Más allá ambientadores con aromas súper artificiales que nunca consiguen replicar al 100% los olores de la naturaleza, existen trucos caseros con los que puedes olvidarte de comprar aromatizadores o velas que a veces solo cargan más el ambiente. Hay alternativas super accesibles con las que tú puedes regular la intensidad del aroma que quieres dejar en casa y lo mejor, requiere de poco tiempo y deja un olor de lo más reconfortante. Para ello la mezcla de limón con canela y jengibre es un must.
Aunque en una primera instancia puedas pesar que estos ingredientes parecen más bien los esenciales para tu infusión favorita, lo cierto es que como ambientadores naturales también les puedes sacar mucho partido. Es que son claves para neutralizar esos olores más persistentes en el ambiente sin necesidad de pasar por el supermercado para hacerte con un producto cargado de químicos, totalmente innecesario. Toma nota.
Ingredientes para nuestro ambientador natural
- 3 a 4 tazas de agua
- Cáscara de 1 limón
- 1 rama de canela
- 3 o 4 rodajas de jengibre
El paso a paso para que tu casa se despida de los malos olores de forma natural
Ponemos en una olla a hervir el agua de 3 o cuatro tazas. Una vez esté caliente, añadimos la cáscara de un limón, la rama de canela y 3 o 4 rodajas de jengibre. Dejamos que todo se vaya reduciendo el fuego al mínimo para que este aroma fresco a la par que agradable se vaya expandiendo por la cocina. Si quieres darle un extra de intensidad más dulzona al ambientador, también puedes agregar otra rama de canela a la receta.
Fotos | Alina Skazka en Pexels, Tifani Nagy en Pexels
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver 0 comentarios