de espaldas con las rodillas juntas, las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Después contraemos los abdominales para levantar las caderas del suelo mientras flexionamos las rodillas en dirección al pecho.

Podemos agarrarnos a los tobillos de nuestra amiga para mayo sujeción y que, de esta forma, ella también trabaje la resisitencia. Además, puede impulsar nuestras piernas de vuelta hacia abajo empujándolas.

ofrece:

El deporte ya forma parte de nuestro estilo de vida. La cultura fitness nos ha convencido y practicamos running, yoga, pilates, functional training... Queremos sentirnos bien y la nueva colección de Oysho nos ayuda a conseguirlo con lo último en diseños y materiales.

Fotos | Instagram de Úrsula Corberó.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios