Compartir
Publicidad

Budweiser rectifica y actualiza sus carteles publicitarios sexistas de los años 50 y 60 apostando por la igualdad

Budweiser rectifica y actualiza sus carteles publicitarios sexistas de los años 50 y 60 apostando por la igualdad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien sea por una intención sincera de enmendar los errores del pasado o porque la publicidad le ha visto el filón a abogar por la igualdad de género y el feminismo, lo cierto es que el contenido de los anuncios de este año nos están sorprendiendo para bien.

Después de que Gillette iniciara el año denunciando la masculinidad tóxica y Nike homenajeara a las mujeres deportistas de cara al próximo Mundial de Fútbol Femenino, es ahora Budweiser la que se sube al carro.

La marca de cerveza ha querido reinterpretar tres de sus carteles publicitarios sexistas de los años 50 y 60 para adaptarlos a la actualidad. Para ello se ha unido a #SeeHer, una organización dedicada a visibilizar a las mujeres de forma igualitaria en los medios de comunicación y la publicidad.

El resultado es el siguiente:

En 1956, Budweiser retrató a una mujer recién casada (tanto que aún lleva puesto el velo) acompañada del siguiente eslogan: "Ella se dio cuenta de que se había casado con dos hombres", en referencia al marido sobrio y al esposo amante de la cerveza. Además, aconseja a las esposas que deben tener en cuenta este gusto a la hora de planificar las comidas para así poder complacerlos.

Budweiser

En 2019 el velo ha desaparecido de la cabeza de la mujer y el tejido se ha transformado en una blusa de verano. Ya no hay marido sino amigas alrededor de una mesa que la esperan para tomar unas cañas. El lema también ha mutado a: "Ella se dio cuenta de que lo tiene todo".

Budweiser

Dos años más tarde, en 1958, un hombre sostiene un martillo en la mano mientras repara un aparato eléctrico y su esposa le sirve una cerveza con una amplia sonrisa en la cara.

Pmvimm7fengrphqrdrydkxj4s4

Ahora una pareja rodeada de cajas de mudanza celebran el inicio de una vida en común comiendo pizza en el suelo y bebiendo directamente de la lata. Además, el martillo reposa en esta ocasión a los pies de la mujer.

Budweiser

Por último, en 1962 una mujer sonreía orgullosa mientras levantaba la tapa de la olla en la que cocinaba. Su felicidad se debía a que el marido olía satisfecho tanto la comida como la cerveza que sostenía en la mano después de un duro día de trabajo.

D57aw3cjzngovbyh2hr3sfewzu 1

En 2019 el marido se ha esfumado y solo queda la mujer dispuesta a darse un homenaje con comida para llevar de su restaurante favorito porque "es viernes y toca relajarse".

Budweiser

Todas los nuevos carteles los han realizado ilustradoras. Más concretamente: Heather Landis, Nicole Evans y Dena Cooper. Budweiser ha expresado que su intención con esta campaña es mostrar que están comprometidos a garantizar que su publicidad represente a hombres y mujeres por igual y ayude a eliminar los sesgos de género.

¡Pues que así sea y no se quede solo en esta iniciativa!

Fotos | Budweiser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio