Añadir a nuestra dieta frutas de temporada siempre es un acierto, aún más cuando se trata del caqui. Puede que esta fruta sea una gran desconocida para muchos, ya que, aunque cada vez la vemos en más supermercados, podemos seguir considerándola un tanto exótica, por su origen asiático. Eso sí, su alto contenido en antioxidantes y vitamina C es razón más que suficiente para que te decidas a ponerla en tu carrito de la compra.
Eso no es todo, según un estudio científico, los caquis presentan cantidades apreciables de minerales y oligoelementos, entre los que destacan el calcio, el postasio, así como el cobre, el hierro el magnesio y el zinc. Aunque, como explica la ciencia, uno de sus puntos más fuertes es que contiene importantes dosis de flavonoides como taninos, catequinas, y antocianinas, que le dan a esta fruta grandes propiedades antioxidantes e antiinflamatorias.
Precisamente por su potente efecto antiinflamtorio, los expertos de Vitónica señalan a esta fruta a la hora de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e incluso cáncer. A su vez, también presenta proporciones importantes de vitamina A y carotenos, vitaminas del grupo B y vitamina C, aunque uno de los datos que más nos ha sorprendido lo ha compartido un estudio científico, que destaca este alimento por ayudar a reducir la absorción y el metabolismo del alcohol, es decir, que sería un gran aliado para ayudarnos a prevenir o reducir los síntomas de la resaca.
Puede que, quizás, nublada por la idea de que el caqui contiene 70 Kcal por cada 100 gramos, te resistas a añadir esta fruta a tu dieta cuando quieres adelgazar. Que no cunda el pánico, no se tratan de calorías vacías, de hecho, el 82% de esta fruta es agua y su alto contenido en fibra hace que sea un alimento muy saciante, por lo que puede convertirse en un gran aliado en tu dieta si buscas perder peso.
No hay excusas para sumar el caqui a tus comidas. Puedes tomarlo en formato snack, para matar el gusanillo entre horas, pero también como postre. Incluso, si te gustan las combinaciones de dulce con saldado, puedes cortarlo en trozos y combinarlos con tus ensaladas completas. Queso feta, tomate, aceitunas y caqui, sin duda un mix de 10 para salvarte una cena exprés. ¡Toma nota!
Fotos | Any Lane en Pexels, Any Lane en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
Ver 0 comentarios