Publicidad

Los 17 libros que más han gustado a Barack Obama este 2019 y que pueden servirte de inspiración

Los 17 libros que más han gustado a Barack Obama este 2019 y que pueden servirte de inspiración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya es habitual, el ex presidente del gobierno de EEUU Barack Obama aprovecha el final del año para hacer una selección de cuáles han sido sus libros favoritos a lo largo de los últimos doce meses.

Este año y con el final de la década, ha elegido un total de 19 libros, más los que durante todo el año ha ido recomendando en su cuenta de Twitter y que incluyen títulos como Hombres sin mujeres de Haruki Murakami o Lab Girl de Hope Jahren.

Además ha incluido dos propuestas para amantes del deporte: Una forma diferente de ganar: la historia de Dan Rooney desde el Super Bowl hasta la Regla Rooney, de Jim Rooney, y El sexto hombre, de Andre Iguodala.

Si este año tu propósito de año nuevo es leer más, aquí tienes los 19 libros favoritos de Barack Obama este 2019.

The Age of Surveillance Capitalism: The Fight for a Human Future at the New Frontier of Power de Shoshana Zuboff

The Age Of Surveillance

El primero de los libros recomendados es un ensayo de Shoshana Zuboff. La economista expone la lógica económica del capitalismo de la vigilancia que tiene como eje principal la predicción de comportamientos humanos.

The Anarchy: The Relentless Rise of the East India Company de William Dalrymple

The Anarchy The Relentless Rise Of The East India Company

Este libro, ganador del premio Wall Street Journal Best Book de 2019, está enfocado en la economía del siglo XVIII. Más concretamente es la historia de cómo la Compañía de las Indias Orientales se hizo cargo de grandes extensiones de Asia con devastadores resultados.

Furious Hours: Murder, Fraud, and the Last Trial of Harper Lee de Casey Cep

Furious Hours Murder Fraud And The Last Trial Of Harper Lee De Casey Cep

Otro de los elegidos, y que de momento no encontraremos en castellano, es el best seller de Casey Cep. Un thriller de un crimen real en el que encontraremos drama y hasta una biografía de Harper Lee, autor de la famosa novela Matar a un ruiseñor. Imprescindible si te gustó esta última.

Girl, Woman, Other de Bernardine Evaristo

Girl Woman Other

La novela ganadora del Booker junto a Los Testamentos de Margaret Adwork, es otra de las elegidas por Obama. En ella se narra la vida de un personaje diferente, en su mayoría mujeres negras, en cada uno de los capítulos.

The Heartbeat of Wounded Knee: Native America from 1890 to the Present de David Treuer

The Heartbeat Of Wounded Knee Native America From 1890 To The Present De David Treuer

La historia nativa americana es el eje central de este libro que abarca más de 100 años y que es una buena elección para aquellos que disfrutan de la historia.

How to Do Nothing: Resisting the Attention Economy de Jenny Odell

How To Do Nothing Resisting The Attention Economy De Jenny Odell

Barack Obama escoge esta crítica que redefine lo que consideramos productividad, trata de reconectarnos con el medio ambiente y revela nuestra atención como el recurso más valioso que tenemos.

Desierto Sonoro de Valeria Luiselli

Desierto Sonoro

Este libro de la mexicana Valeria Luiselli también ha sido elegido por el ex presidente. Un libro que habla de fronteras y de la trágica historia de los niños migrantes en Estados Unidos, tema candente en plena era Trump.

Lot: Stories de Bryan Washington

Lot Stories

Otro libro con el que hacer una exploración profunda del verdadero significado de las fronteras. Historias que discurren en medio del petróleo, las drogas, la pobreza y el paisaje de Houston.

Gente normal de Sally Rooney

Gente Normal

Es, sin duda, uno de los mejores libros de 2019 y la segunda novela de la autora millenial. El libro acompaña durante años a dos jóvenes magnéticos y complejos en una historia de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse.

El huérfano de Adam Johnson

El Huerfano Libro De Adam Johnson

El premio Pulitzer de 2013 es otro de los libros que ha descubierto Obama en 2019 y que más le han gustado. Una novela distópica imprescindible.

The Yellow House de Sarah M. Broom

The Yellow House De Sarah M Broom

Ganador del premio National Book Award de no ficción de 2019, esta novela narra cien años de la familia de la autora, en una de las ciudades más especiales de Estados Unidos, Nueva Orleans.

Say Nothing: A True Story of Murder and Memory in Northern Ireland de Patrick Radden Keefe

Say Nothing A True Story Of Murder And Memory In Northern Ireland

De nuevo una elección que esconde mucha política entre sus líneas y que para el Times es el mejor libro de no ficción de 2019. A través del caso sin resolver del secuestro de Jean McConville, Patrick Radden Keefe cuenta la historia del IRA.

Solitary de Albert Woodfox

Solitary De Albert Woodfox

Las memorias de Albert Woodfox sobre las cuatro décadas que pasó encarcelado y aislado es otro de los libros elegidos. Una crítica al sistema de justicia estadounidense y una reflexión sobre la vida y la libertad.

The Topeka School de Ben Lerner

The Topeka School

Esta novela es una historia sobre los desafíos de criar a un hijo en una cultura de masculinidad tóxica.

Trick Mirror: Reflections on Self-Delusion de Jia Tolentino

Trick Mirror Reflections On Self Delusion De Jia Tolentino

Trick Mirror es un viaje esclarecedor e inolvidable a través del río del autoengaño que surge justo debajo de la superficie de nuestras vidas. Un libro sobre lo difícil que es vernos claramente a través de una cultura que gira en torno a uno mismo.

Trust Exercise de Susan Choi

Trust Exercise De Susan Choi

Esta novela de la autora de American Woman, es un relato del amor de Sarah y David. Un amor obsesivo de dos adolescentes al borde de la edad adulta. Pero no es solo de ese momento, sino de todo lo que provocó veinte años después.

We Live in Water: Stories de Jess Walter

Vivimos En El Agua Historias De Jess Walter

Este libro es una mezcla de oscuridad, comedia y emociones, y es que cada una de las historias que lo componen es completamente diferente. Desde un cuento romántico a un género de suspense pasando por la sátira social.

Foto | GTres, Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios