Publicidad

¿Es Massimo Dutti la Michael Kors de Inditex?

¿Es Massimo Dutti la Michael Kors de Inditex?
4 comentarios

El estilo ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y si tienes buenos responsables de marketing detrás se le pone un buen nombre de marca. A Michael Kors le ha valido para convertirse en el nuevo multimillonario de la moda. Y si un modelo tiene éxito ¿por qué no aprender de él? Inditex sabe muy bien de esto último, los casos de éxito dentro del lujo se aprenden bien dentro de su imperio, clones aparte. ¿Está Massimo Dutti buscando convertirse en la Michael Kors de Inditex? Cada vez hay más semejanzas entre ellas...

De las pasarelas de Michael Kors a las campañas de Massimo Dutti

carolyn murphy michael kors massimo dutti

El casting de modelos de Massimo Dutti ha subido con el paso de los años, al igual que el de muchas firmas de Inditex. Los grandes nombres de la moda pasan a ser las nuevas caras del low cost. En los últimos desfiles de Michael Kors hemos visto a varias de las modelos que han ido pasando por las campañas de Massimo Dutti.

Carolyn Murphy vive una segunda edad dorada tras su gran época a finales de los 90. Un rostro consolidado, de las más grandes de la actualidad y por el que tantas marcas se pelean. En este caso fue Massimo Dutti quien se adelantó a Michael Kors. Desde 2013 Carolyn Murphy ha protagonizado cuatro campañas para ellos. Casualmente, en 2014 la modelo estadounidense cerraba la pasarela de Michael Kors Invierno 2014/2015 a sus 39 años, recordando aquellos desfiles de 1998.

esther heesch michael kors massimo dutti

No hay que irse tan lejos para buscar más modelos compartidas. Esther Heesch fue una de las modelos que se subió a la pasarela de Michael Kors en la Primavera-Verano 2014 y que meses más tarde la hemos visto protagonizando la campaña The Equestrian junto a la propia Carolyn Murphy y David Gandy.

sigrid agren michael kors massimo dutti

Sigrid Agren también ha estado en los desfiles de Michael Kors. Los más recientes fueron el Otoño-Invierno 2013/2014, el de Primavera-Verano 2013 y con la colección Otoño-Invierno 2012/2013. A Massimo Dutti tardaría un poco más en llegar, hasta diciembre de 2013 con su lookbook.

arizona muse michael kors massimo dutti

Arizona Muse es otra de las modelos que ambas firmas han compartido. Michael Kors volvió a adelantarse hace unos años con varios desfiles pero Massimo Dutti no se quedó atrás y en 2012 logró que la cotizada modelo fuese su imagen en la Primavera-Verano 2012.

Todo va de campañas

massimo dutti verano 2014

Michael Kors lo ha hecho muy bien recreando algunas características del lujo italiano. Tan bien que incluso de quienes aprendió lo bueno ahora lo amenazan con demandas, como es el caso de Roberto Cavalli. Ese estilo italiano también llegó a las campañas y por tanto a Massimo Dutti.

La más clara ha sido la última campaña Primavera-Verano 2014. Detrás del objetivo de ambas marcas se encuentra Mario Testino con su estilo inamovible del verano más perfecto con los colegas y sus parejas. Ahora parpadea y cambia de imagen, pasa a la última de Michael Kors Primavera-Verano 2014.

michael kors verano 2014

Michael Kors prefiere quedarse con su musa joven, Karmen Pedaru, frente a Edita Vilkeviciute o Toni Garrn.

michael kors resort 2014
massimo dutti nyc 2014

El estilo de ciudad de Michael Kors para su colección Crucero 2014, con Kori Richardson como modelo y Regan Cameron como fotógrafo tiene su respuesta en Massimo Dutti con Carolyn Murphy y David Gandy paseando por Nueva York.

michael kors invierno 2013

Todo es elegir el rascacielos que más te mole. Mario Testino se pasaba con los azules falsos con esta vista de Los Ángeles, con Karmen Pedaru de nuevo y Simons Nessman.

massimo dutti invierno 2013

Y Hunter & Gatti se quedaban en una azotea de Nueva York con la pareja idílica de Carolyn Murphy y David Gandy. Hasta en la inspiración las cosas mejoran al original.

massimo dutti pedaru

Lo mejor es cuando la propia musa de Michael Kors se pasa a Massimo Dutti y nos deja esta imagen para la colección NYC Primavera-Verano 2013. ¿Truco o trato?

gucci resort 2013

Puestos a tirar de quién vino antes acabaríamos en Gucci y en otras tantas firmas de las que Michael Kors supo inspirarse muy bien. Incluso compartió modelo con ellas en el mismo momento. Me imagino a Karmen Pedaru en 2011 y 2012 al final sin saber cuál era la marca a la quedaba imagen.

¿Michael Kors o Massimo Dutti?

Tras ver la imagen, ¿de qué marca dirías que es la campaña? Al votar podrás ver los resultados.

Imagen 1:

massimo dutti michael kors test

Imagen 2:

massimo dutti michael kors test

Imagen 3:

massimo dutti michael kors test

Imagen 4:

massimo dutti michael kors test

Imagen 5:

massimo dutti michael kors test

Imagen 6:

massimo dutti michael kors test

Massimo Dutti en Trendencias

Michael Kors en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios