Publicidad

Karmen Pedaru, dueña de las pasarelas en este 2010

Karmen Pedaru, dueña de las pasarelas en este 2010
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Podéis tomar buena nota de su nombre, aunque a buen seguro su rostro ya se le hará familiar a más de uno. Aquí donde la veis, Karmen Pedaru, estonia de 21 años lleva camino de convertirse en una de las nuevas reinas de la pasarela actual.

La verdad que esta chica ha sabido labrarse poco a poco su hueco dentro de la pasarela, pocos eran los que apostaron por ella en sus comienzos y tras cuatro años como profesional comienza a ver los frutos del trabajo bien hecho.

24132_smc_fw08_133_celebrity_city_fs_123_432lo.jpg

Karmen Pedaru lleva el deporte en la sangre, su abuelo fue un reconocido jugador de baloncesto profesional en su país natal y su padre también tuvo relación con el mundo del deporte, eso motivó que Karmen practicara varios deportes en su infancia, desde el baloncesto hasta el balonmano, pasando por el futbol, donde jugaba de portera.

Pero su descubrimiento no vendría relacionado con el mundo del deporte, sería algo mucho más casual, ya que fue descubierta en el Drama Theater de Tallin, durante la representación de una obra teatral. Un cazatalentos hizo ver a Karmen sus posibilidades como modelo, algo que finalmente convenció a nuestra protagonista.

karmenemporioyr8.jpg

Esa propuesta de dedicarse como modelo profesional le llegó en el 2005, Karmen Pedaru tenía por tanto 15 años y su vida estaba a punto de cambiar. Y tanto que cambió, ya que semanas más tarde se trasladaría a París y la agencia Next Model ya comenzaría a mover los hilos para promocionarla.

00250m2.jpg

Uno de sus primeros trabajos sería para la Teen Vogue, con apenas 16 años recien cumplidos Karmen era el reclamo ideal, y acaparó gran parte del editorial. Un punto de partida que desembocaría en la pasarela de Londres unos meses después donde realizaría su debut como profesional en la colección de Christopher Kane (imagen superior).

Tras la temporada de su debut, sorprendentemente desaparecería de las pasarelas durante la primera mitad del 2007 sin haber unas causas claras de por medio. De todas formas, a finales de ese año volvería a las pasarelas y a un ritmo más que aceptable, comenzando a desfilar para colecciones de primer nivel como Armani y Louis Vuitton entre otros.

2309700571_2d8261d495.jpg

A partir de esos dos desfiles su caché subiria como la espuma, y se convierte en el 2008 en una de las modelos más solicitadas, especialmente en la New York Fashion Week, donde su presencia es requerida practicamente por la mayoría de diseñadores, convirtiéndose en una de las newfaces más destacadas del 2008.

y-3-fw-0809-karmen-pedaru-ollie-edwards-by-craig-mcdean.jpg

Precisamente sería el 2009 el año por excelencia de Karmen Pedaru, consagrandose como una de las reinas de la pasarela, con un altísimo número de desfiles, y abriendo o cerrando desfiles como el de Dior, Burberry o Chanel entre otros.

Y con los reconocimientos, le llegan también las campañas. A pesar de que su primera campaña sería para Y-3 en el 2008, y que también tendría campañas en el 2009 como las de D&G, Missoni y Jil Stuart, ha sido en el 2010 donde Karmen ha explotado su faceta delante de las cámaras, consiguiendo campañas como las de Armani, Fendi, Ralph Lauren, H&M y GAP.

24965-800w.jpg

A pesar de que no la veo excesivamente expresiva y se aprecia cierta falta de caracter al desfilar, lo que está claro que es una de las modelos del momento, con cifras de desfiles muy similares a las de que cualquier top consagrada, llegano a abrir un total de cinco desfiles en la última temporada.

La pregunta que siempre nos hacemos es, ¿se quedará en un simple hype o se asentará definitivamente como una auténtica top model? Creo que si la pasarela no se la come, probablemente tengamos modelo para rato.

Imagen | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir