Publicidad

Gillette se sube al movimiento #MeToo con un anuncio en el que denuncia la masculinidad tóxica (y ya hay una campaña de boicot)

Gillette se sube al movimiento #MeToo con un anuncio en el que denuncia la masculinidad tóxica (y ya hay una campaña de boicot)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"¿Es esto lo mejor a lo que un hombre puede aspirar?". Así, reutilizando uno de sus eslóganes pero dándole una vuelta con conciencia social es como empieza el nuevo anuncio de Gillete en Estados Unidos del que habla todo el mundo.

Un comercial televisivo que tiene el propósito de vender maquinillas de afeitado a través de la denuncia y el cuestionamiento de la masculinidad tóxica. Es decir, la construcción social y cultural del género masculino como violento, poco emocional y sexualmente agresivo.

Entre escenas que muestran a niños y hombres en situaciones cotidianas de acoso escolar, acoso sexual, peleándose o riéndose de situaciones machistas, Gillette cambia el foco para ponerlo sobre aquellos que han decidido dejar de perpetuarlas y que deberían convertirse en los nuevos referentes de la masculinidad.

Así también pasamos a ver amigos disuadirse de piropear a una mujer por la calle, a desconocidos intervenir en una situación de acoso sexual y violencia física o simplemente cuidando de sus hijos a nivel emocional.

A lo largo del spot también tiene un importante peso el movimiento #MeToo, haciéndose alusiones en varias ocasiones y señalándolo como el punto de inflexión que marca el no retorno.

A pesar del mensaje positivo, el vídeo ha acumulado en 48 horas más de 320.000 votos negativos en Youtube frente a los 72.000 votos positivos que suma en el momento de redacción de este artículo.

Entre los comentarios más repetidos en la plataforma de vídeo y a través de las redes sociales se encuentran muchos clientes que han anunciado que dejarán de comprar sus cuchillas y llaman al boicot.

El spot forma parte de una iniciativa más amplia de Gillette que promueve “versiones positivas, inclusivas y saludables de la masculinidad”. Una declaración de intenciones en la que se comprometen a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre. Algo que nos prometen que, a partir de hoy, se verá reflejado en sus anuncios, imágenes en redes sociales y mensajes.

También han anunciado la donación de tres millones de dólares a lo largo de los próximos tres años a organizaciones con programas orientados a educar y ayudar a hombres de todas las edades a ser su mejor versión y convertirse en modelos para las próximas generaciones.

Ya no es solo una denuncia hecha desde el feminismo, minorías y activistas, con este anuncio el capitalismo ha entrado en el juego. Se acabaron las excusas.

Foto: Gillette.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir